#Juegos

Guía completa para principiantes de Brawl Stars | Actualizado 2022

En 10/04/2022
Anuncios

Si perteneces al grupo de los principiantes de Brawl Stars seguramente te sientas un poco abrumado por tantos personajes y cosas que aprender. Si bien es cierto que cada personaje es distinto no hace falta que aprendas todo de ellos apenas comiences a jugar.

Incluso, el manejo de los personajes es importante, pero también es importante conocer algunas otras cosas del juego una vez que inicies. No te preocupes aún por los trucos y todo lo que puede hacerte resaltar dentro de la partida, primero encárgate de lo más básico.

Anuncios

En este artículo nos encargaremos de enseñarte una pequeña guía para novatos, así que no te preocupes y lee hasta el final.

Cosas que deben saber los principiantes de Brawl Stars

Como mencionamos, los principiantes de Brawl Stars deben preocuparse primero por saber algunas cosas básicas del juego. Con esta guía aprenderás a aprovechar todo lo que puedas en tus primeros días jugando esto.

¿Cómo son las batallas en Brawl Stars?

Lo primero y más importante de esto es que no necesitarás de algún truco o código para poder ganar una batalla. Eso sí, es importante que sepas el funcionamiento que tienen estas, los cuales se dividen en:

  • Emparejamientos.
  • Jugador estelar.

Incluso, se dividen en las repeticiones o registros de batallas.

¿En qué se basa el sistema de emparejamiento?

Anuncios

El funcionamiento de este se basa en crear una partida más o menos lógica entre los cientos de jugadores que tiene Brawl Stars. Para que te hagas una mejor idea de esto, te explicaremos cuáles son los factores que se utilizan en este:

  • Por individual. Aquí se utilizarán esos trofeos que puedas conseguir como Brawler. Se basa en los personajes que utilices y, mientras mejor lo uses, las copas serán mucho más grandes. Este sistema se usa para evitar emparejar a un novato con alguien ya muy avanzado.
  • Por equipos. Para este, tendrás que competir contra la IA del juego o simplemente con otros jugadores. Debes saber que los emparejamientos por equipo pueden llegar a ser algo injustos, y empareja por los brawlers que tengan mayor cantidad de copas.
  • Por región. El lugar donde estés ubicado también influye a la hora del emparejamiento. Según información de SuperCell, el juego tratará en lo posible de emparejarte con las personas más cercanas a ti.

Esto es lo básico que debes saber de los emparejamientos, así que avancemos con el otro punto.

¿Qué son los jugadores estelares?

Cuando por fin te apartes del grupo de los principiantes de Brawl Stars y veas que no dependes de trucos para ganar te darás cuenta de otra cosa. El título de “Jugador Estelar” no se ganará con trucos, y para poder hacerte con él deberás tener en cuenta lo siguiente:

  • Tus victorias y derrotas se suman entre sí y se toman en cuenta.
  • Que cumplas los objetivos en los modos de juego.
  • También importan las bajas que realices.
  • La suma de todo el daño que causes.
  • El daño que reciba tu personaje.
  • La cantidad de veces que la curación se haga efectiva.
  • Así que esfuérzate para ganarte este título a lo largo de tus partidas porque sí, puedes obtener una recompensa adicional. Los jugadores que portan este título tienen la capacidad de recibir más trofeos y experiencia de las partidas, así que el escalar posiciones será mucho más rápido.

¿Qué debes hacer con los registros y repeticiones?

Sencillamente, aprovecha esta opción para ver tus propias partidas y analizarlas para que puedas mejorar en las que siguen. Con ella, podrás:

  • Ver y analizar las partidas que has jugado, para ser más específico, tus últimas 25.
  • Revisar los perfiles de aquellos con los que acabas de jugar.
  • Ver cuántos trofeos perdiste o ganaste en todas las partidas.
  • Enterarte de los niveles de los otros Brawlers y la cantidad de trofeos.

No subestimes la capacidad que tienen estas repeticiones de enseñarte a cómo mejorar. Podrás analizar tranquilamente todo y ver en qué fallaste si perdiste, o incluso si ganas, ver en qué puedes mejorar.

Sobre los Brawlers

Como ya mencionamos levemente, los Brawlers son esos personajes que puedes usar para jugar y cada uno es distinto a otro. Lo encontrarás de ataques melé o cuerpo a cuerpo o a distancia. Pero si eres de los principiantes de Brawl Stars habrás comenzado con los gratuitos.

Por cierto, debes saber que estos se pueden clasificar de dos maneras: por su clase o por su calidad. Pero por lo momentos solo preocúpate por aprender a usar uno o dos de cada tipo, o simplemente puedes probar con todos, que sea a tu gusto.

Sobre sus habilidades

Cada uno de los Brawlers tiene sus propias habilidades, ya sean pasivas o activas y estas se les llama “habilidades estelares”. Por individual, estas pueden incrementar algunas estadísticas de tu personaje mientras que a su vez mejora sus habilidades.

Eso sí, deberás llegar al nivel 9 con tu Brawler para poder desbloquear estas y puedes conseguirlas por monedas dentro de la tienda o en cofres.

Es muy importante que cuides tus trofeos

Mientras te vas abriendo camino en estas divertidas batallas, notarás lo importante que son los trofeos, pues corresponderá a tu rango actual. Por supuesto, la idea puede ser únicamente divertirse, pero seamos sinceros: todos queremos ser mejores que otros en este tipo de juegos.

Y es que en realidad estos juegos son muy competitivos, así que lo mejor que puedes hacer es ir mejorando con cada partida. Con esta pequeña guía dedicada a los principiantes de Brawl Stars esperamos que puedas ir forjando tu camino poco a poco.

Puedes descargar aquí mismo el juego para que comiences a emplear todo lo que te acabamos de enseñar. Recuerda, lo mejor es practicar, repasar y superarse a sí mismo en cada partida.

Anuncios