Aplicación para recibir alertas de sismos en tiempo real

Anuncios

Esta importante herramienta tecnológica, SkyAlert surgió desde la necesidad de prevención y autocuidado. Teniendo en cuenta que el país ha sido el escenario de varios terremotos que han cobrado la vida de un gran número de ciudadanos.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
38.1M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué te ofrece la aplicación SkyAlert?

La aplicación SkyAlert te ofrece el servicio de alerta sísmica en tiempo real, en todas las zonas que detectan cualquier movimiento telúrico. Lo cual es algo excelente, ya que las personas pueden de alguna manera evacuar a un lugar seguro para ponerse a salvo.

Características principales de esta aplicación

Anuncios

Esta aplicación presta el servicio de alerta de manera eficaz, ya que cuenta con una red privada de sensores sísmicos. Estos se encuentran ubicados en las principales zonas donde se genera mayor movimiento sísmico en todo el territorio nacional, lo cual permite cubrir el 80% de dichas zonas de mayor peligro.

Es importante señalar que está aplicación se encuentra disponible para descargar en dispositivos Android y iOS.

Pasos para instalar la aplicación SkyAlert en su celular

La principal recomendación para realizar la descarga de dicha aplicación es contar con un sistema operativo actualizado. Ya que esto permitirá que funcione perfectamente. Para ello es importante llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Debes ubicar esta app en Google Play Store o App Store.
  • Es importante habilitar todos los permisos que soliciten.
  • Es necesario mantener el GPS activado para poder recibir las alertas con precisión.
  • Para que la aplicación funcione en su totalidad es importante deshabilitar la opción “Ahorro de energía”.

Costos y funciones de SkyAlert Gold

Aunque la aplicación se puede descargar gratuitamente, también está la opción paga, la cual maneja un costo de 29 pesos mensuales o 149 pesos por la suscripción anual; en esta tendrás acceso a las siguientes funciones:

  • Alertas actualizadas del tiempo estimado de ocurrir el sismo.
  • Alarmas en una o hasta 3 ubicaciones más.
  • Envío de notificaciones personalizadas de otros riesgos naturales.
  • También ofrece navegación sin molestos anuncios.

Ventajas y desventajas de SkyAlert

Anuncios

Aquí te indicamos los beneficios y las desventajas de esta app.

Ventajas

La principal ventaja de usar esta magnífica aplicación es que, gracias a sus alertas oportunas, en caso de presentarse un desastre natural, será posible evacuar y dirigirse a un lugar seguro.

Otra importante ventaja es que las funciones principales no tienen costo, y que la aplicación es compatible con la mayoría de dispositivos móviles.

Desventajas

Sin lugar a duda la desventaja más evidente de usar dicha aplicación es que las opciones de la misma funcionan en su totalidad con acceso permanente a internet. Además, algunas funciones importantes tienen costo.

¿Por qué son importantes las aplicaciones como esta?

Este tipo de aplicaciones son importantes porque no solo suplen una necesidad comercial, sino también una social, relacionada con la protección, seguridad y de salvar vidas.

Puesto que esta aplicación ha logrado movilizar a millones de personas en tiempo record, cuando se han presentado alertas de sismos.

SkyAlert cuenta con una nueva actualización

Esta aplicación ahora cuenta con una nueva actualización, en esta se incorporaron nuevas funciones entre las cuales destacan:

  • Filtro Sísmico Inteligente: esta opción consiste en que todos los usuarios recibirán sólo alertas de movimientos telúricos que puedan percibirse en el sector donde reside.
  • Alertas prioritarias: aunque el celular se encuentre en “Modo no molestar», la aplicación le enviará la alerta.
  • Información sobre la intensidad del movimiento telúrico: no se preocupe por saber si va a sentir o no el sismo, ya que si suena SkyAlert será el momento de activar los planes de prevención.
  • Recepción de la alarma de hasta con 120 segundos de anticipación: esto dependerá también del lugar donde se presente el epicentro del movimiento telúrico.

Otras funciones importantes de la nueva actualización

Cabe señalar que la nueva versión de la aplicación SkyAlert ahora cuenta con otros servicios importantes entre los que destacan:

  • Los usuarios recibirán alertas de otros peligros naturales como, por ejemplo tsunamis, actividad volcánica, y sismos. Así estos eventos tengan lugar en otros países, etc.
  • Sección de simulacros de sismos, dichos simulacros pueden llevarse a cabo en su oficina o en su casa, en compañía de su familia.
  • Con la opción estado del tiempo, podrás conocer la probabilidad de lluvia donde usted se encuentre. También podrás ver las condiciones meteorológicas, y pronósticos del día.

Secciones incorporadas en esta aplicación

La aplicación SkyAlert tiene en su plataforma diferentes módulos en los cuales puedes encontrar opciones importantes, ya que allí podrás conocer a fondo el funcionamiento de está eficiente aplicación.

Sección de alertas

En esta sección podrás observar en qué categoría de usuario se encuentra, en la opción usuario no suscrito o usuario Gold. También podrás activar el GPS, ingresar y posteriormente editar su localización. Aunque usted tenga activado el modo no molestar en su dispositivo, no dejará de recibir las alertas.

Opción de Feed

En esta sección encontrarás información de los movimientos telúricos más recientes ocurridos en México. Además, recibirás datos después de un nivel de magnitud 4.0 de movimientos telúricos fuera del país, a partir de magnitud 6.0.

Opción de Notificaciones

Aquí se almacenarán todas las notificaciones que has recibido, tanto de sismos, como de actividad volcánica, y alertas meteorológicas, etc.

Opción de productos

En dicha sección se encuentran los diferentes planes, servicios y ofertas que tiene la aplicación para los usuarios.

Opción de ajustes

Allí podrás personalizar la aplicación, desde tu dispositivo móvil, teniendo en cuenta la suscripción en la que usted se inscribió, en esta zona tienes la opción de modificar las alertas de otros desastres naturales.

Términos que maneja Play Store para suscripción de SkyAlert

Luego de que realices la confirmación de tu suscripción recibirás el valor ya cargado a tu cuenta de Google Play Store. Las suscripciones se renovarán en automático. Para finalizar es necesario resaltar que después de realizada la compra, las suscripciones pueden ser manejadas por el usuario.

Si te ha gustado esta reseña, no te olvides de compartirla con otros que quieran saber más sobre este tipo de herramientas.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones