#Aplicaciones

Aplicación gratuita para aprender los términos de la psicología

En 08/09/2021
Anuncios

Conocer los términos de la psicología siempre resulta una herramienta muy útil hasta para los no especialistas en la materia; funciona para todos los que quieran ampliar sus conocimientos.

En los tiempos actuales, con el estrés al que nos vemos sometidos, será siempre importante manejar la terminología relacionada con los conceptos psicológicos más importantes.

Existe una aplicación para conocer los términos de la psicología

Anuncios

La aplicación gratuita para conocer los términos de la psicología es conocida como Términos de psicología & Diccionario Psicológico; estapermite, de una manera cómoda, conocer nombres, enfermedades y conceptos psicológicos que nos ayudarán a diario.

La psicología como disciplina clínica es muy cambiante; es aplicable a muchas áreas del comportamiento humano que normalmente se manifiestan ya sea de forma consciente o inconsciente.

Qué es la psicología, ramas y aplicación

Para apreciar la utilidad y versatilidad de esta aplicación es importante comprender el ámbito de aplicación de la psicología como ciencia.

La psicología es la ciencia que estudia en general todos los procesos mentales; el comportamiento del ser humano y su relación con el medio ambiente tanto el entorno social como el físico.

Anuncios

Es tan amplia su aplicación que, dentro del estudio de la psicología, existen múltiples ramas como, por ejemplo:

  • Psicología clínica. Dedicada a conocer de trastorno mentales.
  • Psicología cognitiva. Estudia científicamente la mente humana.
  • Psicología social. Estudia las relaciones sociales y su influencia sobre el comportamiento de las personas.
  • Psicología Industrial. Utilizada en el área de selección y manejo de recursos humanos.
  • Psicología de marketing. Con muchos recursos en el área de la publicidad y mercadeo.
  • Psicología jurídica y forense. Principal aliado del abogado, sobre todo en materia penal en cuanto al comportamiento del ser humano.

Adicionalmente, encontramos especialidades como la psicobiología, sexología, psicología de la salud y de la educación. Todo esto nos lleva a la conclusión de que casi la totalidad de nuestras actividades están relacionadas, de alguna manera, con esta ciencia.

Qué contiene la aplicación Términos de psicología

Esta app contiene una base de datos que constituyen una verdadera enciclopedia, ya que son de utilidad para estudiantes, profesionales y usuarios deseosos de conocer el tema.

Cuenta con un amplio diccionario con términos, conceptos y expresiones organizadas alfabéticamente para una búsqueda rápida; constituye una fuente de conocimientos permanente.

Todo lo relacionado con la salud mental es, a veces, de difícil comprensión; por lo que contar con este instrumento auxiliar nos permitirá ampliar términos, conceptos y comportamientos.

Características de la aplicación

Este diccionario virtual ofrece un contenido variado que dispone de las siguientes características:

  • Funciona sin conexión a Internet, ya que al descargarla igualmente obtienes la base de datos
  • Es recomendada para estudiantes y profesionales
  • Más de 4.000 conceptos profesionales
  • Ejemplos gráficos que permiten visualizar las definiciones
  • Sistema de búsqueda por voz
  • Sistema de búsqueda avanzada que completa la palabra en la medida que se escribe.

Áreas de utilidad de la app

Esta plataforma multifacética aporta beneficios a las distintas disciplinas relacionadas con el comportamiento humano; es ideal para buscar una referencia rápida o, sencillamente, estudiar sobre la psicología como disciplina.

Conocer términos de la psicología que puedan ayudarnos en el ejercicio de otras disciplinas es muy importante; como es el caso de la neurología y la psiquiatría que, con mucha frecuencia, requieren de la psicología como auxiliar.

Igualmente sucede con las ciencias sociales dedicadas al estudio del comportamiento humano y su entorno; como es el caso de la salud, deporte, educación y relaciones en general.

Aplicación práctica

Dentro de un mundo más globalizado y tecnificado, los psicólogos son cada día más solicitados como profesionales en organizaciones o áreas como:

  • Educación y desarrollo de los niños
  • En actividades geriátricas
  • Medios de comunicación
  • En el área jurídica y forense

Por esto, es importante conocer términos y conceptos psicológicos si debemos interactuar frecuentemente con profesionales de la psicología, ya sea en el ámbito personal o profesional.

Ventajas de la app – La importancia de conocer términos de la psicología

Tener al alcance de nuestras manos una aplicación gratuita que es una enciclopedia con conceptos de psicología hasta ahora desconocidos, siempre es un beneficio.

Familiarizarse con esta app y hacer de ella nuestra herramienta diaria es el objetivo; para estudiantes y profesionales tiene ventajas como:

  • Apoyo como libro de texto para estudiantes y profesionales de distintas áreas
  • Diccionario de salud mental
  • Material con ilustraciones como referencia
  • Libro digital de consulta permanente con términos profesionales

Conceptos psicológicos

Esta herramienta es como tener un diccionario de bolsillo al alcance de nuestra mano; brinda a los usuarios conceptos psicológicos que permiten comprender los procesos del ser humano. Esta aplicación ofrece conceptos acerca de:

  • Tipos de personalidad frente a las dimensiones de personalidad
  • Naturaleza frente a la nutrición
  • Terapeuta frente al psicólogo
  • Psicólogo frente al psiquiatra

La última versión ha ampliado la base de datos, corregido errores reportados e incrementado los conceptos; trata de actualizar su contenido según los requerimientos de los usuarios.

Diccionario de términos

Con una presentación cómoda y de fácil compresión, contiene un glosario organizado por orden alfabético que nos permite ubicar con facilidad los conceptos. Igualmente, se encuentra dividido por categorías con un buscador rápido que permite:

  • Buscador de cómodo manejo, incluyendo búsqueda por voz
  • Posibilidad de guardar información y establecer marcadores y favoritos
  • Diccionario ordenado alfabéticamente de la A hasta la Z y por categorías

Algunas desventajas reportadas

Algunos usuarios han reportado que la plataforma tiene pocos conceptos y es limitada en ese sentido. Otros mencionan que la actualización más reciente presenta fallas al abrir la aplicación.

Aprovecha todos los recursos para aprender términos de psicología

Descargar esta aplicación siempre va a resultar una decisión positiva, ya que su descarga es completamente gratuita y ocupa poco espacio de memoria. Sin embargo, es tu decisión verificar si esta app es la que necesitas para aprender psicología.

El mejoramiento constante de nuestros conocimientos hacia áreas hasta ahora desconocidas abrirá nuestras posibilidades personales y profesionales con muy poco esfuerzo.

Anuncios