Las mejores aplicaciones para estudiar la Biblia

Anuncios

¿Has pensado en usar una aplicación para estudiar la Biblia? En el ajetreado mundo de hoy cada vez es más difícil sacar tiempo para los asuntos espirituales. No obstante, la tecnología que cada vez se usa más, se ha convertido en una poderosa aliada para que podamos conectar con Dios.

Ahora, con solo poseer un teléfono inteligente o una tableta puedes tener la Biblia en tus manos con un solo clic. En este post queremos hablarte de 10 aplicaciones para estudiar la Biblia, aun cuando dispongas de poco tiempo. Chequea aquí algunas aplicaciones y escoge la de tu preferencia.

Diez aplicaciones para estudiar la Biblia

Anuncios

Hoy traemos para ti diez aplicaciones para estudiar la Biblia que te harán esta tarea más amena. De hecho, estas aplicaciones te ayudarán a tener una mejor comprensión de los principios bíblicos y de cómo podemos aplicarlos en nuestra vida diaria. Veamos.

Cuánto sabes de la Biblia

Esta aplicación para estudiar la Biblia está pensada para los más jóvenes. Esta App contiene juegos y pequeñas pruebas o test para comprobar cuánto has aprendido de las historias de la Biblia, por lo que es muy entretenida. Esta es una excelente manera de memorizar pasajes y versículos bíblicos.

Tiene varias secciones según el grado de dificultad para ir avanzando en el juego del conocimiento bíblico. Está disponible para Android en Google Play Store y puedes descargarla de manera gratuita.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Reina Valera 1960. Biblia de Estudio

Ideada para aquellas personas que se apegan a lo tradicional aun cuando usan la tecnología, esta App para estudiar la Biblia ofrece una excelente interfaz. Se divide en dos partes: Antiguo y Nuevo Testamento lo que te da la sensación de estar estudiando tu Biblia de siempre.

Anuncios

Trae los capítulos completamente desglosado versículo por versículo y si no puedes leer, podrás escuchar la versión en audio.

Esta aplicación también tiene una variedad de recursos como un diccionario teológico, glosario por temas y otros métodos para analizar la Biblia. Además, contiene un compendio de sermones en audio que puedes escuchar cuando quieras. Puedes descargarla gratis en Google Play.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
26M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Preguntas y respuestas de la Biblia

Esta es una aplicación que hará mucho más fácil tu análisis de las Santas Escrituras. Con sus preguntas y respuestas vas descubriendo cuestiones profundas tales como, ¿qué significado tiene la vida? ¿Es la Biblia inspirada por Dios? y muchas otras.

Esta app tiene herramientas que te ayudan a interpretar los pasajes bíblicos, como el diccionario teológico. Además, puedes analizar diversos temas que afectan la vida familiar como el divorcio, los hijos y más. Puedes descargarla de forma gratuita para Android.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Logos App

Podría decirse que esta aplicación es más que una Biblia digital, más bien es una amplia biblioteca expandible de publicaciones. Incluye muchos recursos en numerosos idiomas. Contiene diccionarios, comentarios interlineales y otras herramientas.

Ofrece recursos en la nube para descargar libros y otras publicaciones cristianas. Está disponible en Google Play y en iOS y tiene una versión para ordenador de escritorio.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5000 preguntas sobre la Biblia

Esta aplicación para estudiar la Biblia consiste en un juego de preguntas que confirman lo que has aprendido. Contiene un formulario sobre cada libro bíblico que hayas analizado para aclarar los puntos principales. Disponible para Android.

Cada vez que seleccionas un libro de la Biblia la aplicación te proveerá un conjunto de preguntas relacionadas con este. Si no sabes alguna respuesta la app te permitirá continuar y al final te dará las respuestas con su respectiva explicación. Posee un modo de lectura nocturno y puede utilizarse sin conexión.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

JwLibrary

Esta aplicación para estudiar la Biblia es muy completa y está disponible en más de 1000 idiomas. Contiene numerosas ayudas para estudiar la palabra de Dios. Para abrir un versículo solo tienes que hacer clic encima y enseguida aparecerá en el idioma y versión que hayas escogido.

Contiene una Biblia de estudio en lenguaje actual con referencias que te llevan a otras secciones de la Biblia y que amplían el tema en estudio. Posee una amplia variedad de publicaciones digitales para analizar cualquier tema que escojas a la luz de las escrituras; familia, jóvenes, actualidad, matrimonio, divorcio, salud, geografía, historia y hasta astronomía.

Además, posee una extensa videoteca con películas bíblicas y de actualidad que destacan las lecciones que dejan los relatos bíblicos. En el sitio web puedes encontrar más instrucciones de uso. Esta App está disponible en Google Play, Amazon y Apple Store, tiene muchos archivos en la nube y su descarga es gratuita.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Biblia App

Millones de personas por todo el mundo ya están usando esta magnífica aplicación para estudiar la Biblia. Esta App permite tomar notas, usar marcadores y establecer planes de lectura.

Tiene cientos de versiones de la Biblia y está disponible en audio para que puedas estudiar en cualquier lugar donde te encuentres. Puedes descargarla para Android e iOS de manera gratuita.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
106.4M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

Biblia explicada

Esta aplicación de estudio de las Sagradas Escrituras contiene muchas notas que explican el significado de ciertos conceptos o expresiones. Además, tiene la versión en audiolibro. Tiene la opción de escribir notas personales en los capítulos que ya has leído para hacer repasos.

Puedes usarla sin tener conexión a Internet. Está disponible en Google Play y es de descarga gratuita.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Estudios bíblicos profundos

Muchos pasajes de las escrituras podrían ser confusos para algunas personas. Esta app te ofrece la oportunidad de profundizar en temas bíblicos profundos, tales como el Espíritu Santo, el temor de Dios, el rapto y otros.

Contiene un completo diccionario bíblico que te ayudará a entender mejor cada tema que analices. Puedes usarla sin tener conexión y contiene un apartado con preguntas y respuestas que aclararán tus dudas sobre cada tema en cuestión. Está disponible en Android.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Olive Tree Bible App

Una de las primeras aplicaciones para estudiar la Biblia es Olive Tree. Es una biblia electrónica personalizada que permite estudiar con el uso de anotaciones al lado de cada versículo bíblico. Está disponible en Google Play y Apple Store

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ya no es necesario que tengamos una Biblia en formato físico, Descarga una de estas aplicaciones para estudiar la Biblia, y enriquece tus conocimientos sobre la palabra de Dios.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones