Tomar una foto es un arte, se trata de mostrarle al mundo lo que ves de diferentes formas, por ejemplo, una escena realista y un contexto divertido. Para ello, debes saber dónde colocar la cámara del celular para captar los mejores detalles, según tus necesidades y la temática de la imagen.
Para que las fotografías llamen la atención debes utilizar diferentes ángulos, ya que cada uno puede aportar una perspectiva distinta. Y estos son los siguientes:
Normal
Se trata de la típica imagen que tomamos en casi cualquier contexto. Consiste en colocar la cámara paralela al suelo, a la altura del rostro y del elemento que vas a fotografiar.
Es una toma frontal que mostrará una foto como espectador de la realidad.
Picado
Es una perspectiva de superioridad. Consiste en estar en un plano más elevado que el elemento que vas a fotografiar e inclinar la cámara hacia abajo. La idea es que el objeto de la foto se vea más pequeño.
Contrapicado
Se trata de una perspectiva de inferioridad. La cámara del móvil debe estar en un plano más bajo que el tamaño general del elemento a fotografiar. Además, tiene que estar inclinada hacia arriba.
Es la forma perfecta de darle grandiosidad a una persona, objeto o paisaje. Por eso, proporcionará la sensación de ser más importante.
Cenital
Se trata de un plano que captura un elemento desde un punto de vista aéreo o por encima del mismo. Por ejemplo, las fotos de los drones y los mapas son cenitales.
Para conseguir este plano la cámara del celular debe apuntar 90° hacia abajo. Ello lo puedes lograr si te subes a un mirador, desde un puente o en un piso alto.
Nadir
Esta perspectiva permite mirar los elementos de abajo hacia arriba. Es lo opuesto a cenital. Solo debes colocar la cámara del celular en el suelo o simplemente estar más bajo que el objeto a fotografiar.