¿Has oído hablar de la aplicación Habitica? Esta aplicación puede hacer que veas tu vida como un videojuego RPG y todos están hablando de ella. No dejes que alguien te diga que los videojuegos solo sirven para holgazanear y para el ocio, pues la Play Store está llena de juegos increíbles.
Entre ellos, Habitica resalta gracias a lo que puedes hacer con tu vida mientras juegas. Porque sí, puedes hacer tu vida mucho más productiva con juegos de este tipo y en este artículo te explicaremos cómo es posible.
En palabras simples, la aplicación Habitica es un juego mediante el cual puedes mejorar o practicar tus hábitos cotidianos. ¿Cómo logra hacer esto? Simple, la plataforma convierte cada una de tus metas diarias en increíbles desafíos. Cuanto mejor sea tu desempeño en cada una de tus tareas, el progreso del juego mejorará.
Lo anterior quiere decir que mientras estemos alcanzando nuestras metas diarias y cumpliendo con nuestras tareas, nuestro personaje irá consiguiendo diferentes mejoras. Así es, podemos crear un personaje que nos represente dentro de la aplicación.
Por otro lado, si comenzamos a fallar en nuestras tareas y no podemos alcanzar nuestra meta diaria, o incluso caemos en un mal hábito, el juego retrocederá. Sin duda alguna, esta app representa una forma muy entretenida de vencer a las tediosas rutinas diarias que podemos tener y la puedes descargar gratuitamente.
Lo cierto es que esta app parece diseñada específicamente para los amantes de los RPG (juegos de rol) debido a su modo de operar. Sin embargo, incluso los primerizos pueden disfrutar de este juego, pues lo que importa es querer cumplir con tus deberes y tareas de forma novedosa.
Viéndolo más que una app de productividad, puedes convertirte en todo un guerrero en este universo, un mago o un sanador conforme vayas cumpliendo tareas reales. Por supuesto, cada uno de esos roles tiene sus propios beneficios y los aplican de una forma bastante divertida.
Si decidiste ser un mago dentro del juego entonces podrías desbloquear la habilidad de “congelar” momentáneamente tus tareas. De esta forma, no recibirás alguna penalización por no haberlas completado en el lapso de tiempo determinado.
Tras haber iniciado sesión o haberte registrado en la app podrás establecer tus malos hábitos, buenos hábitos que debes cumplir y tus tareas diarias. Puedes organizarlas como quieras, incluso deberías establecer una hora y fecha límite para cada tarea.
Conforme alcances cada una de tus metas y cumpliendo con los diferentes hábitos, tu personaje irá ganando la experiencia necesaria para subir de nivel. Así, cumpliendo poco a poco con lo que te hayas propuesto, puedes conseguir premios y monedas para comprar mejoras de equipamiento e incluso mascotas.
Por otro lado, debes tener cuidado al no cumplir con las tareas propuestas o caer en malos hábitos. Si pasa alguna de estas cosas, se le restará salud a tu personaje e irás marcha atrás en cuanto al progreso que hayas logrado.
En la aplicación Habitica podrás encontrar estos tres segmentos mencionados. En el área de Hábitos es donde deberás establecer las cosas buenas que quieres hacer con tu vida como, por ejemplo, beber agua frecuentemente o hacer ejercicios.
La sección de Tareas pendientes es, dicho de forma sencilla, una lista de cosas por hacer. Por ejemplo, si necesitas ir al supermercado y no quieres olvidar comprar algo, allí puedes plasmarlo.
Por último, las Tareas diarias son aquellas cosas que debemos realizar a lo largo del día. Es aquí donde podemos establecer fechas y horas para ejercer un mayor peso en nosotros, pues si no hacemos algo, nuestro personaje será perjudicado.
Seguramente te preguntes por qué vale la pena esta aplicación, así que te diremos una lista de ventajas que despejaran tus dudas. Entre las cosas más importantes que podemos resaltar se encuentran:
Incluso puedes poner los hábitos negativos en los que quieres trabajar para deshacerte de ellos. Por eso mismo es que la aplicación Habitica es tan buena y recomendada para aquellas personas que quieran poner en orden su vida de una forma divertida.
Como puedes ver, los videojuegos no son del todo malos, pues hay algunos que pueden ayudarte a mejorar tu salud. Incluso hay algunos juegos antiestrés que puedes descargar en tu celular y te aseguramos que son bastante efectivos.