Las mejores aplicaciones para aprender a tocar el saxofón

Anuncios

Existen aplicaciones para aprender a tocar el saxofón, para todos aquellos que deseen aventurarse a conocer este instrumento. Como todo en la música, al principio puede parecer un poco difícil, pero te aseguramos que, con estas apps en tu móvil, podrás aprender y practicar hasta volverte todo un profesional.

Top 10 de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el saxofón

En esta lista de aplicaciones para aprender a tocar el saxofón conseguirás todos los recursos para dar tus primeros pasos con este instrumento musical. Desde conocer la posición de los dedos, diagramas y notas, hasta practicar con tutoriales, componer melodías y compartirlas.

1. 3D Saxofón Notas

Anuncios

Una de las más populares para iniciarse en este instrumento es la app 3D Saxofón Notas. Está disponible tanto para Android como para iOS. Tiene una plataforma muy visual y animada que te enseñará cuál es la posición de los dedos, para empezar a sacar las primeras notas. Las principales ventajas que ofrece son:

  • Permite reproducir las notas musicales del instrumento.
  • Trae tutoriales y diagramas para aprender la posición adecuada de los dedos.
  • Cuenta con demostraciones en video de saxofonistas profesionales.
  • Puedes elegir entre los diversos tipos de saxofón existentes: alto, soprano, barítono o tenor.

2. Saxophone All-in-one

Con esta app tendrás todas las clases desde tu móvil para aprender a manejar el saxofón correctamente. Saxophone All-in-one es muy buena para los que no conocen nada acerca del instrumento y están empezando desde cero. Se encuentra en la App Store y en la Play Store, aunque en esta última solo está la versión Pro, pero es paga. En esta app conseguirás:

  • Tablas de claves perfectas para recordar la digitación de teclas.
  • Varios tipos de saxofón: por ejemplo, el soprano, tenor, barítono y alto.
  • Tablas de transposición sencillas, que te ayudarán a cambiarle el tono a las melodías y diferentes escalas.

3. Tonestro: SAXOFÓN

Esta herramienta no puede faltar dentro de la lista de mejores apps para tocar el saxofón. Tonestro: SAXOFÓN te ofrece clases y canciones con videotutoriales; además, te brinda un afinador para conseguir el tono perfecto.

En la app puedes conseguir una enorme colección de lecciones guiadas y ejercicios según tu nivel de habilidad. Dispone de desafíos semanales que contribuyen a que te sientas motivado durante todo el proceso. Mientras tocas alguna pieza musical, tonestro escucha y genera una retroalimentación inmediata acerca del tono y ritmo.

4. Sax fingering

Anuncios

Para seguir practicando y tener dominadas las notas musicales, Sax fingering te da la posibilidad de pedir una, y observar la posición correcta de los dedos mediante imágenes.

Sirve tanto para principiantes como para aquellos que están más avanzados y desean tener una guía de referencia en su móvil. Está disponible en iOS y en Android de forma gratuita.

5. Tomplay

Si ya vas ganando confianza con este instrumento y te animas a ir más allá, la aplicación Tomplay te ofrece partituras y acompañamiento. Se puede utilizar para múltiples instrumentos, entre ellos el saxofón. Con esta plataforma virtual podrás practicar y aprender tus canciones preferidas.

Trae cientos de melodías de pop, jazz, rock, funk y metal. También, trae la opción de grabarte mientras tocas y ser acompañado por otros músicos como pianistas, para tener un ambiente de banda en toda tu canción.

6. Afinador de saxofón

Una imperdible dentro de las apps de todo aprendiz es el Afinador de saxofón. Es fácil de utilizar y muy preciso. Esta herramienta analizará el sonido de tu instrumento utilizando el micrófono que tiene incorporado tu móvil. En la pantalla, te mostrará la nota que tocaste, su frecuencia y te guiará para que lo afines en caso de ser necesario. Entre sus características están:

  • Detección de amplio rango C0- B8
  • Detecta automáticamente las notas
  • Muestra las notas superiores e inferiores

7. Saxophone Tutorials and Lessons for Beginners

Dentro de Saxophone Tutorials and Lessons For Beginners vas a conseguir consejos y tutoriales para ser un profesional del saxofón. Aunque es una app que se encuentra disponible solo para iOS y es paga, vale la pena hacer el esfuerzo por conseguirla.

Tiene cientos de clases que puedes ver y practicar en cualquier momento. Aprenderás a tocar tu saxofón, ya sea alto o tenor, y conseguirás aclarar tus dudas con respecto al manejo de este instrumento.

8. Saxofón: Conceptos esenciales

Así como su nombre lo indica, Saxofón: Conceptos esenciales es la app diseñada para aportarte los conocimientos más básicos de tu saxofón. Trae muchos tutoriales, pistas de sonido, archivos PDF con plantillas, demostraciones de piezas musicales, clases en video, y más. Está disponible solo para iOS. Esta app te ofrece:

  • Diferentes técnicas para crear melodías.
  • Muchas partituras para que tengas varias opciones a la hora de practicar.
  • Armónicos para crear múltiples colores tímbricos.
  • Técnica “growling” en el saxofón.
  • Glissando y trino.
  • Prácticas de vibrato.

9. Tabla de digitaciones para Saxofón

No puede faltar en esta lista una plataforma creada para enseñarte todas las digitaciones para saxofón. Tabla de digitaciones para Saxofón está disponible en la Play Store, es 100% gratuita en todas sus funciones y te ofrece:

  • Trinos
  • Digitaciones alternativas
  • Notación europea y americana

10. Clases de saxofón

Si quieres aprovechar todo el tiempo posible por seguirte formando y ser un experto en el saxofón, Clases de saxofón está creado para este fin. Los principiantes podrán aprender las partes y montaje de un saxofón, la digitación de acordes y notas básicas, y canciones sencillas para tocar paso a paso.

Es perfecta para niños y jóvenes que se están iniciando en este instrumento.

Diviértete mientras aprendes saxofón

Ahora que ya cuentas con una lista de apps para tocar el saxofón, prueba la que más se adapte a lo que buscas y diviértete mientras aprendes. Estas herramientas te brindan un aprendizaje activo que requiere dedicación y esfuerzo. Recuerda que la constancia y la práctica es lo más importante si quieres ser un saxofonista profesional.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos