#Aplicaciones para músicos

Aplicaciones para aprender a tocar el piano

En 23/03/2021
Anuncios

No cabe duda que el piano es uno de los instrumentos más aclamados, pero a su vez uno de los más difíciles de aprender a tocar.

Ahora bien, el problema es mucho mayor si no tienes un piano o teclado en tu hogar.

Anuncios

Sin embargo, eso no es impedimento para que puedas convertirte en todo un músico profesional.

Ya sea que le saques provecho a tu piano físico o que busques desarrollar tus habilidades sin uno, este artículo es para ti.

Así es, leíste bien, aunque no tengas un piano puedes aprender a tocarlo, y es que gracias a la tecnología ahora lo puedes hacer desde tu celular o tableta. 

Son numerosas las apps que podrás encontrar en tu respectiva tienda de aplicaciones, sin embargo, cabe mencionar que cada una tiene diferentes funciones y características, por lo que aquí te presentamos un listado de 10 aplicaciones en las cuales puedes aprender a tu ritmo y desde tu hogar: 

Perfect Piano 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | perfect piano 001
Anuncios

Con esta aplicación desde el más principiante y hasta el más profesional pueden desarrollar sus habilidades con el piano y es que es una app intuitiva y de uso muy sencillo. Tiene un modo llamado “Aprender a tocar” en donde encontrarás una lista de 70 canciones de muestra.

Tiene compatibilidad con todas las teclas de un piano, al igual que permite configurarlo con una hilera simple o doble e incluso de dos jugadores. Otra característica que tiene es que puedes grabar y guardar los tonos generados para escucharlos después, compartirlos con tus amigos o incluso configurarlos como tono de llamada. 

Además, cuenta con la opción de anclar un widget a tu pantalla de inicio que te permite tocar el piano si es que estás aburrido, quieres desestresarse o simplemente escuchar algo de tu música, todo esto sin la necesidad de abrir la aplicación. 

Flowkey: Aprende piano

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | screen 5 1

En esta app encontrarás una lista de más de 1500 canciones con toda la información que necesitas saber para tocarlas en tu piano como notas, acordes, técnica y lectura de partitura. En este caso simplemente tendrás que sentarte frente a tu piano o teclado y poner tu teléfono o tableta de frente para que te puedas guiar.

Una cualidad muy interesante es que, mientras tocas el piano, la app reconocerá lo que tocas y te dará retroalimentación en tiempo real para que sepas si vas por buen camino. Además, Flowkey también cuenta con una serie de videotutoriales de alta calidad grabados por pianistas profesionales que te ayudarán a convertirte en un excelente músico. 

Como puedes ver, en este caso, sí es necesario contar con un piano o teclado en tu hogar, pero es una excelente guía para comenzar a sacarle provecho. 

Real Piano 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | screen 0

Aquí puedes encontrar una simulación de un teclado eléctrico, con instrumentos musicales virtuales que te ayudarán a aprender los acordes y notas musicales. ¡Convertirte en un panista experto desde tu Tablet o celular es posible! 

La app está diseñada para principiantes, pero los pianistas, tecladistas, músicos y artistas profesionales también podrán aprender de una manera fácil y divertida. Posee la configuración a 88 teclas y la posibilidad de grabar las melodías que hagas para que después tú mismo evalúes tu evolución. Tiene la función de adaptar el tamaño de las teclas, por lo que también es ideal para niños pequeños. 

La puedes encontrar en la Play Store de manera gratuita y con una valoración de 4 estrellas, lo que la hace una aplicación confiable y efectiva. 

Simply Piano

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | screen 12

En esta aplicación, desarrollada por Joy Tunes, encontrarás una manera rápida y sencilla de aprender a tocar el piano o de mejorar tus habilidades en él. Es ideal desde un nivel básico hasta avanzado y es compatible con cualquier tipo de piano o teclado. 

Podrás aprender desde conceptos básicos como leer partituras hasta conceptos avanzados como tocar con ambas manos simultáneamente. Incluye cursos para distintos gustos musicales y para todas las edades. Simply Piano tiene como plus que, si no cuentas con un teclado o piano en casa, puedes probar los cursos táctiles para así convertir a tu pantalla en un piano virtual. 

Esta aplicación la puedes encontrar en la Play Store y App Store con un promedio de valoración de 4.6 estrellas. 

