#Aplicaciones

Cómo tener dos aplicaciones idénticas en un dispositivo móvil usando Parallel Space

En 17/08/2021
Anuncios

Parallel Space es la mejor opción si quieres tener en un solo dispositivo al menos dos cuentas en aplicaciones idénticas. El ejemplo más sencillo sería WhatsApp, aplicación que, por su política de uso, no permite tener más de una cuenta activa en un mismo dispositivo.

Con esta herramientasolucionas este problema, ya que permite el uso de más de una cuenta en una misma app; también soluciona los problemas de quienes tienen doble SIM. Incluso, es útil para Facebook, ya que puedes tener abierta una cuenta privada y otra pública, por ejemplo.

¿Qué es Parallel Space?

Anuncios

Parallel Space, aplicación que permite el uso y gestión a usuarios con más de una cuenta en la misma app; es una opción viable para Android. Es una aplicación en la que se pueden usar dos cuentas con diferentes datos, como Facebook o Instagram o incluso juegos como Clash of Clans.

Esta aplicación, según sus creadores, es la única capaz de realizar esta hazaña y aseguran que la información personal no se recopila. También destacan que funciona con casi todas las aplicaciones de Google Play, específicamente, funciona con el 99% de estas.

Esta aplicación solo funciona a partir de dispositivos con un Android 4.1 o superior a este.

¿Cómo funciona esta app?

Su funcionamiento es muy sencillo. Como ya sabemos, esta app crea otro espacio totalmente independiente, lo que permite mantener abierta la misma aplicación dos veces. Gracias a la emulación de las aplicaciones, se logran ejecutar como si fueran distintas apps y almacenar los datos.

Anuncios

El funcionamiento de Parallel Space también abarca a los juegos, permitiendo así jugar varias veces con diferentes campañas o datos. No obstante, esta aplicación necesita una gran cantidad de permisos. Por supuesto, hay que concederle los mismos permisos tanto a la original como a la emulación.

Sobre la memoria, datos y batería que consume no hay de qué preocuparse. El consumo de estos será el mismo que el de la app original, es decir, no habrá consumos adicionales. De igual manera, siempre se puede comprobar de manera sencilla accediendo a Parallel Space desde el administrador de tareas.

Otra cosa a tomar en cuenta sobre su funcionamiento es que esta no iniciará automáticamente las aplicaciones que hayan sido duplicadas. Cada vez que encendamos o reiniciemos nuestro dispositivo habrá que ir a la aplicación para que esta comience a ejecutarse.

¿Se puede tener dos cuentas en WhatsApp con dispositivos sin doble SIM con Parallel Space?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, dado que muchos usuarios han sido baneados de WhatsApp por intentar clonarla con otras aplicaciones. WhatsApp es una app que no permite el uso de dos cuentas en un solo dispositivo, sin embargo, en algunos equipos Dual SIM es posible.

Hay móviles como los Xiaomi o Huawei que gracias a su opción de aplicaciones duales esto es posible de lograr. En estos casos, se pueden tener dos apps de WhatsApp y usarlas con sus respectivos números. Pero ¿qué pasa con los equipos que no cuentan con esta opción?

La respuesta es que pueden usar Parallel Space para poder tener dos cuentas diferentes. No obstante, también se han reportado problemas sobre cuentas baneadas aun con el uso de esta app, por lo que se debe tener esto en consideración. En general, puedes usarla bajo tu propio riesgo.

Cómo usar Parallel Space

Al entrar en la aplicación, esta nos mostrará un launcher o menú donde se debe elegir qué aplicaciones duplicar, es parecido a otro escritorio. Una vez dentro, hay que seleccionar la opción de agregar una app o el botón “+”. Una vez pulsado nos debería salir la lista de aplicaciones que se podrán clonar.

Al seleccionar la app deseada y confirmar su clonación ya estará lista para funcionar. Volveremos al menú principal de Parallel Space y entraremos en la app clonada para iniciar el registro con los datos nuevos. Un caso especial será el de WhatsApp, ya que este requiere de un código especial, así que tendremos que tener la línea activa.

Gracias a su funcionamiento se puede estar libre de preocupaciones acerca del número máximo de apps instaladas, ya que no tiene un límite. Ten la libertad de tener dos cuentas en cualquier app que posea un sistema de registro, ya que se puede hacer con cualquiera de estas. Recalcando, claro, que esté en su rango de compatibilidad.

Ventajas

  • No requiere mucha memoria para su dispositivo (alrededor de 13 MB o menos)
  • Se pueden crear contraseñas únicas para la app
  • No requiere root
  • Puedes ocultar aplicaciones
  • Todas las aplicaciones de Android son compatibles (por lo general)
  • Puedes personalizar las aplicaciones duplicadas
  • De fácil manejo

Desventajas

  • No permite conectarse (en línea) en dos cuentas al mismo tiempo
  • Normalmente, en los primeros días de instalado consume demasiada batería
  • Aunque se hable de que tiene compatibilidad con casi toda la Google Play, generalmente se producen errores con ciertas aplicaciones
  • Necesita muchos permisos de las apps duplicadas
  • Hay errores con Instagram o Facebook en los que crea íconos imborrables
  • Es posible que no deje cambiar la foto de perfil del WhatsApp
  • Hay algunos juegos que, a los días, dejan de funcionar
  • Mucha publicidad

Revisa las múltiples opciones antes de tomar la decisión

Ciertamente, esta aplicación abre muchas posibilidades a todos los usuarios, dando varias herramientas que, posiblemente, no encuentres en otras o te den muchos más problemas. Con Parallel Space y su uso sencillo, sea regular o bueno, es una buena forma de mantener activa dos cuentas si las necesitas, ya sean privadas o personales.

No obstante, gracias a la lectura de sus comentarios acerca del rendimiento de la app, hay que considerar los potenciales errores que puedan surgir. Como siempre, hay comentarios buenos y no tan buenos, suponiendo entonces que su rendimiento depende de cada equipo, de la compatibilidad con las apps y de las necesidades del usuario.

Anuncios