Lo primero que debes hacer es conocer las funcionalidades de la cámara de tu celular. Para ello, tendrás que buscar el ícono de esta aplicación en tu teléfono móvil y presionar en él. Ten en cuenta que las opciones disponibles variarán en función del smartphone que tengas.
Una vez hecho esto, empieza por presionar en la flecha con dirección hacia abajo. En algunos teléfonos las opciones se despliegan desde las esquinas superiores o inferiores.
Enseguida se desplegará un menú con algunas opciones, como el Flash, Relación de aspecto, HDR, Cuadrícula, entre otras.
También puedes presionar en el símbolo con forma de tuerca o similar para abrir opciones adicionales.
Te darás cuenta de que se abrirá el menú principal de la cámara. Y algunas de las opciones más comunes que encontrarás serán las siguientes:
- Notificaciones sobre la orientación
- Calidad de imagen
- Efecto espejo
- Toque para tomar una foto
- Estabilizador de imagen
- Velocidad de cuadros por segundo
En algunos celulares aparecerán opciones adicionales, como Capturar con la pantalla apagada, Sonido del obturador, entre otras.
Además de las opciones anteriores, la cámara del móvil también suele contar con una cinta de ajustes para elegir diferentes modos de uso, como Vídeo, Fotos, Retrato, Nocturno, entre otras.
Si te deslizas hasta el final en esa cinta de opciones, es posible que encuentres el menú “Más” que suele incluir modos adicionales de cámara. Por ejemplo, Pro, Cámara lenta, Editar, Panorámica y muchas otras que varían en función del modelo del móvil.