Aplicaciones para aprender a tocar la bateria en casa

Anuncios

Si eres de los que piensan que no es posible aprender a tocar la batería en casa con aplicaciones, te diremos que sí se puede. Al poseer un teléfono inteligente, Android o iPhone, tendrás a tu alcance la posibilidad de acceder a cualquiera de las apps creadas con este fin.

Así que, si deseas convertirte en un virtuoso de la batería sin salir de casa, elige la app que más te guste y empieza tu aprendizaje.

Inicia el aprendizaje de la batería en casa con aplicaciones

Anuncios

En las tiendas en línea hay herramientas para aprender a tocar la batería en casa con aplicaciones. Para ayudarte en esa tarea, a continuación, te ofrecemos una lista de apps muy completas para que te inicies en este llamativo instrumento.

Clases de batería

No está entre las favoritas de los usuarios, sin embargo, ha reunido en un mismo lugar para sus seguidores, casi 600 tutoriales en castellano. Hay videos para todos los niveles de aprendizaje que sirven de orientación, tanto a los novatos como a los experimentados.

Allí encontrarás clases guiadas, trucos, solfeo, técnicas, géneros musicales, en fin, lo que busques para ampliar tus conocimientos y destrezas. Además, clases de batería es una aplicación gratuita.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
50k+
Tamaño:
35M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Tocar batería

Tocar batería es un software relativamente formal en la formación musical de sus usuarios, contando con partituras para las melodías de cada género musical. Ya sea que quieras practicar jazzblues o rock and roll, siempre verás la partitura avanzar junto con la música, en la pantalla del dispositivo.

Anuncios

La buena noticia es que dispones de una animación que te va indicando paso a paso, cada uno de los toques. Así, a medida que avances, irás asociando los movimientos de tus manos con lo escrito en las partituras.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
41M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Real drum

Esta aplicación consiste, fundamentalmente, en una simulación. Esto significa que tu teléfono se transforma en una batería que ocupa toda la pantalla, para que puedas practicar tus melodías sin salir de casa.

Real Drum tiene también una gran variedad de tutoriales y casi 40 loops diferentes. Si estás interesado en esta app, tendrás que escoger entre dos tipos de baterías para descargar: la electrónica y la vintage.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100 mi+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Drums

Drums es una aplicación diseñada para aprender y divertirse a la vez, con su pícaro formato de juego. La propuesta es que trates de tocar los platillos y otros instrumentos siguiendo la música y los colores que se van alternando en la pantalla.

Puede convertirse en una adicción muy instructiva, aunque solo cuentas con una melodía para jugar; si quieres seguir tocando tendrás que aceptar toda la publicidad incluida o pagar para seguir desbloqueando temas.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
34M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Drum live

Si decides descargar Drum Live, tu aprendizaje está asegurado. Este programa ofrece una atractiva y colorida interfaz para optimizar tu experiencia; este simulador hace de tu teléfono una batería móvil con casi 5.000 lecciones de cómo tocar. Aquí empezarás desde cero e irás progresando; aprenderás todo cuanto necesites conocer de este instrumento.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Más apps para que demuestres tu talento con la batería

Todas las aplicaciones para aprender a tocar batería se diferencian entre sí, en las funciones que ofrecen a sus usuarios; por eso, aunque tengan nombres similares, todas son distintas.Batería de rock

Si quieres una experiencia de sitio nocturno con música en vivo, pero sentado en tu sillón favorito, debes probar Batería de Rock. Esta popular aplicación ha sido descargada unos 10 millones de veces. Con ella sentirás que en realidad estás tocando una batería.

Podrás captar la nitidez y calidad del sonido de cada instrumento en esta simulación. Así, percibirás claramente cuándo suena el timbal o el bombo, entre otros. Si quieres tocar con todos tus dedos a la vez, podrás hacerlo (si el software del teléfono lo permite) y darle más realismo a tu performance.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
42M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Drum Solo Studio

Drum Solo Studio es una aplicación de aprendizaje convencional que ofrece un variado catálogo de videos. Con estos videos aprenderás distintos géneros y estilos musicales: desde música disco hasta el más moderno reggaeton.

Y si no necesitas aprender, con esta aplicación crearás y grabarás increíbles temas; también podrás seleccionar cualquier tema que tengas en tu celular y agregarle sonidos de la batería, con tus propios dedos.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
10 mi+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Simple Drums Pro

Esta app tiene cuatro clases de baterías que puedes personalizar a tu gusto. Una vez ajustadas a tus preferencias podrás tocar con ellas lo que quieras. Si estás interesado en las pistas, tienes 32 disponibles en los géneros de rock, jazz y metal. Y si quieres probar el acompañamiento de la música MP3 de tu celular, con tus toques de batería, puedes intentarlo y divertirte en el proceso.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
1 mi+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Drum School

Drum School ha sido diseñada especialmente para aquellos que van a empezar su formación musical desde cero. Con esta aplicación podrás ejercitar todas aquellas habilidades para las cuales no necesitas tener una batería. Además, te ofrecerá una formación teórica de gran utilidad para complementar la práctica.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ratatap Drums

Este simulador posee una gran versatilidad al contar con 15 kits que incluyen diferentes combinaciones de instrumentos y sonidos. Si, por ejemplo, tu batería real carece de cierto equipamiento y quieres saber cómo sonaría en la realidad, aquí puedes comprobarlo.

Ratatap Drums es una aplicación gratuita disponible para iPhone que ofrece muchísimas más opciones en su versión paga. Sin embargo, la versión libre puede ser de gran utilidad para quienes apenas empiezan a tocar la batería.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10k+
Tamaño:
70.9M
Plataforma:
iOS
Precio:
$0

La gran batería y el pequeño teléfono

Aunque parezca irreal, así es. Actualmente, este enorme instrumento conformado por la fusión de diversos instrumentos de percusión ha tomado por asalto al teléfono celular.

Esto, por fortuna, beneficia a los usuarios que siempre desearon aprender a tocar la batería, pero carecen de tiempo o dinero para pagar clases o profesores en su área geográfica. Ahora pueden hacerlo, gratuitamente (casi siempre), y desde la comodidad de su hogar.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos