#Aplicaciones

Aplicación para contar elementos en fotos automáticamente

En 02/09/2022
Anuncios

La aplicación para contar elementos en fotos de la que vamos a hablarte puede ayudarte con esta tarea de manera automática. No podrás creer lo rápido que podrás contar con esta aplicación.

Probablemente te has preguntado cómo contar elementos de una foto o un cuadrante sin que se te vaya el tiempo en ello. Puede que necesites hacer esta tarea por cuestiones de trabajo, entonces esta aplicación va a ayudarte a agilizar esta actividad.

Anuncios

Es por eso que este artículo estará dedicado a la aplicación para contar elementos en fotos, una de las opciones más sencillas para esta tarea, según lo investigado. Sigue leyendo para enterarte de todo lo que tiene para ofrecerte esta aplicación y así sacarle el mayor provecho en caso de descargarla.

¿Qué es la aplicación para contar elementos en fotos?

La aplicación para contar elementos de fotos es una app que ayuda a automatizar la tarea de contar objetos o elementos de una foto. Con esta app se pueden contar objetos de una foto existente en el teléfono o de una foto tomada en tiempo real.

Esta aplicación para teléfonos Android fue creada por Dynamic Ventures, IncSu última actualización fue en julio de 2022. Para que puedas instalar esta aplicación en tu teléfono móvil, debes tener mínimo 76 MB de espacio de almacenamiento. También un sistema operativo de una versión mayor a la 4.0 de Android.

Aunque la aplicación para contar elementos en fotos está disponible tanto para IOS como para Windows, en este artículo queremos centrarnos en su versión para Android.

¿Cómo empezar a usar la aplicación para contar elementos en fotos?

Anuncios

Después de haber instalado la aplicaciónque aparece bajo el nombre de CountThings from Photos en la Play Store de Android, debes seguir unos pasos sencillos antes de empezar a utilizarla.

Antes de poder usar la aplicación para contar elementos en fotos, debes de registrarte o iniciar sesión con un usuario existente. Para registrarte deberás seguir estos sencillos pasos:

  1. Al abrir la aplicación debes seleccionar el botón “Regístrese”.
  2. La app va a pedirte que llenes una serie de datos para crear una cuenta nueva. Los datos comprenderán desde tu correo electrónico, una contraseña, tu nombre y número de teléfono.
  3. Luego de haber ingresado estos datos, deberás marcar las casillas en las que aceptas los términos de servicio y políticas de privacidad. También debes marcar la casilla donde acuerdas recibir correos electrónicos de la empresa que desarrolló la app.

Una vez hayas realizado todos los pasos anteriores podrás iniciar sesión en la app con el correo y la contraseña que registraste.

¿Cómo configurar la aplicación para contar elementos en fotos?

Una vez que hayas iniciado sesión, deberás configurar la aplicación para contar elementos en fotos según el uso que quieras darle. Dependiendo de cuáles sean tus necesidades de conteo, vas a seleccionar si le darás un uso personal o un uso para un negocio.

También debes seleccionar la frecuencia con que usarás la app. Puedes seleccionar entre tres opciones: raramente, mensual o diario. Nuestro consejo es que respondas estas opciones de la manera más certera posible, de este modo la aplicación te brindará las opciones que más se adapten al uso que planees darle.

Después de que hayas seleccionado estas opciones, debes marcar el botón “Inicie”. ¡Y listo! Ya puedes empezar a usarla.

Seleccionar plantillas de conteo

Antes de empezar a contar elementos en fotos debes seleccionar una plantilla de conteo que le ayudará a la app operar de manera más eficiente. De esta forma, ganarás más tiempo en la tarea y el resultado será más preciso.

Para empezar a contar selecciona una plantilla según lo que quieras contar. Por ejemplo, puedes seleccionar plantillas de barras y varillas, tubos, troncos y madera, objetos farmacéuticos (pastillas, etc.), agricultura, ganado, animales, planchas, entre los más usados.

Con cada actualización, esta aplicación crea muchas más plantillas de acuerdo a las necesidades que tenga el usuario. Cada plantilla es descargable y puedes usarlas cuantas veces quieras.

Pasos para contar

Después de que hayas seleccionado la plantilla de conteo, debes usar una foto existente o tomar una nueva foto. Con la primera opción puedes contar elementos en fotos de una foto de tu galería. Cuando te encuentres en la imagen, debes seleccionar el botón “Contar”. No debes hacer otra acción que esperar a que se cargue el conteo y te dé un resultado que podrás ver en la parte superior.

Consejos para obtener resultados más precisos

  • Aunque la aplicación está diseñada para ser lo más precisa posible, existen ciertos consejos para ayudarla a hacer su trabajo de manera más eficiente.Cuando vayas a tomar una nueva fotografía, asegúrate de que esta salga enfocada. En caso de que haya poca iluminación, saca la foto con flash. De esta manera evitarás que la imagen salga con movimiento.
  • Si vas a tomar la foto, ten en cuenta que el encuadre que elegiste debe abarcar todos los elementos que quieres contar. De lo contrario, los elementos no saldrán completos en la foto y, por ende, no serán contados por la app.
  • Toma en cuenta los consejos anteriores al seleccionar una foto de la galería de tu teléfono.

Estos consejos van a ayudarte a sacarle el mayor provecho a las funciones de esta aplicación. Síguelos y compara los resultados.

Ventajas y desventajas

Nuestro equipo hizo uso de la aplicación y, de acuerdo a esto (y a la lectura de algunos comentarios de otros usuarios), podemos establecer ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Entre algunas de las ventajas que pudimos establecer en el uso de esta aplicación, podemos nombrar las siguientes:Evidentemente, esta aplicación agiliza el conteo de elementos en fotos y no se puede comparar con hacer esta tarea de manera manual.
  • Si planeas usar esta aplicación para fines laborales, además de tiempo te ahorrarás dinero.
  • Tanto para-Android, IOS y Windows, la aplicación está en constante actualización, lo que garantiza que cada vez funcione mejor.
  • Gracias a la amplia variedad de plantillas de las que dispones, los resultados de conteo son más precisos.

Hasta el momento, estas son las ventajas que pudimos constatar con el uso de la aplicación.

Desventajas

Con respecto a las desventajas, podemos nombrar las siguientes:

  • Aunque es una aplicación bastante precisa, aún no cuenta aquellos elementos que salen borrosos en la foto. Lo que hace que si tomamos una foto de manera apresurada y contamos en esta aplicación, seguramente el resultado no sea el mejor.
  • Algunos usuarios reportan que hay veces que la aplicación se traba en el conteo y hay que reiniciar la app.

Hasta acá, seguramente ya tienes una idea de si vale la pena o no bajarte esta aplicación para contar elementos en fotos. Hicimos lo posible para explicarte se maneradetallada la forma en la que trabaja y funciona esta aplicación. Por lo tanto, lo más probable es que ya tengas una idea de si funcionará para lo que tienes pensado.

Anuncios