#Aplicaciones para músicos

Las mejores aplicaciones de entrenamiento del oído para músicos

En 12/07/2022
Anuncios

Tener un oído desarrollado es ideal para crear buena música y las aplicaciones de entrenamiento del oído son la alianza que necesitas para trabajar las habilidades auditivas. Tanto músicos como otros profesionales en este campo artístico las usan para consolidar las capacidades de sus oídos.

Hay un extenso listado de apps de este tipo, sin embargo, seleccionar una de forma aleatoria no siempre es una opción acertada. Por esta razón, hemos recopilado solo las mejores para que elijas la más adecuada. ¡Descúbrelas aquí!

Top 10 de las mejores aplicaciones de entrenamiento del oído

Anuncios

Las aplicaciones de entrenamiento del oído han sido elaboradas con una serie de ejercicios para pulir las potencias auditivas. Con un sinfín de funciones, podrás seleccionar una app que se ajuste a la necesidad y preferencia musical.

Oído perfecto

Para encabezar la lista presentamos una herramienta excelente para entrenar tus oídos solo usando el móvil. Dicha app ofrece la resolución de ejercicios simples, por lo que Oído Perfecto te permite agudizar dicho sentido luego de varias sesiones.

Allí tendrás a disposición un perfil propio en donde se almacena cada sesión completada, así como aquellas que aún están pendientes. La app se desarrolla a través de escalas, acordes y otras habilidades que se trabajan en diversos cursos.

Entre otras cosas también posee un diccionario de escalas y unas que otras pruebas para cantar notas en el micrófono, aunque antes debes comprender las partituras. Esto y mucho más podrás tenerlo en tu móvil. Solo tienes que descargar desde las tiendas Play Store y App Store.

iReal Pro

Anuncios

Sin duda iReal Pro pertenece a las grandes aplicaciones de entrenamiento del oído, permitiéndote llevar una banda en tu móvil. Ya no hay excusa, podrás practicar por horas y horas sin aburrirte. Dicha herramienta es ideal para cualquier músico y nivel porque la complejidad la eliges tú mismo.

Aquí podrás personalizar tus temas y ejercicios. Disfruta de estas funciones descargables en las tiendas de Play Store y App Store.

Piano Companion PRO: acordes

Ahora es momento de hablar de un magnífico diccionario de escalas y acordes de piano, la alianza ideal para músicos principiantes y experimentados. Y es que revela notas, grados, digitación, entre otras facultades.

La interfaz de Piano Companion PRO es sencilla, amigable y compatible con casi cualquier dispositivo, bien sea Android o iOS. ¡Pruébala ya!

Chord! (Guitar Chord Finder)

Chord! es otra opción para aprender escalas, acordes y otros instrumentos como el bajo, guitarra e inclusive la jarana. Descárgala y no te pierdas esta gran variedad de funciones:

  • Diccionario de escalas y acordes.
  • Armonización y rearmonización.
  • Digitación de 3 y 4 dedos.
  • Facilidad de uso para zurdos.

Esas y otras funciones te permiten conocer todo sobre el cordófono que más te agrada. Disponible en las tiendas Play Store y App Store.

Music Sight Reading II

Music Sight Reading, app perfecta para desarrollar las capacidades musicales, auditivas y de lectura de partituras. Una clave indispensable para trabajar notas musicales como fa, sol y do. Domina notas italianas y mide cuánto has progresado.

El único inconveniente por ahora es que solo está disponible para dispositivos Android. Sin embargo, esperamos un toque de suerte para que pronto se encuentre en la tienda de Apple.

MuseScore

MuseScore, el instrumento perfecto para el entrenamiento auditivo de cualquier músico y compositor. A través del móvil podrás escribir tus propias partituras y guardar tus creaciones. El método de trabajo se representa con figuras, compases, claves, puntillos, silencios…

¿Has visto la interfaz de MuseScore? Es perfecta y se forma por paletas y paneles que reúnen diversos símbolos. Aparte de eso, ofrece diferentes atajos para simplificar las composiciones musicales. ¿Te animas a llevar esta aplicación en tu bolsillo? Solo tienes que descargar en tu Android o iOS.

Complete Ear Trainer

Tus destrezas musicales y auditivas ahora pueden mejorarse con esta app. Aquí tendrás cientos de ejercicios para aprender con efectividad. Básicamente, se presenta como la alternativa en forma de videojuegos en donde hay que ganarse todas las estrellas posibles para pasar a los próximos niveles.

Ofrece bancos donde encontrarás sonidos reales guardados pensando en ti. Incluye varios instrumentos como arpa, pianos, guitarra eléctrica y mucho más. Disfruta de esta aplicación en tu dispositivo Android e iOS.

Transposición Saxofón

Otra herramienta que no falla es Transposición Saxofón. En este caso, estamos ante una app útil para escribir, verificar y comprender la actuación de los instrumentistas frente a las notas reales y las de un transpositor.

Un detalle no muy favorable para los usuarios es que se encuentra solo disponible para dispositivos Android.

EarMaster

Otra de las mejores aplicaciones para entrenar el oído es EarMaster, una herramienta dedicada a profesionales musicales de gran nivel. Así que, si buscas un aplicativo que contenga diversión y mucho aprendizaje, este es el indicado.

Su opción gratuita permite identificar intervalos y acordes mediante ejercicios personalizables. Asimismo, favorece el aprendizaje de canto a primera vista, obteniendo feedback de inmediato. Sube tus niveles rítmicos usando tu Android e iOS.

Functional Ear Trainer

Para finalizar este top tenemos a Functional Ear Trainer, otra útil y funcional app para entrenar y mejorar las destrezas auditivas. Su uso es muy simple; para ello debes:

  • Acceder a la plataforma, una vez allí podrás repasar el contenido teórico sobre intervalos, claves, conceptos, escala, entre otras definiciones.
  • De igual forma, podrás acceder a la sección de entrenamiento, desarrollar y superar niveles que van desde lo básico hasta el eslabón más avanzado.
  • Al optar por los ejercicios de la app, recibe un conjunto de notas que tendrás que identificar y reproducir.

Un factor destacable es que permite ir desde lo más fácil e incrementar el nivel hasta llegar a trabajar acordes de mayor complejidad. Descarga e instala gratis en tu dispositivo Android o iOS.

¿Ya conocías estas apps? Ahora que hemos descrito estas aplicaciones de entrenamiento del oído, ya no tendrás que seleccionar alguna sin conocer lo que te ofrecen.

Anuncios