Profesor de piano real

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | screen 7

Como su nombre lo indica, es como si tuvieras a alguien a tu lado guiándote en tu camino rumbo al profesionalismo. No importa si nunca has tocado un piano en tu vida o, incluso, si no tienes un piano, ya que con Profesor de piano real puedes elegir la opción de practicar con su teclado táctil incorporado o con un piano

Si te decantas por la segunda opción, cuenta con entrada midi para que te conectes a tu piano o teclado y recibas retroalimentación en tiempo real con comandos de voz, para saber si es que oprimiste las teclas correctas. También puedes aprender de manera divertida con diversos juegos que podrás encontrar en la app. 

Por el momento solo se encuentra disponible en la Play Store para dispositivos Android, en donde la encontrarás gratis y con una valoración promedio de 4.5 estrellas. 

Yousician 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | yousician 23508 3 1

“Yousician es tu profesor de música personal”, así se define la misma aplicación dentro de la Play Store y es que cuenta con más de 1500 clases y ejercicios que te irán guiando paso a paso en tu aprendizaje con el piano. 

El contenido está diseñado por profesores expertos, por lo que desde principiantes y hasta profesionales pueden aprender de las actividades que Yousician proporciona. En ella se pueden encontrar desde videoclases, misiones y ejercicios hasta juegos que desarrollan tus habilidades musicales, ya que de hecho puedes encontrar material para distintos instrumentos. 

Además, también puedes aprender sobre teoría musical. La app cuenta con más de 10 millones de descargas y con una versión gratuita que la verdad es muy útil, aunque la versión de paga te permitirá llevar tu aprendizaje al siguiente nivel. 

Magic Piano

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | magic piano 14056 1

Gracias a esta aplicación podrás interpretar las melodías más famosas del mundo sin la necesidad de lecciones ni tutores. Lo único que tienes que hacer es tocar los haces de luz para controlar las notas, el ritmo y el tiempo de cada nota. Además, puedes grabar tus melodías para compartirlas con tus amigos mediante la red social que desees.

Cada semana se agregan más de 1000 canciones para que tengas una gran variedad para elegir. Cuenta con canciones en diferentes géneros como clásica, pop, rock, bandas sonoras y musicales, entre otros.

La puedes encontrar en la App Store y en la Play Store para tus dispositivos iOS o Android con un promedio de calificación de 4.2 estrellas. 

Piano gratis por Yokee 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | 466ee3cd97d3afafdc839e238c83a387 screen

Aquí podrás encontrar una aplicación con un enorme catálogo de canciones con una gran variedad de géneros y temas que harán que mejores en el piano con tus melodías favoritas. 

Después de seleccionar las canciones que desees, elegirás el nivel de dificultad entre principiante, intermedio y avanzado para que así practiques los acordes, las notas y puedas crear tu propio estilo musical. Posterior a ello recibirás un puntaje que se guardará y podrás desafiarte a ti mismo o a tus amigos para seguir mejorando entre sí.

Su uso es muy sencillo pues cuenta con un tutorial para un mejor entendimiento y las canciones tienen una vista previa de 30 segundos para que puedas aprenderte la melodía. Está disponible para dispositivos iOS y Android.  

Piano- App con notas, acordes, canciones y juegos

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | 3b7f5a33a61f3d66a3289814a1d4bc71 screen

El nombre de la aplicación es muy específico y deja muy poco a la imaginación. Es un simulador de piano virtual en donde podrás aprender a tocar el piano desde cualquier dispositivo móvil. Cuenta con 88 teclas y con la opción de configurarlo como teclado individual o dual desplegable. 

Desde identificación de acordes y lectura de partituras hasta tocar la canción más complicada que te imagines es lo que aprenderás gracias a las lecciones y sesiones de juego que esta app te ofrece de manera gratuita. Es ideal para mejorar tu sentido del tiempo y el ritmo, ya que con sus minijuegos desarrollarás tu habilidad motriz. 

Tiene más de 100 millones de descargas y se encuentra disponible en dispositivos Android y iOS, con usuarios que la han calificado con 4.4 estrellas en promedio. 

Piano para niños 

Aplicaciones para aprender a tocar el piano | screen 1 1

Los más pequeños de la casa también tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades musicales con esta aplicación. Ideal para niños de entre uno y seis años, encontrarás 5 entretenidas actividades que les permitirán desarrollar su creatividad, su oído musical y su habilidad motriz. 

Cuenta con hasta ocho melodías clásicas para que el pequeño pueda aprender y disfrutar ese proceso, además de que también tienen la oportunidad de aprender a tocar diferentes instrumentos y hasta sonidos de animales, pues la finalidad de esta app también es educativa.
Lo mejor es que no cuenta con anuncios dentro de ella, por lo que la experiencia del pequeño será aún más divertida. Se puede descargar desde la App Store y la Play Store, con un promedio de calificación de 4.2 estrellas.

Anuncios