Aplicación móvil de Wikipedia – descubra y descargue

Anuncios

La aplicación Wikipedia es un software diseñado para usuarios frecuentes del sitio web. De esta manera, los usuarios pueden contar con la enciclopedia más grande de la web desde su dispositivo móvil.

Con la aplicación evitas acceder a la plataforma web desde el navegador. Si aún no conoces mucho de esta app, a continuación, te explicaremos todo lo que debes saber de ella.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es la aplicación Wikipedia?

Anuncios

La aplicación Wikipedia fue creada por la fundación Wikipedia para ser descargada, instalada y ejecutada en los dispositivos móviles. Entre ellos están los smartphones, tabletas, entre otros. La aplicación Wikipedia está disponible desde Play Store, App Store o iTunes.

Mediante el uso de la app, los usuarios tienen acceso a la consulta de contenidos enciclopédicos, definiciones e imágenes. Gracias a ello, los usuarios consultan información por ocio, realizan tareas o trabajos educativos.

La ventaja de esta aplicación es que en caso de conseguir información respecto a un tema, puedes personalizarla con tus conocimientos. Para ello, solo debes hacer clic en “editar” e ingresar lo que sepas al respecto.

La aplicación Wikipedia también cuenta con una versión beta y una estable, pero que solo están disponibles para Android. Además, durante el 2018 su versión estable fue realmente popular, alcanzando 10 millones de descargas aproximadamente.

Funciones de la aplicación Wikipedia

Anuncios

La App Wikipedia cuenta con múltiples funciones que brinda mayores facilidades a los usuarios. Si bien la app dispone de características similares a las de su plataforma, en la aplicación la interfaz es más sencilla y cómoda de usar.

A continuación, conoce las funciones y ventajas que presenta la Aplicación Wikipedia a sus usuarios:

La interfaz es personalizable

La interfaz de la aplicación permite personalizar el tema, con el fin de que la lectura de sus usuarios sea más cómoda. Esto implica que puedes activar o no el modo oscuro para evitar la fatiga visual mientras lees.

También, te permite cambiar el estilo de la fuente o el tamaño de la letra. Esto es beneficioso para quienes tienen problemas en la vista como miopía, pues les hace más sencilla la lectura.

No obstante, estas funciones están únicamente disponibles en la app, pues no la encontrarás en la plataforma web.

Guardar artículos

Otra función agradable de la aplicación Wikipedia, es que permite guardar los artículos para leerlos sin conexión. De esta manera, si has encontrado un buen artículo que te interesa leer en otro momento, solo debes hacer clic en “Guardar”.

Inmediatamente después de lo anterior, el artículo se añadirá como archivo a una lista, la cual puedes personalizar. Gracias a esto, podrás leer el artículo cuando gustes, incluso si no tienes conexión a la web.

Personalización del panel de información

La aplicación de Wikipedia cuenta con un feed de información relevante, el cual está ubicado en la pantalla principal. En este lugar se encuentran los artículos que más hayan tenido visitas durante el día. Igualmente, está la imagen más destacada y las noticias más importantes.

En ese apartado también verás algunas recomendaciones que ofrece el sistema, basado en los artículos recientes que hayas leído. No obstante, puedes personalizar este panel.

Esto último implica que si lo prefieres, puedes elegir si quieres o no ver noticias acorde a tus lecturas recientes o aleatorias activando esta función.

Función de búsqueda por voz

Esta es una función exclusiva de la aplicación de Wikipedia y con ella se aprovecha el servicio por voz que ofrece Google. De esta manera, se facilita la búsqueda de artículos en la enciclopedia.

También, es de destacar que se ofrece un historial de búsqueda, donde puedes consultar tus búsquedas recientes.

Ventana de contenido cómoda

La aplicación de Wikipedia ofrece un botón de contenido, en donde con solo un toque puedes ver el índice. Gracias a ello, los usuarios disponen de un fácil acceso a la sección del artículo que buscan. Igualmente, se evita que el índice tape parte de la pantalla como ocurre en la plataforma web.

¿Cómo usar la aplicación?

El uso de la aplicación Wikipedia es similar a la del ordenador. Incluso, la interfaz se mantiene simple desde cualquier dispositivo. Sin embargo, a continuación, te explicaremos como es el procedimiento para realizar una búsqueda desde la app:

  1. En el área superior derecha, verás un icono en forma de lupa, presiona sobre este.
  2. Teclea la palabra o frase que deseas buscar.
  3. Una vez que hayas escrito lo que deseas buscar, presiona sobre el icono de lupa que verás en tu teclado, o al lado del panel de escritura.

En caso de que desees hacer una búsqueda por voz, solo presiona sobre el icono del micrófono. Seguidamente, comenta lo que deseas buscar cerca del micrófono del dispositivo.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ventajas y desventajas de la aplicación Wikipedia

Si aún no estás seguro de si deberías descargar la aplicación para usarla en tu dispositivo móvil, te invitamos a conocer sus ventajas y desventajas.

Ventajas

Entre sus ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Puedes guardar los artículos que te interesen, para que más adelante los puedas leer, incluso si no tienes conexión a la web.
  • Tienes acceso a toda la información de Wikipedia al alcance de tu mano, en cualquier lugar y momento.
  • Además, la aplicación es completamente gratuita y la interfaz de la aplicación es sencilla de utilizar para cualquier persona.

Desventajas

Las desventajas más relevantes, según varios usuarios en la web, se pueden mencionar las siguientes:

  • Es necesario que estés conectado a la web constantemente para la ejecución de la aplicación.

También, desde el ordenador existen más funciones, a comparación de la aplicación.

Personaliza tus búsquedas con la aplicación Wikipedia

Como habrás notado, son mayores las ventajas que las desventajas de uso de la Aplicación Wikipedia. Esto se debe a que la App está especialmente diseñada para ser utilizada en los dispositivos móviles y mejorar la experiencia del usuario. No obstante, te instamos a descargarla y formular tu propio criterio.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones