Cómo trabajar de repartidor en Mercado Libre México

Anuncios

Ser repartidor en Mercado Libre México si bien, no es un trabajo soñado, para muchos trabajar en esta rama es algo placentero, ya que te permite manejar un horario satisfactorio.

No obstante, al igual que con el resto de los empleos, se debe cumplir con una serie de requisitos. Dependiendo del país (Argentina, Colombia, Venezuela, México y otros) estos requisitos pueden cambiar.

Anuncios

En caso de estar viviendo en México y querer trabajar de repartidor en Mercado Libre, a continuación te explicamos cómo lograrlo.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1 m+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué trabajar de repartidor en Mercado Libre México?

Ser repartidor en Mercado Libre México tiene sus ventajas, entre ellas, el horario. La verdad es que son muchos los que compiten por una vacante y esta no está abierta todo el año.

Cómo trabajar de repartidor en Mercado Libre México | Como trabajar de repartidor en Mercado Libre

Es decir, para poder trabajar como repartidor en la compañía, primero que nada debes estar al tanto de cuándo comenzarán a llamar. En cuanto a las razones para trabajar allí, las principales son las siguientes:

  • Puedes ser un empleado independiente.
  • Realiza tu propio horario.
  • El pago es gratificante (mínimo 1000 pesos al día).
  • La cantidad de locales disponibles para entregas es enorme.

Además, si dispones de tu propio auto puedes ahorrar tiempo haciendo entregas.

¿Cómo trabajar de repartidor en Mercado Libre México?

Anuncios

Muchos quieren trabajar en Mercado Libre México, pero ¿qué es esta compañía?

Se trata de una plataforma online donde vendedores de todo el mundo pueden ofrecer su mercancía de manera segura. En cuanto a lo que puedes vender dentro de ella existe una gran variedad, ejemplo:

  • Libros
  • Ropa
  • Accesorios
  • CD´s
  • Herramientas
  • Entre otros

Por otro lado, un repartidor de esta empresa es quien contacta con los distintos vendedores y transporta su mercancía hasta el lugar acordado con el comprador.

Para ser uno de estos transportistas y repartidores debes cumplir una cierta cantidad de requisitos, entre ellos:

  • Solicitar el empleo.Debes dirigirte directamente a la compañía y solicitar la vacante.
  • Contactar con los vendedores.Puedes contactar directamente con las personas que se encuentran vendiendo productos. La mayoría suelen ser compañías pequeñas por lo que pueden llegar a un acuerdo.
  • Utiliza Mercadoenvíos Flex. Con Mercado Envíos Flex los vendedores podrán comunicarse contigo para que realices sus entregas.

Aunque se ha estado trabajando en una aplicación descargable, más fácil de manejar, por los momentos solo han podido instalarla en Argentina.

Requisitos para ser repartidor en Mercado Libre México

Son solo cuatro, sencillos y fáciles de cumplir:

  1. Tener un teléfono celular móvil inteligente (con Internet) siempre cargado y a la mano.
  2. Tener un vehículo propio. En caso de trabajar para alguna compañía, estas pueden ofrecer uno (en horas de trabajo).
  3. Tener una cuenta en mercado libre o mercado pago.
  4. Descargar la aplicación Mercadoenvíos Flex, en caso de aún no estar habilitada, mantener la sesión abierta por la app web (esta debe utilizarse al momento de hacer los envíos).

Una vez que se haya cumplido los cuatro requisitos, el o la interesado/a deberá seguir la siguiente serie de pasos:

  • Descargar o abrir la app Mercadoenvíos Flex.
  • Crear una cuenta de mercado libre o mercado pago.
  • Escanear el código QR de los paquetes que sean entregados (todos deben tenerlo) es con el donde se verán y calificarán las condiciones de entrega.
  • Pulsar en el botón “comenzar a repartir”.
  • Cuando hayas aceptado una entrega, deberás hacer clic en “voy para allá” y así el vendedor lo sabrá.
  • Enviar el paquete al destino.
  • Confirmar la entrega.

Una vez completes la misión, el cliente te calificará, mientras más puntos, mayor flujo de trabajo.

En caso de no querer trabajar por cuenta propia, puedes comunicarte con una compañía de repartidores. En el caso de México, el servicio Mercadoenvíos Full es uno de los mejores calificados.

¿Cuánto gana un repartidor?

Esto dependerá de cómo se está trabajando. Si es por cuenta propia, el repartidor tendrá que ponerse de acuerdo con el vendedor.

Por otra parte, si estás trabajando con una compañía, esto dependerá del contrato y condiciones de cada empresa.  

Ventajas de trabajar como repartidor en Mercado Libre México

Hay muchos beneficios en ser un repartidor de Mercado Libre México, entre ellos, como ya se mencionó, el horario. No obstante, existen otras cualidades que este empleo tiene, por ejemplo:

Paquetes, no personas

A la mayoría de las personas les gusta trabajar en una rama que no tenga nada que ver con la interacción entre seres humanos.

Para nadie es un secreto que las personas pueden ser inconformes y mal educadas, cosa que estresa a los que trabajan atendiéndolos. Es por ello que, el primer beneficio de trabajar como repartidor es que tratarás con “paquetes” en lugar de personas.

Buen salario

Dependiendo de cómo estés trabajando tendrás un gran salario. En caso de ser repartidor individual, tu paga se tratará directamente con los vendedores con los que contactas. En caso de ofrecer un gran servicio y tener muchos clientes, puedes generar grandes ingresos al mes.

Si por el contrario le trabajas a una compañía, el sueldo dependerá de cómo se cobre por contrato: horario, kilómetros recorridos, entre otros.

Sea cual sea el caso, siempre se obtiene una buena remuneración.

Flexibilidad

Si eres un repartidor individual, tú decides a qué hora comenzar a trabajar y a qué hora dejar de hacerlo.

Seguridad

Los repartidores casi siempre trabajan o en autos o en motocicletas dependiendo el paquete que vayan a entregar. Gracias a esto la seguridad del repartidor y el paquete están garantizados.

Por otro lado, la demanda de este trabajo es enorme por lo que, también tendrás seguridad de empleo, es decir, que no te quedarás sin trabajo.

Puedes ser tu propio jefe

Muchos temen decepcionar al jefe o sufren de ansiedad y no pueden dirigirse a un superior. En este caso, puedes ser repartidor individual y ser tu propio jefe.

Construye tu propio empleo

Aunque no son todas las razones, son las que la mayoría de las personas que han optado trabajar de repartidor en Mercadolibre México han utilizado como excusa para hacerlo. No lo pienses más y construye tu propio empleo, sin dificultad, sin jefes y sin estrés.

Anuncios

Lee mas en Consejos