#Juegos

Brawl Stars: Cómo jugar y descargar en el móvil

En 16/08/2021
Anuncios

Brawl Stars es un juego hermano de los exitosos Clash of Clans y Clash Royale, desarrollados por la ingeniosa Supercell. Este es un juego en el que se combinan ingeniosamente dos conceptos: estrategia y jugabilidad. Es, sin duda, un juego que todo gamer debe probar.

Descarguemos Brawl Star en nuestro móvil

Lo primordial es, claramente, tener el juego en nuestro móvil. Brawl Stars está disponible tanto para iOS como para Android, y es totalmente gratis. Para descargarlo solo debemos ir a cualquiera de nuestros dos directorios: App Store o Google Play. Y allí, empezar a instalarlo de la manera tradicional.

Anuncios

Al abrir el juego debemos voltear nuestro móvil horizontalmente. Nos recibirá la entrada clásica de Supercell sobre un fondo negro. Luego una pintoresca imagen del juego aparecerá mientras esperamos ser parte de Brawl Stars. Una vez dentro, se nos explicarán los controles básicos.

Controles básicos: cómo jugar

Sosteniendo el móvil horizontalmente, con los pulgares ansiosos sobre la pantalla, veremos que el pulgar izquierdo sirve para el movimiento y el otro para disparar. Nos moveremos con un botón azul y el de los disparos será rojo. Tendremos que empezar en un tutorial recogiendo gemas y matando a unos enemigos.

A medida que matamos enemigos, se nos cargará un poder especial identificado con un botón amarillo. Con él podremos eliminar a nuestros oponentes más fácilmente. Sin embargo, no podemos disparar continuamente, hasta el infinito. Tenemos tres disparos (pero no pasa nada, se cargan muy rápido).

Podemos ver, además, la vida de nuestro personaje. Sobre la figura de este, veremos una barra verde o amarilla que representa nuestros puntos de vida. Debajo de esta barra, estarán los disparos disponibles. La explicación sencilla es: elimina a cuantos oponentes puedas y evita que ellos bajen todos tus puntos de vida.

Anuncios

Una vez terminado el tutorial básico, podremos establecer nuestro nombre de usuario. Luego, tendremos que jugar una partida con bots en la modalidad clásica de juego: 3 vs 3. Tres jugadores contra otros tres.

Modos de juego

Una vez llegados hasta aquí, es pertinente recordar que para poder jugar Brawl Stars debemos estar conectados a Internet. Esto porque las diferentes modalidades son esencialmente en multijugador, por tanto, el acceso a Internet es indispensable.

Existen diferentes modalidades de juego que podrás ir probando poco a poco hasta dar con tu favorita.

El primero es “Atrapagemas”, en un 3 vs 3, los jugadores deberán llegar hasta el centro del mapa, recolectar 10 gemas y mantenerlas hasta el final. Pero, si algún jugador ha recolectado gemas y es eliminado, el otro puede tomarlas.

Luego tenemos “Balón Brawl”, que resulta bastante divertido. Como pondrán imaginarse aquí habrá un balón en el mapa, y el objetivo es dominar el balón por el mayor tiempo posible. Mientras más tiempo pases con la pelota, más puntos se irán generando. También se juega en un 3 vs 3.

El modo “Atraco”. Cada equipo tiene una caja fuerte o cofre, y el primero en destruir la del rival gana la partida. Pero esto no será tan fácil cuando todos los contrincantes te disparen a medida que te acerques a su base. Se juega igual, 3 vs 3.

Otro modo de juego: “Supervivencia”. Se acabaron los equipos. En este modo de juego gana el último en pie. Es un: “todos contra todos”, y el mapa se va cerrando cada vez más, obligando a jugadores encontrarse y tener que dispararse. Alrededor del mapa podrás encontrar cofres que contienen gemas para la vida.

El último modo de juego que tenemos en Brawl Stars“Caza Estelar”, se parece al primero. Tu misión es recolectar estrellas, y el equipo que más estrellas tenga será el ganador. Lo ideal es tratar de eliminar a esos enemigos con más estrellas para arrebatárselas.

Nuestro personaje

El personaje con el que iniciamos nuestra aventura es una chica de cabello púrpura llamada Shelly. Pero no es el único personaje que podemos usar. En el mundo de Brawl Stars, los personajes (las skins) son llamados Brawlers, y hay métodos para desbloquearlos.

El primero es a través del Trophy Road. Como en otros juegos de Supercell, a medida que vamos acumulando victorias ganamos trofeos. Cada vez que llegamos a una cantidad específica de trofeos, desbloqueamos alguna recompensa. Esta variará entre un Brawler, un cofre, monedas u otros tipos de recompensas.

El segundo método es abriendo cajas. Es aquí donde se hallan los personajes más raros del juego, pero también es el método más difícil para conseguirlos. Existen tres tipos de cajas: Caja Brawl, Caja Grande y la Megacaja. Entre la segunda y la tercera, es donde el azar tiende a favorecernos más.

Otras funciones del juego

Acorde vamos jugando, subiendo de nivel y desbloqueando cajas, ganamos puntos de fuerza y monedas. Las monedas nos sirven para una cosa: mejorar las habilidades de nuestro personaje o, mejor dicho, nuestro Brawler. Otorgándole más ataque o defensa, así podremos resistir y hacer más daño en partida.

Y, con los puntos de fuerza, desbloqueamos las mejoras de nuestro Brawler. Así, entre monedas y puntos de fuerza hay una dependencia. Necesitamos del uno y del otro. Los puntos de fuerza para conseguir mejoras, y las monedas para poder mejorarlo.

Además de esto, en Brawl Stars tenemos una tienda. Allí podemos canjear gemas por premios (brawlers, cajas o monedas), y aprovechar las ofertas diarias donde tendremos productos gratis, como cajas. Ahora bien, para poder conseguir gemas, al igual que con los Brawler, tenemos dos opciones: con el Brawl Pass, o comprándolas directamente.

La compra es sencilla, por cierta cantidad de dinero puedes obtener cierta cantidad de gemas. Y es el primer paso para obtener el Brawl Pass, que tiene un costo de 169 gemas. Con él podemos desbloquear muchas más recompensas como Brawlers o Megacajas.

Brawl Stars, una nueva imagen de Supercell

Brawl Stars para móvil es otra forma de entretenimiento. Es la concepción de un Supercell más dinámico. Cuando Clash of Clans o Clash Royale tienen unas pocas modalidades de juego, Brawl Stars es un menú de oportunidades. Es difícil cansarse de un juego que te ofrece tantas maneras distintas de disfrutarlo.

Anuncios