#Aplicaciones

Aplicación Diario de Sueños: anota y controla tu sueño

En 22/11/2022
Anuncios

Con la aplicación Diario de Sueños podrás saber cuánto estás descansando a partir del registro de los sueños. Porque a veces sucede que nos levantamos cansados o perturbados por algo que soñamos y esa sensación nos dura todo el día. Si ese es tu caso, presta atención para que sepas qué hacer.

¿No te pasa que soñaste algo fabuloso, te despiertas con buen humor y cuando lo quieres contar no lo recuerdas? Eso pasa por no anotar las cosas a tiempo. La memoria no siempre juega a nuestro favor. Es por eso que hoy te diremos cómo puede ayudarte esta herramienta.

La aplicación Diario de sueños identifica un patrón

Anuncios

Básicamente, funciona como un bloc de notas en el que vas escribiendo algunos datos para identificar ese momento. Con el paso de los días, si eres constante anotando, la aplicación Diario de Sueños te brindará algunos datos que pueden ser útiles.

¿Sabías que los sueños tienen mucho que ver con nuestro estado de ánimo? Así es. Hay sueños que pueden ser reparadores, te dejan una sensación positiva y animosa, pero también hay otros que son perturbadores. Estos sueños, que también son llamados pesadillas, no nos dejan descansar y nuestro día se vuelve muy pesado.

Todas estas sensaciones son recogidas por la aplicación en un sistema de caras que las califica. Así pues, en un sueño bueno o positivo podría usarse una cara muy alegre y en una pesadilla una cara muy triste. A medida que se van indicando estas características, una gráfica irá mostrando los cambios en un lapso de tiempo.

Factores de sueño

Son algunos elementos que se utilizan para tener una idea más clara de cómo fue la experiencia onírica. No se trata solo de relatar la historia o de decir si fue satisfactorio o no, sino de brindar un panorama lo más específico posible. Para eso tienes la posibilidad de marcar y ponderar las siguientes características:

  • Claridad. Acá se trata de decir qué tan nítido era lo que veías. Para eso tienes una barra deslizante que colocarás en el punto que lo defina mejor.
  • Lucidez. Se refiere al nivel de “consciencia” que tenías durante el sueño. A veces pasa que durante el sueño sabemos que estamos soñando, otras veces simplemente estamos dentro de la trama sin pensar.
  • Periódico. ¿Es un sueño recurrente? A mucha gente le pasa que sueña lo mismo una y otra vez. Esa experiencia casi siempre es desagradable o enigmática. En cualquier caso no es agradable.
  • Pesadilla. Todos sabemos lo que es una pesadilla: un sueño horrible. Si es así, simplemente marcas la casilla y listo.

Estadísticas

Anuncios

¿Tienes pesadillas frecuentemente? Quizás no te des cuenta, pero saber esto puede significar algo valioso. Llevar un registro claro y consecutivo con la aplicación Diario de Sueños te permite ver algunos datos en números. Uno de ellos es saber cuántas veces sueñas en un lapso de tiempo.

Pero no solo eso. En la sección “Patrones”, los factores de sueño que describimos antes, se muestran en porcentajes. De esta manera puedes ver cuán lúcidos o claros son tus sueños, e incluso con qué frecuencia son perturbadores.

Otra función bastante útil son las etiquetas. Cuando describimos el sueño usamos ciertas palabras que se pueden aislar, dándonos una idea de cuántas veces se repite esto en un lapso de tiempo: autos, muerte, niños, ¿qué significará? Esa es otra historia.

No interpreta

Esta herramienta no interpreta tus sueños, es decir, no te puede decir qué significa cada cosa que ocurre en él. Su función es servir de registro y clasificación. ¿Para qué querrías esto? Para entender de qué forma están influyendo los sueños en tu calidad de vida. Además, si te interesan estos temas seguramente hallarás más utilidad.

La idea es cruzar información, atar cabos con los datos que suministras. Por eso es importante emplear muchas palabras, ser muy descriptivo, detallado y sobre todo constante. Solo así podrán ser fiables los patrones que emerjan.

Es segura

Para algunos los sueños no son algo valioso, pero para el resto significan mucho. Y es bien sabido que los sueños pueden llegar a revelar cosas muy íntimas. Es por eso que se utilizan dos métodos de seguridad para resguardar tus relatos más personales.

Puedes usar un patrón de seguridad (así como el del bloqueo de pantalla que usas en tu teléfono) o un desbloqueo por huella dactilar. Nadie querría develar el “crush” con el que sueña todos los días.

¿Dónde puedes encontrarla?

La aplicación Diario de Sueños está en Play Store. Se encuentra disponible para los sistemas Android e IOS. La puedes diferenciar fácilmente por el ícono del “atrapa sueños” blanco en fondo azul.

Al descargarla por primera vez te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google para tener una mejor experiencia. Después podrás empezar a agregar todos tus relatos y clasificarlos por etiquetas.

Quejas

Al revisar las reseñas dejadas por los usuarios en Play Store rápidamente puedes notar que la mayoría están satisfechos, pocos dejan notas negativas. Sin embargo, de esos pocos, la mayoría se quejan de una sola cosa: la versión Pro.

Hay poca información sobre los beneficios que ofrece la suscripción a esta aplicación, no obstante, se sabe que es un solo pago. Al hacerlo, la única ganancia es poder guardar la información en la nube de Google a través de tu cuenta. Se puede leer cómo algunos usuarios dejan sus comentarios “indignados” por esto.

En segundo lugar, y no menos importante, están las demandas de personalización. A muchos usuarios les gustaría poder cambiar los fondos, diseños e incluso quisieran compartir sus sueños en otras aplicaciones. Nada de eso es posible por ahora ni en la versión de pago.

Mejor que las demás

A pesar de esa pequeña mancha, la herramienta en general sigue siendo una joya. Es mucho mejor que otras por los gráficos que ofrece y los enlaces que establece. Hace mucho más que anotar. Así que, si te gustaría saber más sobre tus sueños, descárgala y empieza a usarla.

‍‍‍‍

Anuncios