Aplicación para enviar mensajes sin estar conectado a internet

Anuncios

Bridgefy es un software de mensajes de texto que funciona sin conexión a la red, ya lo ha hecho posible, aunque parezca improbable. Así que ten en cuenta la posibilidad de utilizar tu smartphone sin conexión a Internet.

¡No te lo pierdas! En este post te hablaremos acerca de esta genial app y cómo debes aprovecharla.

Clasificación:
3/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Bridgefy: conéctate sin depender de internet

Anuncios

Similar a un software de mensajería común (estilo Telegram o WhatsApp), Bridgefy permite enviar y/o recibir mensajes sin depender de Internet o de los datos móviles.

Este software fue creado por 3 innovadores del país de México y está destinado principalmente para ser utilizado en áreas rurales, en grandes reuniones y en escenarios de emergencia o desastre. De hecho, el software resultó bastante útil cuando ocurrió el terremoto de septiembre en México.

¿Cómo opera Bridgefy?

Si bien la comunicación directa entre dispositivo y dispositivo es posible gracias a las redes de Bridgefy a través de Bluetooth en dispositivos móviles, solo es práctica en un rango de aproximadamente 100 metros.

  • Las redes de malla, por otro lado, se pueden desarrollar para enviar mensajes con distancias más amplias haciendo uso de otros dispositivos como repetidores.
  • Al establecer una red de transmisión, el aplicativo también te permitirá enviar mensajes a todo usuario cercano.
  • La capacidad de contactar instantáneamente a personas que estén dentro de un rango de los 70 metros usando Bridgefy, sin el uso del Internet o SMS, es otra función. Esto lo logra al actuar como un puente sobre la misma red WiFi.

Además de enviar mensajes típicos y correos electrónicos, Bridgefy brinda a los usuarios la posibilidad de compartir archivos, tener conversaciones de audio y realizar videoconferencias.

Resumen de cómo operar con Bridgefy

Anuncios

Las siguientes son las tres bases principales en las que funciona Bridgefy:

Modo de dispositivo a dispositivo

Habilita la herramienta Bluetooth en tu dispositivo para iniciar un chat privado con algún conocido que se encuentre a menos de 100 metros.

Usando el modo de malla

Utiliza a otros usuarios en Bridgefy que están en el «medio» para comunicarse con personas que están a más de 330 pies. Ejemplo: si esta persona número 2 está en el medio, la persona número 1 y la persona número 3 pueden comunicarse a una distancia de hasta 660 pies.

Para cada eslabón adicional de la cadena, se aplica lo mismo. ¡No te preocupes! Tus comunicaciones son privadas e inaccesibles a los intermediarios.

Modo de radio difusión

¡Aunque no tengas la información del contacto en la lista de agenda, puede transmitir mensajes simultáneamente a todos los usuarios cercanos dentro de Bridgefy ingresando al área de transmisión en «MODO TRANSMISIÓN»!

La configuración en línea

Utiliza la conexión para poder comunicarte con conocidos que están en línea a nivel global.

La aplicación desarrollada por Bridgefy posiblemente se pueda utilizar de otras maneras

Jorge Roses, Roberto Betancourt y también Diego García son los tres desarrolladores de este aplicativo, ellos participaron en el hackaton global, evento presentado en Startup Bus, Texas, en marzo de 2014, que es donde se originó esta idea.

  • Luego de presentar el plan en esta conferencia, continuaron trabajando en él en la Ciudad de México y, un mes después, consiguieron una inversión de $15,000.
  • Los creadores de Bridgefy están planteando dar un paso más e incorporarlo a servicios como Uber o Lyft, para que personas con malas conexiones puedan comunicarse con ellos.

Actualmente, los usuarios de Android y iOS pueden descargar Bridgefy gratis. Además, creen que puede ser bastante útil para aquellos que organizan eventos o para visitantes que viajan al exterior y no cuentan con una factura de datos.

Abriendo la puerta a los evacuados desde Bridgefy

El centro y el sur del país fueron fuertemente sacudidos el 19 de septiembre, se produjo un terremoto con una magnitud de 7,1 en la escala de Richter.

  • En la Ciudad de México, se derrumbaron más de 40 edificios, lo que provocó la muerte de más de 100 personas, el desplazamiento de cientos de habitantes y daños graves a otros edificios.
  • Durante este tiempo, hubo varios casos de familias que fueron desalojadas de sus hogares y tuvieron que mudarse con amigos.
  • La plataforma de negocios y software Airbnb, que se especializa en unir visitantes con anfitriones locales, lanzó un programa de alojamiento gratuito para las víctimas en vistas de la situación.

“Residencias vacantes, abre tu casa y tu corazón a los evacuados”, dijo en una publicación de Facebook. Según los informes, 47 anfitriones han aceptado a las víctimas en sus alojamientos hasta el momento, según el grupo.

¿Cómo descargar Bridgefy en tu teléfono inteligente?

Ya sea que tengas un teléfono inteligente Android o Apple, descargar esta app es muy sencillo, aquí te indicamos los pasos a seguir. Es importante destacar que la aplicación cuenta con buena reputación y con muchos usuarios que disfrutan de Bridgefy.

  • Si dispones de un teléfono inteligente Android, accede desde Google Play Store y descarga la app.
  • Si, por el contrario, tienes a la disposición un teléfono inteligente Apple, accede a la App Store y descarga la app.
  • Después, lo que tienes que hacer será sumamente sencillo pues, en realidad, solo debes iniciar la descarga, esperar a que esta culmine y luego abrir la aplicación.
  • Una vez esté abierta la aplicación, y como suele ser en la mayoría de los casos, te pedirá acceder a los contactos y otra serie de permisos que la aplicación necesitará para funcionar correctamente.

Luego de haber aceptado los términos y condiciones, permisos y demás, ya solo te queda disfrutar del servicio que Bridgefy te puede ofrecer.

Clasificación:
3/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ventajas de Bridgefy

Algunas de sus ventajas más destacables son:

  • Fue una aplicación principalmente creada para ayudar a los damnificados luego de los desastres naturales ocurridos, específicamente en México.
  • La aplicación cuenta con un tamaño accesible, ya que no ocupa demasiado espacio, aunque esto puede variar en el dispositivo.
  • Tiene una interfaz amigable y fácil de entender.

Desventajas

Algunos de los aspectos a mejorar de Bridgefy son:

  • La aplicación en términos de seguridad y cifrado de mensajes ha presentado quejas por parte de algunos de sus usuarios, de manera que debe mejorar sus vulnerabilidades.
  • Puede que para usuarios de otros países fuera de México, este aplicativo no funcione.

Y si llegaste hasta este punto, ya conoces a la aplicación Bridgefy que te permite estar conectado sin depender de datos móviles o WIFI, podrás enviar mensajes de texto a tus conocidos de forma rápida y sencilla, así que ya no esperes más y no dudes en probar esta genial aplicación.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones