#Oportunidades

Cómo solicitar en línea para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar

En 05/04/2024

En esta guía te compartimos todos los detalles para que puedas solicitar de forma exitosa las vacantes de empleo del Banco del Bienestar, desde el registro inicial hasta conseguir esa anhelada entrevista. Sigue leyendo y prepárate para aplicar de manera eficiente.

Las vacantes de empleo del Banco del Bienestar son muy preciadas, pues se trata de una institución nueva que busca contribuir al desarrollo e inclusión financiera en las zonas más pobres del país.

Vacantes de empleo del Banco del Bienestar en México

El Banco del Bienestar es una institución bancaria de reciente creación por el gobierno federal, que busca promover la inclusión financiera en zonas rurales y urbanas marginadas de México que históricamente no han tenido acceso a servicios bancarios.

Representarán el cambio y progreso que el banco impulsa en zonas históricamente olvidadas, de ahí la enorme relevancia de su labor diaria al interactuar con miles de usuarios.

Las convocatorias están abiertas y debes registrarte en el Portal Laboral para sumarte a esta noble misión. Es una oportunidad única de crecimiento profesional contribuyendo para lograr una mayor inclusión financiera de los mexicanos más necesitados.

Cómo solicitar en línea para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar | Cómo solicitar en línea para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar2

Registro en el Portal de empleo del Banco del Bienestar

El primer paso para postularte a cualquier vacante de empleo del Banco del Bienestar es realizar tu registro en el Portal Laboral en línea. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página del Portal de empleo del Banco del Bienestar: https://portalempleo.bienestar.gob.mx/
  2. Selecciona la opción “Regístrate”.
  3. Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
  4. Luego dale clic al botón “Obtén tu código de verificación para acceder”.
  5. Revisa la bandeja de entrada de tu correo electrónico para obtener el código de verificación.
  6. Ingresa el código en la plataforma para confirmar tu registro.
  7. Completa el formulario con tus datos personales: entidad federativa, municipio, datos de contacto, etc. Te recomendamos que te registres con la agencia del banco más cercana a tu domicilio.

Cada vez que inicies sesión, deberás verificar tu correo electrónico para obtener un nuevo código temporal de acceso como parte del sistema de seguridad de dos factores implementado por el portal. Una vez completado el registro, ya formas parte de la base de datos de candidatos del Portal de empleo del Banco del Bienestar.

Recaudos solicitados

En cuanto a los documentos necesarios al aplicar, usualmente solicitan los siguientes documentos digitalizados en archivos PDF. Estos los debes registrar para completar el proceso:

  • INE (Credencial para votar).
  • Acta de nacimiento.
  • CURP (Clave única de Registro de Población).
  • NSS (Número de Seguridad Social).
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes).
  • Comprobante de domicilio. No debe tener una antigüedad mayor a 3 meses.
  • Cédula Profesional.
  • Curriculum Vitae.
  • Certificado o Título Profesional.
  • Cartas de recomendación.

Además, debes llenar la solicitud de empleo. Cuando hayas agregado toda la información, el sistema te notificará vía email que ya estás registrado correctamente. Tus datos serán analizados y pasarán por el primer filtro de selección. Si eres seleccionado, serás notificado por correo para seguir el proceso.

El siguiente paso serán las evaluaciones tanto de conocimiento como de personalidad, además de una capacitación inicial. Los resultados de este segundo paso los podrás ver por correo electrónico y en tu perfil creado en el portal.

El salario no se especifica en las vacantes, deberás postularte y llegar a la etapa final para conocer la oferta económica en caso de ser seleccionado.

Cómo solicitar en línea para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar | Cómo solicitar en línea para las vacantes de empleo del Banco del Bienestar1

Sueldos ofrecidos por el Banco del Bienestar

Si bien los salarios no se especifican en las vacantes de empleo del Banco del Bienestar, el banco ofrece remuneraciones competitivas acordes a cada puesto una vez que se llega a la etapa final del proceso de selección.

Es importante mencionar que, al ser una institución pública de desarrollo social, el Banco está comprometido con la inclusión y ofrecer oportunidades laborales en diversas comunidades del país sin importar condición social. De ahí la relevancia de difundir sus vacantes al público en general.

Quienes estén interesados en postularse a alguna vacante deberán preparar y enviar la documentación soporte que ya hemos mencionado. Todo en formato digital PDF.

Te recomendamos que cumplas los tiempos solicitados por el sistema para realizar el registro. Si no cumples con los tiempos estipulados, tus datos no serán tomados en cuenta para el proceso de selección. También hay que aclarar que todos los documentos PDF que cargues a la plataforma deben pesar menos de 1MB y deben tener visibles las orillas y esquinas.

Proceso de selección y entrevistas

Si bien el Banco del Bienestar no detalla oficialmente las etapas que comprenden su proceso de selección, se sabe que una vez enviada la postulación se realiza una revisión y filtro de candidatos con base en su perfil y cumplimiento de los requisitos documentados.

Los aspirantes que logren avanzar a la siguiente fase, recibirán una comunicación directa del área de Recursos Humanos por el medio de contacto proporcionado (correo electrónico), en donde se les brindarán las indicaciones para continuar con las entrevistas personales y la capacitación inicial.

Se prevé que las entrevistas se realicen de manera presencial en la sucursal más cercana al domicilio que señalaste inicialmente. Estas entrevistas y la capacitación introductoria son una parte decisiva, donde se evaluarán nociones específicas relacionadas con las funciones del puesto, así como las actitudes, competencias y experiencia que pueda aportar cada persona para desempeñar el rol requerido.

Mantente atento a las comunicaciones en tu bandeja de entrada.  Y prepárate para participar en las entrevistas de la mejor manera posible, pues serán la última etapa antes de recibir la tan anhelada oferta laboral por parte de esta institución de gran relevancia en el sistema bancario nacional actual.

Únete al sector bancario a través del Portal de empleo del Banco del Bienestar

Postularte a las vacantes de empleo del Banco del Bienestar representa la posibilidad de sumarte a un proyecto de gran relevancia social que busca la inclusión financiera de millones de mexicanos históricamente excluidos del sistema bancario tradicional.

Ser parte de esta institución innovadora te permitirá contribuir directamente en la construcción de un mejor futuro, llevando educación, medios de pago y crédito accesible a comunidades marginadas de México para impulsar su bienestar y desarrollo económico.

Y si necesitas realizar algún curso o capacitarte en algo específico, puedes leer nuestro post sobre: “Aprende a inscribirte en los cursos gratuitos del gobierno de México”, donde compartimos en detalle el proceso para postularte con éxito a los cursos gratuitos del ICAT.