Clase 3.2: Retoques y mejoras 

Ha llegado el momento de aprender a retocar las imágenes para que tengan una calidad más óptima. Para ello, te enseñaremos cómo eliminar objetos, suavizar la textura y ajustar otros detalles.

Eliminación de objetos

En la mayoría de los casos, las apps para eliminar objetos te darán buenos resultados. Sin embargo, algunas veces la inteligencia artificial no será suficiente para que tu imagen quede bien.

Para eliminar cualquier objeto lo primero que debes hacer es buscar la sección “Eliminar” y presionar en ella.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 16

Después, tendrás que ajustar el diámetro del punto referencial que utilizarás para apuntar al objeto a eliminar. Solo tienes que deslizar la barra de un lado a otro hasta configurarlo a tu gusto.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 17

Ahora solo resta presionar en el objeto deseado para que la aplicación haga su magia. Es importante tocar, de forma precisa, el elemento que quieres suprimir.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 21

Suavizado de textura

El suavizado de textura es una opción perfecta para reducir las imperfecciones de una imagen. ¿Quieres disminuir las manchas y el acné en tu retrato? ¿Deseas bajar el efecto radiante de las luces? Con esta alternativa lo podrás lograr.

Solo tienes que encontrar la opción en tu aplicación de edición favorita. Generalmente, suele aparecer como “Retocar” o “Defecto” en el menú “Embellecer”.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 18

Una vez que presiones en “Embellecer”, tienes que elegir la opción de suavizado deseada. Por ejemplo, para mejorar la foto en general elige “Retocar” y después “Suave”. Desplaza la barra hasta lograr el efecto que quieres.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 19

Ajuste de detalles

Los detalles siempre importan, por eso, es necesario ajustarlos cada vez que sea necesario. Por ejemplo, dependiendo del tipo de fotografía puedes elegir quitar las arrugas o las ojeras, mejorar el maquillaje o hasta redimensionar algunas partes de la imagen, como perfilar el rostro o agrandar los ojos.

Te invitamos a probar con las distintas herramientas disponibles en la app de edición que uses. De esta manera, pulirás la foto para que queden lo mejor posible.

Clase 3.2: Retoques y mejoras  | image 20