#Aplicaciones

Aplicación Colorize: Añade color a las fotos antiguas

En 19/05/2022
Anuncios

¿Quieres añadir color a tus fotografías antiguas? Con la aplicación Colorize podrás hacerlo con unos pocos clics. Aunque en la actualidad las fotografías en blanco y negro están de moda, hasta hace unos pocos años estas eran las únicas existentes.

Gracias a la llegada de los escáneres, las personas comenzaron a digitalizar sus fotografías antiguas con el propósito de preservarlas. Sin embargo, estas versiones digitales también se conservaban en blanco y negro, negando a sus propietarios la experiencia de ver sus recuerdos a todo color.

Anuncios

Afortunadamente, los avances tecnológicos solucionaron este problema con el desarrollo de aplicaciones capaces de colorear imágenes en blanco y negro gracias a la inteligencia artificial. Una de estas aplicaciones es Colorize, un software con el que podrás añadir color a tus viejas fotografías de una manera rápida y sencilla.

¿Qué es la aplicación Colorize?

Colorize es una aplicación desarrollada por Vertexshare Software Ltd, un startup ubicado en Hong Kong, que proporciona herramientas y soluciones para el retoque fotográfico.

La aplicación cuenta con más de 100.000 descargas en la Play Store y una puntuación media de 4,7 estrellas otorgadas por sus usuarios. Colorize utiliza la inteligencia artificial para añadir color a las fotografías basado en un sistema de aprendizaje automático.

Principales funciones de Colorize

Colorize es una aplicación especializada en el tratamiento de fotografías antiguas que han sido digitalizadas, pero que además permite la captura directa mediante la cámara. Una vez que cuentas con la imagen que deseas tratar, algunas de las cosas que puedes hacer con esta aplicación son:

  • Capturar directamente la fotografía. Gracias a su sistema de escáner integrado, puedes digitalizar tus viejas fotografías utilizando la propia cámara de tu dispositivo.
  • Añadir color a tus imágenes en blanco y negro. Una vez digitalizada la fotografía, Colorize la sube a sus servidores donde es procesada mediante inteligencia artificial, mostrándote en pocos segundos los resultados obtenidos.
  • Mejorar la calidad de tus fotografías. La aplicación Colorize también puede ser utilizada para mejorar la calidad de tus fotografías, aumentando su nitidez, eliminando el ruido excesivo, mejorando los colores, etc.
  • Reparar tus fotografías. En muchas ocasiones las fotografías antiguas tienen marcas, rasguños y otros defectos causados por el paso del tiempo. Con Colorize, podrás eliminar todas esas imperfecciones y detalles presentes en tus fotografías sin ningún esfuerzo.

¿Cómo se utiliza la aplicación Colorize?

Anuncios

Utilizar la aplicación Colorize es algo bastante sencillo e intuitivo, obviamente, lo primero que debes hacer es descargarla gratuitamente en la Play Store. Una vez instalada en tu dispositivo móvil, lo siguiente es darle los permisos y accesos necesarios para su funcionamiento.

El siguiente paso es digitalizar la fotografía que quieres retocar (si es que aún no lo has hecho). Para esto solo debes hacer clic en el icono del escáner ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la aplicación.

Al apuntar la fotografía con la cámara, el escáner detectará automáticamente el área de la imagen y la guardará en tu galería. Una vez digitalizada, solo resta escoger en la pantalla principal que tipo de retoque quieres aplicar a la imagen: colorear, mejorar o reparar.

Ya seleccionada la opción deseada, la aplicación te muestra las imágenes guardadas en tu galería en donde debes escoger la que quieres retocar. Al elegirla, la imagen es enviada a los servidores de Colorize donde es procesada, mostrándote unos pocos segundos después el resultado obtenido.

Si te gusta la imagen resultante, puedes descargarla a tu dispositivo. En caso contrario, puedes utilizar los filtros y ajustes que ofrece la aplicación para mejorar los resultados.

¿Cómo mejora Colorize tus imágenes?

Según el propio desarrollador, Colorize utiliza inteligencia artificial para el procesamiento de todas las imágenes subidas a sus servidores. Durante el proceso de coloración, el programa analiza las imágenes y restaura la distribución de color de diferentes objetos comparándolos con otras fotografías similares.

Este proceso es llamado ImageUpscaler y utiliza tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje profundo para aprender a agregar color a las imágenes. Si estás pensando en los riesgos de violaciones de privacidad que existen, el desarrollador asegura que ninguna imagen es mantenida en sus servidores.

¿Se puede utilizar Colorize de forma gratuita?

Aunque la aplicación Colorize puede ser descargada gratuitamente desde la Play Store, sus usuarios disponen de solo 10 cupos gratis para procesar sus imágenes. Estos cupos pueden ser usados en cualquiera de las herramientas ofrecidas por la aplicación, luego de esto, se debe pagar una suscripción para seguir utilizándola.

Esta suscripción consta de tres planes: puedes cancelar $6 mensuales, $19 por todo un año o $29 de por vida. Como puedes observar, mientras más grande sea el plan, recibirás un mayor descuento en el costo total de la suscripción.

Ventajas y desventajas de utilizar la aplicación Colorize

Para ver los pros y contras de la aplicación Colorize, vamos a revisar lo más destacado de las 7200 reseñas hechas por sus usuarios. Según estos comentarios, una de las cosas más valoradas por los usuarios es la sencillez con la que se utiliza la aplicación. En segundo lugar, la mayoría de las personas destacan la calidad de los resultados obtenidos, así como la opción de aplicar filtros personalizados.

En cuanto a lo que menos gusta, diversos usuarios se quejaron de los pocos cupos gratis que ofrece la aplicación. El otro punto muy debatido es el riesgo a la privacidad al que se exponen los usuarios al subir sus imágenes al servidor.

¿Vale la pena utilizar la aplicación Colorize?

Según nuestra propia experiencia, la aplicación Colorize cumple a cabalidad lo que promete. Después de utilizar cada una de sus herramientas, podemos decir que Colorize es una herramienta de edición fotográfica muy potente que vale la pena probarla.

Si te ha llamado la atención, puedes descargarla de forma gratuita y utilizar los cupos gratis que te ofrece la aplicación. Luego de esto, sin duda tendrás tu propia opinión al respecto y podrás decidir si pagas o no la suscripción para seguir utilizándola.

Anuncios