#Aplicaciones para editar fotos

Cómo darles color a fotos antiguas a través de una aplicación

En 13/08/2021
Anuncios

Los recuerdos son todas esas imágenes que atesoramos a lo largo de nuestra vida, y una foto es una forma de inmortalizarlos. Solo con ver una fotografía, nuestra mente puede viajar a cierta época, a cierto momento. Al darle color a fotos antiguas logramos que este sentimiento sea más fuerte, más intenso.

Hoy se tiene la oportunidad de hacerlo a través de una simple aplicación para teléfonos; ¿por qué dejarla pasar?

10 aplicaciones que puedes usar para darle color a fotos antiguas

Anuncios

Muchas personas encuentran algo feas las fotos antiguas. Y no es de extrañar, si se comparan con la calidad, nitidez y color que es posible alcanzar hoy en día. Para que los recuerdos que encierran no se distorsionen por una mala presentación, te traemos algunas aplicaciones para darle color a fotos antiguas.

Colorize Image

Es una de las aplicaciones más populares para este fin, y funciona a través de la tecnología del aprendizaje automático. No importa si la foto que quieres colorear no está en tu dispositivo, puedes agregarla desde aplicaciones de terceros como Facebook o Twitter.

Colorize utiliza el internet para enviar las fotos que subas a sus servidores, donde la colorean con un GPU y luego te retornan el resultado. Su versión paga solo elimina los anuncios y permite colorear fotos sin límites. Aunque no es necesario, se recomienda tener un buen enfoque y contraste para los mejores resultados.

Colorea recuerdos

Colorea recuerdos ofrece mucho más que solo darles color a fotos antiguas. Es el paquete completo para poder restaurarlas, además de aumentar su resolución. La IA es la que se encarga de que, sea cual sea el proceso que le apliques a tu foto, quede de la mejor forma posible.

Anuncios

Si te preocupa la privacidad, no es necesario que envíes las imágenes a sus servidores. Es posible hacer los ajustes localmente en tu dispositivo.

Colorize de Photomyne

Photomyne es la empresa detrás de la más popular aplicación de escaneo de fotos, que permite convertirlas en archivos digitales en cuestión de minutos. Los mismos desarrolladores diseñaron esta aplicación gracias a la cual es posible darles color a las fotos antiguas.

Aunque no cabe duda de la calidad del resultado, ten en cuenta que es bastante limitada a menos que compres la versión paga. Como usuario gratuito solo puedes colorear 7 fotos, pero según los mismos usuarios el resultado es tan bueno que vale la pena pagar por más.

Colorize photo

Realmente no es de las aplicaciones más populares, pero destaca debido a su sencillez. La velocidad con la cual obtendrás una foto a color no tiene comparación con las otras de esta lista. Eso sí, sacrifica algo de calidad para lograrlo, por lo que, a menos que estés apresurado, no resulta la mejor alternativa.

PhotosRevive

Disponible únicamente para iOS, PhotosRevive nos permite darles color a fotos antiguas con cierto nivel de personalización. El proceso es completamente automático, pero tenemos la opción de indicar los colores. Ninguna IA es perfecta, por lo que esto ayuda a que la foto quede tal como recordamos el momento.

Limita el número de fotos que permite colorear a menos que seas un usuario pago.

Remini

Remini es una de las aplicaciones más populares para mejorar la calidad y la nitidez de las fotos en tiempo real, incluyendo las antiguas. Lamentablemente, no tiene una función para colorearlas.

La razón por la cual está incluida en esta lista es porque las aplicaciones que sí colorean fotos exigen que estas tengan una calidad aceptable. Por lo tanto, para obtener una buena fotografía antigua restaurada probablemente debas pasarla por aquí antes de darle color.

Colorize it

Esta aplicación permite darles color a fotos antiguas con una naturalidad tal que ni siquiera se notará que ha sido coloreada artificialmente. Las fotos son enviadas a un servidor en la nube donde gracias a redes neuronales. Cualquier imagen descolorida cobrará vida al instante.

Por lo indicado, requiere de una conexión a internet para funcionar. A pesar de que debes enviar tus fotos a sus servidores, en su política de privacidad establecen que ellos no almacenan nada de sus usuarios.

Colorize!

Una forma muy útil, y gratuita, de darle color a fotos antiguas. Similar a otras aplicaciones, Colorize! cuenta con una versión gratis y una de pago. Pero en este caso, la gratuidad no limita el número de ediciones de fotos disponibles, ni tampoco contiene anuncios.

La única diferencia entre ambas versiones es que, si eres miembro gratuito, solo podrás descargar fotos 800×800. Los que paguen la subscripción podrán obtener resoluciones mayores.

Escáner de fotos antiguo

Es una aplicación que directamente no puede darle color a fotos antiguas, pero que complementa todo el proceso. Lo que hace es escanear fotos para convertirlas a un formato digital. A diferencia de otros escáneres, este está diseñado específicamente para digitalizar fotos viejas.

También cuenta con algunas herramientas para mejorar la calidad de las mismas. De esta forma, para mejorar totalmente las fotos viejas solo hará falta usar esta app junto con otra de la lista que le dé el color.

Raven

Es otra opción para que los usuarios de iOS no se queden sin la oportunidad de revivir viejos recuerdos. Raven es una aplicación todo en uno que permite escanear las fotos para digitalizarlas, colorearlas, y tiene algunos filtros para retocarlas. Para todo esto usa la más avanzada tecnología de IA.

No dejes pasar la oportunidad de modernizar tus fotos viejas

El problema de las fotos viejas no es únicamente el color. Pueden estar algo deterioradas por el paso del tiempo y la calidad que existe hoy en día no se puede comparar. Por esta razón existe esta variedad de aplicaciones que hacen más que solo darle color a fotos antiguas, las reviven completamente.

Mejoran la nitidez de la imagen, y al digitalizarla puedes imprimirla en un papel fotográfico más moderno para que perdure por más tiempo. ¿Por qué quedarse con una sola? Podrías sacar una gran cantidad de copias para tenerlas en donde quieras.

Anuncios