Las mejores aplicaciones para detectar radares de tráfico

Anuncios

Disponer de una aplicación que permita detectar radares de tráfico nos ofrece el beneficio de anticiparnos a posibles inconvenientes que pueden poner en riesgo nuestra seguridad.

Las autoridades vinculadas al tema del tránsito vehicular, excesos de velocidad y accidentes de tránsito han invertido grandes sumas de dinero para establecer controles de velocidad. Entre sus herramientas están los radares.

Cuáles son las 10 mejores aplicaciones para detectar radares de tráfico

Anuncios

Existen múltiples aplicaciones para detectar radares de tráfico y utilizar la información que suministran en nuestro beneficio.

La razón de que existan es la de brindar protección y seguridad tanto a conductores como peatones. En este sentido se han diseñado las siguientes aplicaciones para conocer la ubicación de radares fijos y móviles:

1 – Google Maps

Google ha desarrollado esta aplicación gratuita que es una de las más populares del mundo. Disponible en Google Play y App Store, permite visualizar la ubicación de los radares y reportarlos.

Esta aplicación se encuentra en la mayoría de los dispositivos como parte del equipo, y detecta con gran precisión tanto los radares fijos como los móviles.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500 MI+
Tamaño:
M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2 – Waze

Anuncios

Considerada como la aplicación destinada a detectar radares más completa y utilizada del mundo, es gratuita y está muy difundida entre los conductores. Cuenta con millones de usuarios.

Está disponible para Android y para iOS. Informa no solamente la ubicación de radares, sino también reporta sobre hechos relacionados con el tráfico.

Tiene características de red social ya que los usuarios pueden compartir información de interés en tiempo real, tales como puestos de control policial y atascos.

Solo advierte la presencia de radares si el usuario circula a una velocidad superior a la permitida por el radar.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
500 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3 – Social Drive

Esta aplicación es una excelente compañera de viaje; por su carácter colaborativo se puede considerar una red social para los conductores.

Detecta anticipadamente no solo radares fijos sino también cámaras ubicadas en semáforos, atascos y congestionamiento de tráfico. Esta información puede circular legalmente entre los usuarios conectados.

Disponible para Android e iOS, te ofrece además la ayuda para el trámite de recurrir las multas impuestas.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4 – Tomtom AmiGO

Tomtom es un útil y muy popular navegador instalado en una gran cantidad de vehículos; si además lo acompañas de esta aplicación, verás por qué es una de las más apreciadas para detectar radares.

Esta app funciona como navegador GPS, y adicionalmente cuenta con otras funciones:

  • Alerta anticipada de radares móviles o fijos
  • Información constante y en el momento sobre la situación del tráfico
  • Se pueden utilizar los mapas sin Internet
  • Se puede descargar gratuitamente en Play Store o App Store
Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

5 – Coyote

Esta aplicación mantiene actualización diaria, lo que permite estar al día con los datos. Es otra aplicación de carácter colaborativo, del tipo red social, en donde circula la información entre los usuarios.

Avisa con antelación a los conductores sobre la ubicación de radares que detectan exceso de velocidad, el uso del teléfono móvil o el no utilizar cinturón de seguridad.

Filtra la información recibida de los usuarios antes de compartirla, para darle veracidad.

Disponible para descargar en Android o iOS

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

6 – Sygyc

Este navegador que podemos instalar en nuestro teléfono móvil ofrece indicador de rutas, estado del tráfico y aviso anticipado de cercanía con un radar.

Es útil como herramienta diaria para indicar el estado de las vías usuales y los posibles embotellamientos. En el caso de ocurrir un accidente, la aplicación graba con el móvil para prevenir a otros conductores.

Tiene en su base de datos la ubicación de aproximadamente 60.000 radares fijos en todo el mundo, lo cual le da utilidad en cualquiera de esos sitios.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

7 – Radardroid

Esta app está considerada por algunos como uno de los mejores detectores de radares del mundo, por la versatilidad de sus opciones de configuración.

En la pantalla podrás apreciar tu ubicación y la de todos los radares ubicados en las cercanías, y cuenta con un aviso acústico sobre la cercanía del radar detectado.

Disponible para Android, en versión gratuita o paga. Esta última ofrece múltiples herramientas adicionales.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

8 – Radar Beep

Radar Beep es un localizador de radares gratuito que avisa con antelación la ubicación de los controles de velocidad y los radares.

Es además un GPS muy completo que te ayuda a evitar multas y sanciones innecesarias al indicarte cuándo te excedes de los límites de seguridad permitidos.

Para evitar congestionamiento de la información solo notifica sobre los radares ubicados en el sentido de nuestra circulación vehicular.

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

9 – Camsam

Camsam es una aplicación gratuita con cobertura mundial, con una base de datos que contiene la ubicación de más de 80.000 radares. Los señala en verde o en rojo de acuerdo a su distancia.

Actualiza la información contenida cada 15 minutos, por lo que se considera altamente confiable

También ofrece la opción de configurar las alertas acústicas o visuales, con avisos en tiempo real.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
25M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

10 – Radarbot

Específicamente diseñada para detectar radares de control, esta aplicación con actualización diaria te mantiene informado en tiempo real.

Es una aplicación que facilita los recorridos o viajes largos, con controles de velocidad; se acopla a cualquier GPS, señales de alerta.

Funciona como red social, ya que sus usuarios alimentan constantemente la información para eludir congestionamientos o accidentes. Muestra avisos anticipados de:

  • Radares fijos o móviles
  • Semáforos, túneles
  • Congestionamiento o colisiones

La descarga es gratuita, sin embargo requiere una suscripción para activar todas las funciones. Se encuentra disponible para Android o iOS.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
10 MI+
Tamaño:
54M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Utilízalas con responsabilidad

Las diferentes aplicaciones para detectar radares de tráfico fundamentalmente están orientadas a prevenir a los conductores ante conductas irresponsables.

Al utilizar con responsabilidad estas app se evitan sanciones pecuniarias o accidentes graves que lamentar. Está en nuestras manos darles el uso debido y estaremos disfrutando de los múltiples beneficios que cualquiera de ellas nos ofrecen.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones