#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para escuchar la radio en tu celular

En 11/01/2022
Anuncios

Escuchar la radio en tu celular fue, durante un breve periodo, una tarea imposible. Cuando los primeros smartphones aparecieron en el mercado, no incorporaron el receptor que permitía captar señales AM y FM como en sus antecesores. Por ello, surgió la necesidad de crear apps que dieran respuesta a dicha necesidad.

Esto no es una gran sorpresa, pues los adultos jóvenes fueron los primeros consumidores de telefonía inteligente. Muchos de ellos crecieron con la radio y escuchar su programa favorito era algo normal en su rutina.

Anuncios

Lo que resulta tan interesante de esta nueva fase de la radio, es que ahora tienes las emisoras de todo el mundo en la palma de tu mano. Esto se debe a la posibilidad de conectar con internet. Además, con la aparición del podcast como formato radial, esta modalidad ha crecido todavía más.

10 aplicaciones para escuchar radio en tu celular

A continuación, te presentamos las apps más interesantes y competitivas del mercado para escuchar radio en tu celular. No sólo te permitirán escuchar tus emisoras y programas favoritos, sino conocer emisoras de todo el mundo.

TuneIn Radio

TuneIn es sinónimo de escuchar radio en tu celular. Cuenta con más de 100.000 emisoras, desde las más importantes del planeta hasta emisoras universitarias o independientes. Aunque puedes utilizarlo de forma gratuita, también cuenta con un plan Premium que te permite acceder a emisoras pay per view.

Su liderazgo en el mercado permite que la puedas usar en tu smartphone y también en otros dispositivos auxiliares como Chromecast Apple Watch. Descargar »

Simple Radio

Anuncios

Cuenta con la presencia de 50.000 emisoras de todo el mundo y un enfoque algo retro en la concepción de su interfaz. Busca emular la experiencia de antaño al sintonizar un dial, por lo que procura que sus funciones sean lo más sencillas que se pueda.

Es una app muy recomendable sobre todo para los adultos mayores que no dominan muy bien el manejo de un smartphone. Descargar »

MyTuner Radio

Esta es otra de las marcas más importantes en este mercado de escuchar radio en tu celular. Cuenta con más de 50.000 emisoras localizadas en aproximadamente unos 200 países diferentes. Su interfaz está muy bien diseñada y cuenta con soporte para CarPlay, lo que resulta ideal para escuchar determinados contenidos mientras conduces.

Su debilidad frente a la competencia (por así decirlo) es que MyTuner no es gratuito. Tras cumplirse el mes de cortesía, debes pagar una mensualidad de US $3,93. Descargar »

Radio Garden

Más conocida por su presencia en PC desde hace varios años, Radio Garden ahora se sumó a las alternativas para escuchar radio en tu celular.

Su valor diferencial está en lo ingenioso de su interfaz, un globo terráqueo que te muestra pueblos y ciudades de todo el mundo. Al oprimir uno de ellos, te muestra todas las emisoras disponibles para que elijas la que sea de tu agrado. Descargar »

Accuradio

El caso de Accuradio es particular dentro de las apps para escuchar radio en tu celular. A diferencia de otras apps de contenido general, esta se centra de forma exclusiva en el público que sigue las emisoras musicales. Cuenta con más de 1000 de ellas divididas por géneros y tendencias.

En cierto modo, es similar a los canales de tu parabólica donde puedes escuchar música en bucle dividida por géneros. Lo particular en Accuradio es que te permite saltar canciones o bloquear determinado artista si así lo consideras pertinente. Descargar »

XiiaLive

Además de contar con unas 50.000 emisoras en su catálogo, XiiaLive permite al usuario añadir otras emisoras. Basta con seguir los pasos de su asistente y pegar la URL para incorporar tu emisora favorita al sistema.

Su interfaz es vistosa pero sencilla, y permite controlar más que otras apps la experiencia. Puedes, entre otras cosas, modificar el ecualizador, los bajos, clasificar tus emisoras favoritas por tema o hacer ajustes de consumo de datos. Descargar »

Online Radio Box

Aunque permite escuchar emisoras locales de ciertos países, el enfoque principal de Online Radio Box está en las emisoras online. La interfaz es sencilla y fácil de manejar, permitiendo algunas funcionalidades interesantes como habilitar temporizadores y hasta un despertador.

Aún más importante, esta app ofrece una mayor facilidad que marcas como TuneIn para crear tu propia emisora y ganar dinero con ella. Su asistente permite que en un par de horas puedas transmitir desde cualquier lugar del mundo. Descargar »

iVoox

Centrada en el público hispano y latino, iVoox presume de contar con el mayor catálogo de emisoras en español a nivel de Latinoamérica. Dispone de un catálogo amplísimo, que incluye programas de interés general y también algunos orientados a un mercado más específico.

Además, te permite escuchar podcast y radio en tu celular de forma gratuita o sincronizar tus emisoras favoritas con otro smartphone. Destaca también por actualizar sus funciones y rendimiento de manera continua. Descargar »

Radio App

Exclusiva para iPhone, Radio App hace del minimalismo su regla más sagrada. Su interfaz no te mostrará los logos de las emisoras o te resultará atractivo por sus colores, pero su funcionalidad es absoluta.

Consiste en un dial por el que te mueves buscando tu emisora predilecta. Además, permite hacer ajustes de búsqueda por puntos geográficos o temáticos. Sin duda, una brillante combinación entre lo análogo y lo digital.

Radio FM

Con más de 50.000 radios diferentes provenientes de 190 países distintos, Radio FM es una de las opciones más populares para escuchar radio en tu celular. Cuenta con un diseño minimalista, es compatible para usar en Chromecast, y permite buscar emisoras por país o género musical.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra: la posibilidad de guardar tus emisoras favoritas y sintonizarlas de forma rápida. Incluso cuenta con función de temporizador, de tal forma que la app sabe cuándo debe apagarse o encenderse en determinado programa. Por si eso fuera poco, es de uso gratuito y no tiene una publicidad demasiado intrusiva. Descargar »

Atrévete a escuchar radio en tu celular

Ya conoces 10 excelentes opciones para escuchar radio en tu celular. Selecciona la que más se adapte a tu estilo y gustos personales y disfruta de esta nueva manera de escuchar radio.

Anuncios