En esta clase vamos a presentar los ajustes básicos para mejorar la calidad de cualquier imagen, los cuales son: brillo, contraste, saturación y ajuste de colores. La mayoría de los ejemplos serán realizados con ayuda del programa Editor de Fotos – Foto Collage.
Brillo
Cuando hablamos de brillo nos referimos a la luminosidad o cantidad de luz presente en la imagen. Este parámetro afecta a toda la imagen y aclara los colores oscuros y blanquea los más claros.
Si a la imagen le falta brillo, se verá oscura y reducirá la visibilidad de los detalles; mientras que, si tiene demasiada intensidad de luz, se percibirá muy clara y opacará algunos elementos en las zonas más brillantes.
Para ajustar el brillo con Editor de Fotos – Foto Collage, solo debes abrir la app, elegir la imagen, presionar en ajustar y después en brillo.
Posteriormente, tendrás que deslizar la barra de un lado hacia el otro para controlar la cantidad de brillo que quieres para la imagen.
Contraste
El contraste afecta la diferencia que existe entre las zonas más claras y las oscuras. De este modo, un alto contraste resaltará más este aspecto entre ambas áreas, mientras que uno menor hará lo contrario.
Este parámetro permite crear profundidad y dimensión en cualquier foto. Si lo quieres ajustar solo debes elegir la opción contraste y deslizar la barra de un lado hacia el otro hasta conseguir la configuración deseada.
Saturación
La saturación es un valor que refleja la intensidad de los colores de una imagen. Por eso, si la foto está muy saturada los tonos se verán demasiado brillantes, mientras que, si no lo está, entonces tendrá colores más opacos.
Al igual que con el brillo y el contraste, solo debes elegir la opción “Saturación” y deslizar la barra hasta encontrar el punto de equilibrio deseado.
Ajuste de colores
El ajuste de colores es sumamente importante para evocar las emociones correctas. Al respecto, cada uno puede lograr que una persona reaccione ante ellos de acuerdo a la temática de la fotografía.
Por ejemplo, el color rojo suele evocar peligro, poder, amor, pasión o fuerza y es uno de los más emocionales; el verde y el azul sensaciones de tranquilidad y relajación; los tonos naranja y amarillo, energía y alegría; el blanco, pureza y luz; el morado, poder, nobleza y lujo, y el negro, misterio y elegancia.
Así que puedes resaltar estos colores si te diriges a la sección “Tinte”, eliges la opción deseada y deslizas la barra para oscurecer o aclarar ese tono.