#Aplicaciones

GB WhatsApp – Cómo descargar y utilizar | Actualizado 2022

En 09/03/2022
Anuncios

La aplicación de mensajería WhatsApp ha sido muy popular y demandada desde hace muchos años. Si bien es cierto, ninguna otra aplicación de mensajería ha podido reemplazarla, sí han surgido distintas versiones de la misma. Entre estas versiones mejoradas encontramos GB WhatsApp, de la cual conversaremos en este artículo.

Veamos cuáles son los puntos que debes tomar en cuenta antes de descargar GB WhatsApp, cómo debe utilizarse, cómo descargarla y algunas de sus características más sobresalientes.

¿Cómo descargar GB WhatsApp?

Anuncios

Algo importante que debes tomar en cuenta, es que GB WhatsApp es una aplicación con un desarrollador diferente al de WhatsApp. Al ser una aplicación creada por terceros, no es posible descargarla por Google Play como normalmente lo haríamos.

La manera de instalarla en tu dispositivo, es descargando un APK. Los APK son en resumen, formatos o paquetes de archivos que te permiten descargar e instalar aplicaciones en tu móvil. Notarás que los pasos para descargar GB WhatsApp son bastante sencillos. Para llevar a cabo el proceso correctamente en tu móvil solo debes seguir las indicaciones que a continuación te señalamos:

  • Accede a la página por medio de la cual podrás descargar GB WhatsApp.
  • Pulsa en la opción “descargar App”.
  • Si surgen anuncios antes de la descarga, espera unos segundos y presiona “omitir” u “omitir anuncio”, si te lleva a otra página regresa inmediatamente.
  • Espera unos minutos mientras la aplicación se descarga.

Una vez descargada, presiona en ella para entrar. Deberás colocar tus datos, como normalmente lo harías al iniciar sesión en WhatsApp. Una vez que hayas entrado al menú de los chats, ve a la esquina superior derecha y en los tres puntos vas a pulsar “opciones GB WhatsApp”. Allí tendrás acceso a todas las modificaciones para tu WhatsApp.

Es posible que al entrar a un enlace para descargar, surjan muchos anuncios en ella. Esto es normal debido a que no es una aplicación aprobada ni verificada. Luego de pulsar “Descargar App”, es posible que debas confirmar pulsando nuevamente “descargar GB WhatsApp”.

Características de GB WhatsApp

Anuncios

Primero que nada, hay algo de lo que debes estar al tanto: la aplicación GB WhatsApp sólo puede utilizarse en dispositivos con sistema Android. Si cuentas con un dispositivo móvil con un distinto sistema operativo será imposible de utilizar.

Las razones por la que muchos activan en sus dispositivos estas aplicaciones de orígenes desconocidos, es para tener acceso a más ajustes y configuraciones. Veamos algunas de las características de GB WhatsApp:

  1. Privacidad. Es posible guardar u ocultar tus conversaciones más privadas.
  2. Personaliza WhatsApp a tu gusto. Elige entre diversos temas para darle vida y un aspecto único a tu WhatsApp.
  3. Envíos de mensajes y cadenas. GB WhatsApp permite hacer envíos masivos. Superior a los 30 mensajes al mismo tiempo.
  4. Doble check. Puedes ocultar el doble check, además de los últimos mensajes vistos.

Estas cuatro son algunas de las características que han movido a miles de usuarios a modificar su WhatsApp e instalar dicha versión.

¿Cómo darle uso y qué hacer en GB WhatsApp?

Ya habiendo instalado GB WhatsApp, todos los usos de la App estarán ubicados en la esquina superior derecha. Analicemos qué es lo que debes hacer dependiendo de las acciones que desees llevar a cabo.

  • Privacidad. En esta opción podrás ocultar el online, el visto azul, el doble check gris, escribiendo, grabando y más.
  • Mostrar visto en estados. Podrás ver las historias de los contactos, sin que ellos vean tu nombre.
  • Autoresponder mensajes. Dentro de dicha modificación, enciendes el MOD y añades la autorespuesta que desees. Además, podrás seleccionar si quieres que este mensaje lo reciban todos, sólo tus contactos o sólo un grupo determinado de personas.
  • Personalizar. Permite colocar a tu gusto la apariencia de la aplicación. Modifica la ventana de chat de las conversaciones, la pantalla principal de la App y mucho más.
  • Mostrar estado de contacto. Verás la última vez del contacto sin necesidad de entrar al chat de esa persona.

Una vez tengas descargada e instalada la aplicación, únicamente debes comenzar a investigar. De seguro, habrá muchas cosas por descubrir. Sin embargo, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

GB WhatsApp: lo que debes saber

GB WhatsApp no es un reemplazo de la aplicación WhatsApp, más bien, todo lo contrario. Fue creada y diseñada para mejorarla y que podamos tener acceso a muchas más funciones. Sin embargo, un punto muy importante que debes tomar en cuenta antes de descargar GB WhatsApp son los riesgos.

Los desarrolladores de GB WhatsApp son lo que llamamos terceros. En consecuencia, no trabajan en conjunto ni tienen el permiso del dueño de WhatsApp para modificar dicha App. Es por ello, que cuando la vas a instalar te pide permiso para que entre en tu dispositivo un archivo de “fuentes desconocidas”.

Si pulsas aceptar, cualquier posible complicación o daño que surja a partir de allí es tu responsabilidad. Para conceder tu permiso deberás dirigirte a Ajustes>seguridad>orígenes desconocidos. La sugerencia para descargar archivos desconocidos es que tengas extrema precaución.

No todos los archivos APK son maliciosos, pero basta con que te topes con solo uno de ellos para causar un posible daño irreversible en tu dispositivo. La razón por la que no te dejamos un enlace de descarga en este artículo, es porque no podemos participar en un proceso que te puede traer consecuencias negativas. Ya sean para tu dispositivo o datos personales.

Suspensión del uso de WhatsApp

En fechas recientes, WhatsApp ha respondido al uso de estás apps de terceros con una amonestación o suspensión a quienes hacen uso de ellas. Lo cual significa que si modificas tu WhatsApp, te estás arriesgando a que suspendan tu cuenta por un tiempo.

La suspensión de tu cuenta no dura mucho tiempo, usualmente consta de un máximo de 48 horas. En casos aislados, tal vez un poco más. Este bloqueo temporal de WhatsApp es más bien una forma de advertencia que ha tomado la empresa de Facebook. Por medio de ella, nos hace saber que no está de acuerdo con dichas acciones.

Anuncios