Las mejores aplicaciones para aumentar la duración de la batería

Anuncios

Existen apps que te permiten aumentar la duración de la batería sencillamente y sin dificultades. De esta forma, puedes ahorrar tanta energía como puedas, para evitar los problemas de agotamiento rápido o carga lenta. Además, gracias a estas puedes disfrutar de otros recursos por más tiempo.

Este problema suele pasar con cualquier dispositivo, tanto Android como iOS. Por ello, muchos usuarios buscan la manera fácil de hacer rendir el componente vital. Por esta razón, te detallaremos 10 de las herramientas óptimas para tener un buen rendimiento de energía.

Listado de apps para optimizar la duración de la batería

Anuncios

Cuando enfrentas un agotamiento severo de la pila y quieres detener eso, puedes usar algunas apps útiles. Estas cumplen la función de configurar las aplicaciones y recursos del sistema para usarlos cuando más lo necesites. De esta forma, puedes mejorar la duración de la batería.

Aquí te indicamos un listado con las 10 mejores apps:

1. DU Battery Saver

DU Battery Saver es una de las aplicaciones más populares en Google Play Store, descargada para dispositivos Android. Cuenta con características interesantes como un modo de ahorro de energía totalmente efectivo. Además, su poder de administración de la batería permite resolver los problemas de esta fácilmente.

También te ofrece una opción de enfriamiento bastante eficaz, que desactiva los programas que usas poco, para resguardar la energía. Esto permite optimizar y aumentar la duración de la batería.

Anuncios

Otras de las peculiaridades de esta app, es su widget, el cual puedes colocar en el escritorio de tu equipo portátil. Se trata de un botón que permite optimizar rápidamente la batería, suspendiendo servicios y programas en segundo plano. También, puedes acceder a un modo de carga profesional, para evitar las sobrecargas.

2. Battery Doctor

Battery Doctor es un optimizador pensado para dispositivos Android e iOS. Su principal función es detener los programas en segundo plano, para extender la vida de la pila de tu equipo. Esto lo logras con un solo toque, desde su widget, el cual puedes colocar en cualquier parte de la pantalla de tu móvil.

Además de lo anterior, cuenta con un sistema de refrigeración de batería. Para ello, analiza los programas que sobrecalientan el dispositivo y los deshabilita. Incluso, incrementa la duración de la batería bloqueando y limpiando las notificaciones basura de la pantalla.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
5.0M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. Greenify

Es una de las mejores soluciones para Android e iOS, que administra la energía de la batería. Te permite identificar la actuación de las aplicaciones que tienes en tu equipo. En este caso, si detectas alguna irregularidad, lo puedes colocar en modo de hibernación, para evitar el consumo de energía.

Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de comprender, que te permite manipular las opciones rápidamente. Además, tiene un cifrado especial, servicio de accesibilidad y un proceso que automatiza el proceso de hibernación, según las necesidades del equipo.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Booster

Booster es una opción simplificada para ahorrar energía y lograr la duración de la batería que deseas. Cuenta con una interfaz cómoda y fácil de entender, que deshabilita las tareas innecesarias en tu equipo. Además, te ofrece un organizador de archivos y administrador de red.

Booster mejora increíblemente la velocidad de tu dispositivo, ya que utiliza algoritmos inteligentes para limpiar los archivos y las caché. Además, gestiona mejor el consumo de las apps previamente instalado.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5. Battery Tools

Este recurso es útil porque te informa sobre el estado de la pila de tu aparato. Lo puedes descargar desde Google Play Store, y tiene un widget que te permite acceder rápidamente a las configuraciones detalladas del consumo. De esta manera, te mantienes al tanto de la administración de energía.

La app te muestra información concreta sobre el tiempo de uso de la batería, temperatura, período que resta para cargarla, entre otras cosas. Además, te indica cuánto tiempo de uso puedes ganar si desactivas funciones y aplicaciones, como el GPS, Bluetooth, etc.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
5.4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6. Fancy Battery

Fancy Battery es un programa que analiza los servicios de tu dispositivo móvil de forma automatizada y desactiva los que no están en uso. Por ejemplo, la red de datos 3G o 4G, Wi-Fi, Bluetooth, entre otros. Gracias a esta acción, puedes ahorrar energía eléctrica y usarla para otras actividades, mejorando la duración de la batería.

Además de lo anterior, Fancy Battery es capaz de bloquear apps específicas a diferentes horas del día. Igualmente, te ofrece limpiador y antivirus, para mejorar el rendimiento general.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
20M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7. AccuBattery

Es un recurso que te permite mejorar el rendimiento de la batería a lo largo del día, y lo puedes usar en teléfonos inteligentes o tabletas. Está pensada para dispositivos con sistema operativo Android, y su funcionalidad está respaldada por miles de descargas.

AccuBattery es capaz de duplicar la duración de tu pila, accediendo a su interfaz y haciendo un par de pulsaciones sobre la pantalla. Para ello, puedes evitar las sobrecargas con alarmas de carga, conocer la vitalidad de la pila, usar el modo oscuro para ahorrar energía, entre otras cosas.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
9.0M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8. Battery Saver

Esta aplicación incrementa la duración de la batería, pues que utiliza algoritmos para detectar cuando tu dispositivo está en modo reposo, para desactivar los datos. Aunque, puede conectarse periódicamente para actualizar el estado de las notificaciones entrantes, en caso de que las tengas activadas.

También te permite realizar algunas configuraciones útiles como apagar la pantalla de tu equipo al colocarlo boca abajo. Si bien este ajuste viene incluido en algunos móviles modernos, es útil activarlo en los que no lo tienen.

Actualmente, está respaldada por más de 10 millones de descargas, siendo garantía de ahorro y optimización. De esta manera, puedes utilizar tu equipo por mucho más tiempo.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
10.000+
Tamaño:
9.0M
Plataforma:
Android
Precio:
$0
Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones