Aplicaciones para identificar canciones en Android

Anuncios

Las aplicaciones para identificar canciones pueden resultar muy útiles a sus usuarios. Principalmente porque te permite saber el nombre de una canción que escuchaste por casualidad a partir de su sonido. 

De esta forma, si escuchas música en la calle y te gusta, puedes identificarla con cualquiera de esas apps. Sin embargo, algunas van un poco más allá y no solo te ofrecen el nombre de la canción en particular. 

Anuncios

Algunas incluso te muestran el álbum, su compositor, año de publicación, artista o banda, etc. Y todo esto lo pueden lograr en tiempo récord para que ahorres tiempo y obtengas la canción en un par de segundos.

10 Aplicaciones para identificar canciones en Android

Aquí exponemos el top 10 con las mejores  aplicaciones para identificar canciones desde tu teléfono Android para que escuches toda la música que te gusta.

1. Shazam

Esta aplicación encabeza la lista de las mejores porque fue de las primeras de este tipo en crearse. Por ello, ha sido descargada demasiadas veces y conserva una gran calificación de parte de sus usuarios.

Es perfecta si quieres identificar el soundtrack de los créditos gracias a su modo automático. Pero también cuenta con un modo rápido para conseguir canciones lo antes posible, pues solo tarda varios segundos. La misma es gratuita y se consigue tanto en Google Play como en App Store.

2. WhoSampled

Anuncios

Esta app queda entre las mejores para identificar canciones por su utilidad y flexibilidad. Con ella se puede grabar una canción para obtener resultados de búsqueda en cuestión de segundos.

La misma ofrece el título de esa canción junto con todas las versiones que existen de la misma; esto incluye desde remix, hasta covers y otras versiones que puedan ser de tu interés. Además, cuenta con una biblioteca donde puedes almacenar tus canciones preferidas para disfrutarlas en cualquier momento.

Esta app es gratuita en Google Play y tiene un módico precio en App Store.

3. MusicID

MusicID es una de las aplicaciones para identificar canciones más descargadas por sus recomendaciones. 

Además de mostrarte el nombre de la canción que buscas, puedes gestionar álbumes personales con canciones de tu preferencia.

Incluso puedes agregar notas o recordatorios a la música que ya descargaste como un motivo de descarga o el sitio de donde la obtuviste. También guarda un historial con todos los éxitos que identificaste con la app y con su respectiva fecha. Es gratis y la puedes conseguir en Google Play y en App Store.

4. Deezer

Esta es de los principales rivales de Spotify por ser una identificadora de música en el Streaming. Queda entre estas aplicaciones para identificar canciones por la misma razón, pues resulta bastante útil como alternativa a Spotify.

Cuenta con una opción bastante simple para reconocer alguna canción y conseguir resultados en tiempo récord. 

Luego, te proporciona el nombre de esta, su álbum y otra información de utilidad. Se puede conseguir gratis desde Google Play y App Store.

5. SoundHound

Esta es considerada una de las mejores competencias de Shazam por sus utilidades. En primera instancia, te permite reconocer una canción de forma rápida y te muestra automáticamente opciones de reproducción desde alguna plataforma como YouTube.

Está entre estas grandiosas aplicaciones para identificar canciones porque también te permite ver la letra de la canción deseada; justo después de identificarla, podrás cantarla con ayuda de su letra o traducirla para saber lo que significa. También es posible reproducir el vídeo de la misma si lo tiene.

Esta app puedes obtenerla gratuita desde Google Play y paga en App Store.

6. Google Play Music

Esta app es bastante simple y sencilla si lo que buscas es una forma de reconocer canciones y nada más. Su función es tan fácil como presionar un botón y acercar el micrófono a la fuente de sonido que emita la canción deseada. Segundos después, obtendrás el nombre de la versión exacta que está sonando.

7. MusixMatch

Ésta también es una aplicación práctica y sin muchas complicaciones en su uso. Puedes usarla para reconocer alguna canción y la misma te proporcionará su nombre y la letra. De esta forma podrás cantarla, pues se transmite en vivo al estilo karaoke.

Es gratis y puedes obtenerla desde Google Play y App Store.

8. BeatFind

Si lo que buscas es encontrar una canción y descargarla instantáneamente, esta app puede gustarte. Se caracteriza por dejarte el link de la canción buscada para que la descargues justo después de saber cuál es. También cuenta con una opción para compartir el resultado en tus redes sociales.

Está entre las aplicaciones para identificar canciones principalmente por la proporción de su link. Puedes descargarla gratis desde Google Play.

9. Genius

En esta app podrás encontrar la letra de la canción en particular si es que la tiene. Incluso, te permite una ventana donde puedes reproducir rápidamente la música que se reconoce

 Está disponible en Google Play sin precio alguno.

10. QuickLyric

Es una excelente opción a elegir cuando buscas más opciones en cuanto a las letras de tus canciones. La misma, tiene un modo buscador para reconocer las canciones que estén sonando cerca. También proporciona la letra en modo flotante o karaoke.

Es gratis y se obtiene en Google Play.

Descubre y descarga canciones en cualquier lugar

Las aplicaciones para identificar canciones son muy importantes para cualquier melómano o amante de la música. Esto porque seguramente has escuchado alguna canción, te ha gustado mucho pero no sabes su nombre y no la vuelves a escuchar.

Para evitar estos inconvenientes, cualquiera de estas aplicaciones es excelente para reconocer los éxitos musicales que tanto te gustan. Algunas apps incluso te brindarán la letra para que puedas cantarla y vivir la experiencia musical completa.

Entonces, no esperes más, descarga alguna y disfruta de toda la música que ahora podrás conocer y escuchar.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones