Clase 3.1: Filtros y efectos 

Sabemos que los filtros y efectos son capaces de transformar el contenido, pero siempre que se usen de forma estratégica. Por eso, es recomendable usarlos teniendo en cuenta estos puntos:

  • Variedad. Experimenta con los diferentes filtros y efectos sin exagerar, ya que la idea es que tu imagen no quede sobrecargada visualmente.
  • Coherencia. Cualquier filtro o efecto que uses debe alinearse con tu estilo personal.
  • Tendencia. Asegúrate de que lo que sea que vayas a usar sea coherente con la temporada actual y lo más popular.
  • Contenido resaltado. Cada vez que uses filtros y efectos asegúrate de que hagan sobresalir los elementos más impactantes, importantes o deseados de tus fotos.

Con estos sencillos consejos en mente, seguro que podrás editar tu foto usando los filtros o efectos de manera apropiada.

Filtros de imágenes

Ahora bien, para usar cualquier filtro solo debes abrir tu aplicación de edición, elegir tu imagen y buscar el ícono con tres círculos entrelazados y con la etiqueta “Filtro”.

Clase 3.1: Filtros y efectos  | image 12

Después, tienes que navegar entre las categorías de filtros, como, por ejemplo, Caliente, Glitch, Toasty Bliss, Clean Hue, Chroma, entre otros. La idea es elegir entre la variedad de opciones que hay en cada sección y siempre mirando como queda la imagen.

Para nuestro ejemplo, usaremos el filtro Story de Caliente, Emboss de Glitch y CL-4 de Clean Hue. Mira los resultados:

Clase 3.1: Filtros y efectos  | image 13

Efectos de imágenes

En cuanto a los efectos, tienes que dirigirte al apartado con el mismo nombre y elegir entre las opciones disponibles.

Clase 3.1: Filtros y efectos  | image 14

Ahora tienes que elegir un efecto que quieras resaltar en tu imagen o ir explorando las opciones disponibles. En este caso, usaremos Luz fx, Transparencia y Dibujos animados.

Clase 3.1: Filtros y efectos  | image 15

Ten en cuenta que cada vez que uses un efecto, debes esperar a que aparezca en pantalla para que lo puedas personalizar. Solo tienes que presionar sobre él y abrir o cerrar los dedos de forma horizontal para agrandarlo o hacerlo más pequeño. 

También lo puedes girar si le das vueltas a uno o dos de tus dedos mientras lo presionas. Inclusive, puedes modificar su transparencia o cambiar otros ajustes en función del tipo de efecto implementado.