Aplicación de previsión meteorológica: la mejor opción gratuita

Anuncios

¿Necesitas una aplicación de previsión meteorológica? Mantenerse al tanto del pronóstico muchas veces es muy importante para evitar inconvenientes con el clima. Sobre todo, si vivimos es una de esas ciudades en donde el tiempo meteorológico es muy dinámico y cambiante. Ya que, de esta manera, puede ser una herramienta útil para tomar previsiones frente a los diferentes estados atmosféricos.

Por tal motivo, en esta ocasión te queremos presentar AccuWeather: clima diario. Esto debido a que es una plataforma con una gran lista de herramientas, las cuales te iremos detallando a lo largo del presente artículo. ¡Acompáñanos!

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación de previsión meteorológica: AccuWeather clima diario

Anuncios

AccuWeather: clima diario es una aplicación de previsión meteorológica que brinda información en tiempo real del pronóstico local. Es decir, se trata de una plataforma que te brinda herramientas para conocer a detalle las condiciones del clima. Además, te ofrece información de gran relevancia, como lluvia, tormenta, granizo, nieve, temperatura, vientos, sensación térmica, entre otros.

A través de esta app puedes monitorear las condiciones locales en tiempo real de una forma fácil y sencilla. Igualmente, tienes acceso a datos meteorológicos mediante un mapa interactivo, el cual te brinda detalles acerca de la evolución del clima en un lapso determinado. Asimismo, cuenta con un rastreador de huracanes, cuya información es obtenida de AccuWeather.

Afortunadamente, puedes descargarla totalmente gratis desde Google Play en tu dispositivo Android. De esta manera, para un buen funcionamiento, recuerda mantener activado el módulo de ubicación de tu teléfono celular.

Principales características

Esta aplicación de previsión meteorológica posee una gran lista de herramientas y utilidades. De este modo, podemos decir que es una plataforma totalmente funcional en relación con los datos que provee. Ya que la misma cuenta con una serie de características que garantizan información precisa y confiable. Algunas de ellas las describiremos a continuación:

  • Radar y pronóstico preciso del invierno: esta herramienta permite conocer información relevante respecto a zonas cuya estación de invierno es considerable. En este sentido, provee alertas sobre la nieve y el granizo en la carretera, así como otros datos relativos al pronóstico diario.
  • Actualizaciones en tiempo real: es posible consultar las condiciones meteorológicas mediante los últimos mapas. Lo que es ideal para conocer la trayectoria de nubosidad y las posibles precipitaciones en lapsos determinados de tiempo.
  • Widget del tiempo: con esta herramienta puedes mantenerte al tanto de las condiciones meteorológicas en tiempo real. Ya que la misma ofrece datos a través de la RealFeel Temperature®.
  • Radar meteorológico: mediante esta función tienes acceso a mapas, pronóstico del tiempo, animaciones de radar meteorológico, entre otros. De esta manera, puedes obtener informes muy aproximados de tormentas, con alertas del tiempo y datos de condiciones actuales.
Anuncios

Finamente, podemos destacar su interfaz altamente intuitiva, gran diseño y fácil de usar.

Funciones adicionales

En primer lugar, esta aplicación de previsión meteorológica cuenta con AccuWeather. Se trata de una función con la cual es posible personalizar el pronóstico del tiempo. Además de ser uno de los motores principales de la herramienta de rastreador de huracanes.

Por otro lado, hemos encontrado aún más funcionalidades, como las que describiremos enseguida:

  • Widget Daily Snapshot del tiempo: esta es la primera función a la que se tiene acceso al abrir la aplicación. En la misma puedes encontrar los detalles de las condiciones actuales del tiempo. Al igual dispondrás de otros datos, como la temperatura, la velocidad del viento y la humedad.
  • Mapas: a través de esta herramienta se puede visualizar el pronóstico del tiempo con gran precisión por al menos dos semanas. Siendo así una función ideal para planificar salidas de fines de semana y hasta vacaciones.
  • AccUcast®: con esta función puedes compartir los datos de las previsiones y pronósticos con otros usuarios.

Asimismo, con esta aplicación de previsión meteorológica puedes disfrutar de Android Wear™. A través de este, en conjunto con RealFeel Temperature®, se obtienen las notificaciones y alertas del tiempo.

¿Qué tan confiable es la aplicación de previsión meteorológica?

Hace algunos años era necesario sintonizar la televisión o la radio local para conocer el pronóstico diario del tiempo. Sin embargo, esta cultura ha evolucionado con la inmersión de los teléfonos inteligentes y su accesibilidad a la información. Ya que, de esta manera, es posible acceder a dicho pronóstico en cualquier momento y llevarlo en el bolsillo.

En este sentido, la confiabilidad en una aplicación de previsión meteorológica muchas veces suele ser cuestionada por determinados datos de imprecisión. No obstante, el margen de incertidumbre siempre puede existir en cualquier método de previsión meteorológica.

Por otro lado, es importante tener presente que las aplicaciones se basan en las salidas de modelos globales de pronóstico. Esto quiere decir que, a mayor tiempo de antelación, mayor puede ser el margen de imprecisión.

En esta misma línea, un modelo que muestre previsiones de más de 5 días puede contener un gran margen de dispersión. De esta manera, se debe tener cuidado al momento de considerar cuál tipo de pronóstico de manera muy anticipada.

Detalles de AccuWeather: clima diario

Esta aplicación de previsión meteorológica es una plataforma desarrollada por AccuWeather. Actualmente, está disponible para dispositivos Android a través de Google Play, donde se puede descargar de forma gratuita. Sin embargo, la misma integra compras para acceder a algunas de sus funciones.

Por otro lado, su calificación actual en la plataforma de Google es de 4.4/5.0 estrellas. En este sentido, hemos evidenciado algunos comentarios que resaltan algunas desmejoras en relación con la precisión de la información y limitaciones en sus funciones. De igual forma, también es de reconocer lo intuitivo y atractivo de su diseño de interfaz.

En relación con sus requerimientos técnicos, estos pueden variar de acuerdo con cada dispositivo. Lo que es una característica que le da flexibilidad al momento de acoplarse a las prestaciones de los distintos equipos.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones