#Aplicaciones

Aplicación Grasshoper: Aprenda Javascript de forma interactiva

En 26/07/2021
Anuncios

La aplicación Grasshoper es una solución alternativa al aprendizaje de códigos de programación como Javascript. Se trata de un programa que te ofrece características intuitivas y divertidas, para maximizar la educación de una manera distinta.

El interés por crear una app como esta, es ofrecerle al público objetivo accesibilidad, para aprender en cualquier lugar y cuando tengan tiempo libre. Por ello, en este post te damos detalles sobre Grasshoper, un poco de su historia y funcionamiento.

¿Qué es la aplicación Grasshoper?

Anuncios

La aplicación Grasshoper es un programa de codificación gratuito para principiantes que cuenta con características bastante interesantes. A través de este, puedes aprender a programar, sin importar la edad que tengas. Te ofrece lecciones divertidas a través del dispositivo móvil, para instruirte sobre el lenguaje de programación Javascript.

Grasshoper se encuentra disponible de forma gratuita para sistemas operativos Android e iOS. Así, que lo puedes descargar desde las tiendas oficiales, Google Play Store y App Store, para instalarlo en tu equipo.

Cuenta con un sitio oficial en el que la compañía describe lo que cubre cada uno de los cursos. Estos, te pueden ayudar a conocer los fundamentos principales de Javascript, elementos importantes y el diseño de animaciones con ayuda de la biblioteca D3.

Gracias a la aplicación Grasshoper, como estudiante, te puedes familiarizar con los conceptos más básicos de programación. Es una excelente iniciativa para que aprendas a desenvolverte en este campo. ¿Lo mejor? Todo lo haces de forma interactiva.

Un poco de historia sobre la aplicación Grasshoper

Anuncios

Grasshoper es una iniciativa que empezó en el área para proyectos experimentales de Google. Surgió cómo parte del sistema Made with Code, en el que se intentaba combinar la cultura pop en la informática.

Google ha venido mostrando un gran interés en preparar a las nuevas generaciones en el área de la programación. Por ejemplo, en 2017, la empresa presentó en el mercado un programa interactivo, conocido como «Codificando por Zanahorias». En este, se debía colaborar con un conejo para salir de un laberinto.

Básicamente, con el programa anterior, las personas deben ayudar al conejo animado a navegar con ayuda de secuencias de código. De esta manera, aprendes a programar mientras te diviertes.

Grasshoper es similar al proyecto antes mencionado, así como otros creados con la finalidad de enseñar programación a los no iniciados. Su similitud se basa en los retos y sistema de logros para motivar a los estudiantes a que sigan aprendiendo por su cuenta.

Aprende Javascript mientras te diviertes

Para usar la aplicación Grasshoper sólo debes descargarla e instalarla, posteriormente, debes responder la pregunta inicial del sistema. Esta consiste en indicar si eres principiante o tienes algún tipo de conocimiento del mundo de la programación. De esta forma, la app se puede adaptar a tu nivel de aprendizaje.

Después de haber realizado los pasos anteriores, encontrarás una interfaz intuitiva, en la que aparecerá un cuestionario que te permitirá conocer los conceptos básicos. En ese momento, un saltamontes te acompañará durante todo el proceso educativo, y en las diferentes etapas.

La aplicación Grasshoper te enseñará de programación con ayuda de puzzles que te ayudarán a comprender Javascript. Además, podrás contestar una serie de preguntas, para volverte más ágil en el campo. Por ejemplo, tu primer objetivo será completar la bandera francesa, para ello, tendrás que escribir un fragmento de código para que el saltamontes dibuje los cuadros necesarios.

Lo trascendental es obtener conocimientos básicos

Pese a que superar cada etapa de esta aplicación no te convertirá en un experto del lenguaje de programación Javascript, podrás obtener conocimientos importantes. Además, te orientará en esta área, de modo que puedas profundizar por cuenta propia más adelante.

Por otro lado, si en algunas de las pruebas tienes dificultades, puedes recurrir al foro oficial de la app. Allí, se explican detalladamente todas las pruebas, para evitar el estancamiento. Incluso, una vez que superas todas las etapas puedes probar el espacio de pruebas, para hacer un repaso de los conocimientos adquiridos.

Grasshoper, una aplicación interesante

Miles de estudiantes obtuvieron su certificado de graduación de Grasshoper, cuando la app estaba bajo pruebas. No obstante, Google tomó la decisión de darla a conocer al público en general, para el beneficio de todos, lo cual la hizo popular desde ese entonces.

Durante el desarrollo de esta aplicación, Google se centró en los obstáculos principales que dificultan el aprendizaje de la programación. Es decir, el tiempo, acceso y el dinero. Esto, en combinación con la estratégica forma de dar a conocer los fundamentos básicos, logró transformar la realidad de quienes querían aprender sobre Javascript.

La aplicación Grasshoper cuenta con numerosas ventajas y, pese a no ofrecerte conocimientos profundos sobre Javascript, es una excelente opción. Se trata de una herramienta gratuita, que de forma intuitiva y fácil te guiará por un proceso de aprendizaje a través de juegos y cuestionarios.

Anuncios