#Juegos

El juego de Harry Potter ya está disponible para celulares

En 04/04/2022
Anuncios

Si hay una saga que ha marcado generaciones, esa es la de Harry Potter. Libros, películas y todo tipo de objetos forman parte de este universo mágico e increíble y como era de esperar, un juego de Harry Potter para celulares no podía faltar.

En esta ocasión, te contaremos todo sobre este especial juego para dispositivos móviles que ya está disponible. Acompáñanos hasta el final de este post y entérate de todos los aspectos de este mágico juego para celulares.

¿En qué consiste el juego de Harry Potter?

Anuncios

El juego de Harry Potter es básicamente un juego de rol y está ambientado en la mítica y misteriosa escuela de magia Hogwarts. La historia que nos plantea este juego es la posibilidad de convertirnos en un estudiante de la escuela de magia y dentro vivir aventuras llenas de misterio y fantasía.

En este caso, el juego te ubica en el año 1980. Así que tendrás el privilegio de ser un alumno de Hogwarts mucho antes que Ron, Harry y la astuta Hermione. En consecuencia, podrás ser compañero de clases de Tonks, conocer a Rowan y adquirir tu respectiva varita con el célebre Ollivander.

Del mismo modo, tendrás la oportunidad de vivir la experiencia única que ofrece el Sombrero Seleccionador. ¿Qué llegarás a ser? ¿El Gryffindor más valiente o un astuto Ravenclaw? Tal vez llegues a convertirte en un ingenioso y misterioso Slytherin o quizás en el Hufflepuf más leal.

Independientemente de tu casa o tu maestro, con el juego de Harry Potter tendrás la opción de vivir tu experiencia personal en Hogwarts. De seguro, podrás disfrutar de la más emocionante de las aventuras.

Información técnica del juego de Harry Potter

Anuncios

En este aspecto te podemos contar que el juego de Harry Potter cuenta con un tamaño de 160 MB y su versión actual es 4.0.0. Esto hace posible que el juego pueda ser instalado prácticamente en cualquier dispositivo Android.

En cuanto a su última actualización esta tuvo lugar el primero de febrero del año 2022 y ya cuenta con más de 50.000.000 de instalaciones. También hay que señalar que para su efectiva instalación se requiere de un equipo versión 5.0 o posteriores.

Por otra parte, este juego se puede descargar de forma gratuita directamente de la Google Play Store. No obstante, cuenta con elementos interactivos y contempla compras dentro de la app.

Cómo información adicional, este juego es ofrecido por la empresa desarrolladora Jam City Inc., y está incluida dentro de la categoría de aventura dentro de Google Play.

También en Apple Store

Además de estar disponible para equipos Android, también lo está para dispositivos móviles IOS. En este caso, para su instalación se requiere de equipos de versión 10 o posteriores y el juego cuenta con un tamaño de 298.9 MB. Para acceder a él solo tendrás que ir a la App Store y descargarlo de forma gratuita.

Además, está disponible en un sinfín de idiomas, entre los cuales destacan los siguientes: español, catalán, inglés, francés, chino, tanto simplificado como tradicional, japonés y coreano. También lo encontrarás en danés, indonesio, árabe, vietnamita, turco, noruego y tailandés, entre otros.

¿Qué puedes encontrar dentro del juego de Harry Potter?

Este juego ofrece principalmente aventuras, misterio y diversión. Para ello dispone de juegos que tendrás que resolver a medida que vas avanzando en la acción. Entre las acciones más atractivas y entretenidas que podrás ejecutar dentro del juego de Harry Potter se encuentran las siguientes:

  • Aprender diversos hechizos y preparar pociones secretas, complicadas y poderosas.
  • A medida que vas avanzando podrás ir desbloqueando nuevos hechizos y también pociones.
  • Podrás investigar todos los misterios que guardan las paredes y pasillos del castillo de Hogwarts.
  • Conocerás toda la verdad que guardan las bóvedas malditas.
  • Podrás jugar Quidditch, ganar el torneo y llevar la Copa a tu casa.
  • Serás capaz de conjurar tu Patronus personal y sorprenderte con la forma que adquiera. No habrá dementor al que no puedas vencer.
  • Conocerás todo tipo de criaturas mágicas.
  • Cómo sabes dentro del mágico universo de Harry Potter no hay nada más importante que la amistad. Así que podrás vivir diferentes aventuras junto a tu grupo de amigos de magos y brujas, descubrir tu primer amor y enamorarte y hacer las mejores amistades.

Además, en este juego tendrás la opción de expresar toda tu creatividad al personalizar a tu avatar y la habitación de tu Casa.

Ventajas y desventajas del juego de Harry Potter

Cómo estamos comprometidos con proporcionar reseñas absolutamente objetivas y transparentes te contaremos las principales ventajas y desventajas de este juego. Las mismas son producto de las opiniones que hemos recogido de los usuarios, expertos y nuestra propia experiencia. En este orden de ideas comencemos con las ventajas:

  • La historia es buena y se apega al espíritu de la saga original. Lo que la hace ideal para los más asiduos seguidores y fanáticos de la saga.
  • Los minjuegos resultan sumamente interesantes.
  • El desarrollo visual es genial, las imágenes, los gráficos y el sonido son sencillamente espectaculares.

Ahora pasemos a las desventajas:

  • Para ser un juego de roles, el juego no le permite mayores libertades al jugador. Las restricciones en este sentido pasan factura durante el desarrollo del juego.
  • Las microtransacciones llegan a un extremo tal que resultan un lastre para la jugabilidad. Se debe pagar por todo para poder avanzar y disfrutar del juego.

A pesar de esto último, la valoración de los usuarios en las reseñas de las tiendas de aplicaciones es muy buena. Alcanza un 4,8 de 5 en la App Store y 4,4 de 5 en Google Play.

¿Merece la pena descargar el juego de Harry Potter?

Si merece o no la pena descargar el juego de Harry Potter, es una pregunta a la que solo puede responder el usuario. No obstante, hay que decir que la mayoría de las opiniones más expertas señalan que no valdría la pena su descarga. Esto en razón de las desventajas que ya te señalamos.

Por otra parte, la comunidad de usuarios acoge este juego bastante de forma positiva. De allí, la buena valoración que ostenta dentro de las reseñas tanto de Google Play como de App Store.

Como siempre, la última palabra la tienes tú. Sin embargo, siempre puedes probar, jugar y si no es de tu agrado, desinstalar.

Anuncios