Aplicación que muestra el significado de los nombres

Anuncios

Muchos comentan que los nombres pueden definir parte de la personalidad ¿sabías esto? Esto hace que sea interesante y, a en ocasiones, divertido conocer el significado de los nombres propios.

Si deseas hacer esta investigación, muchas aplicaciones de Google pueden servirte de ayuda. Encontrar alguna con un amplio respaldo de datos es difícil.

Anuncios

Así que, hemos preparado esta información sobre la aplicación Significado de Nombres Chidos de Google Play, la cual cuenta con una base de información extensa. Te contamos qué ofrece, cómo funciona y cómo acceder a ella.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Conoce el significado de los nombres propios

Anteriormente, el origen y significado de los nombres era una información que solía considerarse con seriedad porque estos podrían declarar o transmitir ciertas características implícitas.

Para quienes conservan esta práctica la aplicación resulta de gran valor al proporcionar hasta 4000 nombres con su respectivo significado y raíz etimológica. Con ella es posible acceder a referencias como las siguientes:

  • Nombres de origen griego, latino, bíblico y en diferentes idiomas.
  • Variantes en siete idiomas como italiano, español, inglés, alemán, portugués, francés.

Todos los nombres mostrados han sido utilizados en todo el mundo y algunos se han consagrado para ciertas culturas y/o tradiciones.

¿Qué información encontrarás?

Anuncios

Al seleccionar un nombre la pantalla desplegará una serie de cualidades atribuidas al mismo y relacionadas a ciertos aspectos de la personalidad.

Se muestra un detalle con su origen y significado, seguidamente un breve análisis por numerología del nombre y al final revela el número de suerte.

Dicho análisis incluye descripciones sobre la naturaleza emotiva (cualidades sentimentales); naturaleza expresiva (habilidades de comunicación y relaciones interpersonales); talento natural (algunas de las habilidades y de los talentos más destacados)

¿De dónde provienen estos significados?

Vale destacar que la información compartida en la aplicación se fundamenta en la numerología, que se expresa en base a la relación existente entre los números y los símbolos o letras.

Según sea el «valor numérico del nombre» habrá una influencia o predisposición a cierta forma de ser y de relacionarse. Evidentemente, para algunos pudiera resultar interesante y para otros escépticos no tanto.

Haz una búsqueda rápida

El dinamismo y la sencillez en su interfaz favorece la búsqueda rápida, amena e intuitiva. Pues, la lista principal de nombres se encuentra ordenada alfabéticamente y, además, es posible acceder escribiendo el nombre en la franja del buscador.

Por otro lado, ofrece la opción de ajustes de pantalla para amenizar la navegación con dos temas de visualización (luz y oscuro). Aunque, para algunos pudiera resultar bastante simple y poco llamativa.

Características generales

Además de una excelente información y la opción de búsqueda fácil, la aplicación Significado de Nombres Chidos también cuenta con las siguientes características:

  • Su acceso es gratuitoDescarga la aplicación siguiendo los pasos acostumbrados del proceso.
  • No requiere conexión a la red de internet para su funcionamiento, excepto para algunas funciones como eliminar datos del historial.
  • Permite compartir la información en algunas redes sociales y/o guardarla en el móvil a través del bloc de notas.
  • Continuamente revela publicidad ubicada por el programador y ésta se visualiza en la parte inferior de la pantalla.
  • Ofrece una opción de paquete gratis y otra opción Premium (paga). Ésta última promete una navegación libre de publicidad y una búsqueda de texto completa en todos los artículos.
  • Dispone de un medio de atención e interacción con los usuarios indicando un correo electrónico para soporte técnico.

¿Cómo usar la aplicación?

Con esta herramienta es muy fácil encontrar el significado de los nombres de tu interés. Sólo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Descarga la aplicación mediante el link que indicamos anteriormente.
  2. Accede al ícono predeterminado en la pantalla de tu móvil.
  3. Para una búsqueda con detenimiento desliza hacia arriba siguiendo la lista alfabética y seleccionando el nombre que desees.

Puedes hacer una búsqueda rápida colocando el nombre de interés en el buscador o por filtrado seleccionando la letra inicial del nombre.

  1. Si lo deseas, haz una lista de favoritos tecleando sobre el ícono en forma de estrella. Automáticamente se guardará en renglón «favoritos» del menú.
  2. Realiza la cantidad de búsqueda que desees.

Al desplegar el menú principal encontramos opciones como «historial» para la revisión de las búsquedas previas, «ajustes» para los detalles de configuración, «favoritos», «escríbenos» y otras más.

Comentarios de algunos usuarios

Contar con la referencia de otros usuarios favorecerá la decisión que puedas tomar sobre usar o no esta herramienta. Por supuesto, cada experiencia es distinta según los intereses satisfechos en cada persona. Algunos usuarios han dejado claro en Google Play las siguientes impresiones:

«Después de seleccionar el nombre ocurre un cierre de la aplicación. Fue mala mi experiencia» comentó Numismática Conejo Dorado en febrero de 2020.

El mismo año Edil Cardiaz expresó «estuvo regular».

Luis Koller en junio de 2021 expresó: «es excelente y muy completa. Están todos los nombres»

Otro comentario fue el de Judith Carrillo en julio de 2021 compartió diciendo lo siguiente «Me gusta. Es muy fácil de manipular y encontré lo que quería».

Nombres que no aparecen

Como acabamos de compartir, cada experiencia de usuario es única, tal como muchas veces lo son nuestros nombres.

Es necesario aclarar que encontrarás las raíces y nombres más usados en todo el mundo y registrados en la historia por algún significado específico o razón cultural.

Otros, en cambio, quizá no aparezcan. Especialmente, aquellos que se derivan de la combinación de otros nombres; como es costumbre hacer en la mayoría de los países de Latinoamérica.

¿Será útil para ti?

Toda esta data puede ser una referencia útil tanto para descubrir el significado de los nombres ya conocidos como para elegir el de un bebé que esté por nacer. Por supuesto, influirá lo que puedas creer o no en relación a la numerología.

Para quienes son indiferentes, la aplicación podría resultar amigable y adaptable a las preferencias de cada uno. Para ello habrán conseguido armonizar sus puntos débiles y sus fortalezas.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones