#Aplicaciones

Aplicación para construir planos de casas: Esta es la mejor opción

En 06/05/2022
Anuncios

Descargar una aplicación para construir planos de casas puede ser una gran opción, ya que estas permiten estudiar la estructura de las mismas. Además, no solo de las casas, sino cualquier otra cosa que quieras construir dependiendo del diseño de la app que hayas descargado.  

En el caso de los arquitectos y diseñadores, este tipo de aplicaciones pueden funcionar para crear bosquejos que luego puedan llevar a un diseño tridimensional. Por otro lado, también hay aficionados que lo hacen por placer.

Anuncios

Sea cual sea el caso, la siguiente aplicación es la mejor de su clase. Si quieres una aplicación para construir planos, Floor Plan Creator es la ideal.

Floor Plan Creator: La mejor aplicación para construir planos

Si quieres una app para diseñar casas, Floor Plan Creator es la mejor aplicación para construir este tipo de bocetos.

Se trata de una de las aplicaciones más conocidas si de construir planos estamos hablando. Disponible para dispositivos con sistemas operativos Android, donde, cabe destacar que dentro de la Play Store tiene una puntuación de 4.1 sobre 5 estrellas.

A pesar de que se trata de una aplicación que cualquiera puede usar y, con cualquiera nos referimos a aficionados que diseñan por placer, la mayoría trabajan con ello. Es decir que, gran cantidad de los usuarios que la descargan tienden a ser personas relacionadas con el mundo de la arquitectura y diseño de planos.

Anuncios

Ciertamente, hace un par de años no se pensaba que este tipo de apps pudieran salir al mercado. No obstante, es gracias a ellas que construir planos se ha vuelto una tarea más sencilla.

Características de la aplicación

Primero que nada, Floor Plan Creator no es solo una app que puedes descargar en tu dispositivo móvil. A diferencia del resto de este tipo de aplicaciones, tiene una versión de escritorio con la que puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar u oficina.

También es reconocida por presentar dos versiones: gratuita y Premium. Aunque elegir una de las dos depende de cada uno de los usuarios, la versión paga mostrará mayor contenido que la gratuita.

Es relevante saber que las características y diferencias entre ambas versiones no varían en gran cantidad, de hecho, entre sus principales tenemos:

Versión Gratuita

Con esta versión puedes crear planos y luego:

  • Activar la función o aplicación multi-forma: móvil-ordenador.
  • Compartir los bosquejos con baja resolución en el formato.
  • Agregar una marca de agua que verifique que el plano ha sido uno de tus diseños.
  • Activar la proyección de varias plantas sin importar el modelo de las habitaciones (esto solo utilizando paredes rectas).
  • Realizar los cálculos automáticos de la habitación y el nivel del área.
  • Crear un modelo que pueda ser recorrido en 3D al activar esta función.
  • Crear una librería de símbolos: puertas, paredes, ventanas, muebles e incluso la instalación eléctrica.
  • Llevar el registro de las medidas (disponibles con sistema de centímetro y pulgadas).

Además, esta versión soporta: Bosch GLM, Bosch PLR, Leica Disto, Stabila (LD 520, LD 250 BT) y CEM-iLDM 150 metros láser Bluetooth.

Versión Premium

Tal como se mencionó, esta versión no tiene una gran diferencia en cuanto a las características de la versión gratuita. Sin embargo, si obtienes una licencia podrás:

  • Descargar el contenido en HD.
  • Crear copias de seguridad en el momento que lo desees, esto con el fin de no perder tus diseños.
  • Compartir los planos entre dispositivos (cabe mencionar que en la versión gratuita puedes hacerlo con una versión de prueba de tres días).
  • Exportar los diseños en diferentes formatos: PDF, DXF, SVG.

En cuanto a su desarrollador, esta increíble herramienta es obra de Marcin Lewandowski y su última actualización se realizó el 13 de junio del 2018. Se encuentra disponible para Windows y Android 2.3.3 y posteriores.

Floor Plan Creator: ¿Por qué debes descargarla?

No solo por ser la mejor aplicación para construir planos de casas. Gracias a Floor Plan Creator tanto los arquitectos, diseñadores y aficionados pueden construir diferentes bocetos que puedan servir para la construcción de un hogar en la realidad.

Además, no solo se trata del diseño exterior sino también de los interiores. Es decir, Floor Plan Creator permite que agregues los accesorios que toda casa debe tener, desde puertas hasta muebles, mesas y demás.

Gracias a esta opción puedes ver tu futura casa en 3D, solo bastará seguir los parámetros y medidas y la obtendrás en versión real.

Ventajas de la aplicación

Entre los principales beneficios que trae descargar Floor Plan Creator se encuentran:

  • Construir planos de manera fácil y sencilla en poco tiempo.
  • Descargar dichos planos para imprimirlos y llevarlos a una versión real y tangible.
  • Agregar decoraciones para una mejor visualización de los interiores.
  • Hacer recorridos en modo 3D para mayor comprensión.
  • Es totalmente gratuita.
  • Disponible para sistemas operativos Android y Windows.

En pocas palabras se trata de la mejor aplicación para construir o al menos así la describen sus usuarios.

Desventajas de la aplicación

Como toda app, Floor Plan Creator también cuenta con algunas debilidades como:

  • No está disponible para todas las versiones de Android
  • No se pueden compartir los planos si no se paga la licencia Premium.
  • No es posible realizar copias de seguridad sin la licencia paga.

Aun así, su versión gratuita es muy completa. Sin embargo, para aquellos que trabajan a través de la aplicación, se recomienda pagar la suscripción.

¿Cómo puedo descargarla?

Al igual que con otra aplicación disponible para Android, primero que nada tendrás que dirigirte a la Play Store. Una vez dentro hacer clic en la barra de búsqueda y escribir “Floor Plan Creator”.

Cuando hayas localizado la aplicación, tendrás que presionar en la opción descargar y esperar que se instale.

El siguiente paso será elegir el tipo de suscripción: si es paga o gratuita. Una vez elegido, pasarás a crear un usuario único con el que trabajarás en los diseños de los planos y listo ya estarás utilizando Floor Plan Creator.

Por supuesto, la decisión si descargar o no la app es tuya. También se debe mencionar que esta no es la única aplicación para construir planos, sin embargo, es una de las más reconocidas y mejor calificadas. No lo pienses más y comienza a crear tus propios bosquejos.

Anuncios