Las mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra

Anuncios

Si te interesa conocer las mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra y quieres comenzar a practicar, revisa lo que traemos para ti. En este momento hemos hecho una compilación de apps pensadas en aquellos que quieran ampliar su repertorio de notas con ayuda del teléfono móvil.

Si eres uno de ellos, prueba con una de estas aplicaciones gratuitas de nuestra lista. Estas 10 apps que hemos seleccionado para ti, vienen con diseños amigables y muy intuitivos. Con ellas aprenderás rápidamente los acordes para tu presentación o para tu récord personal.

Conoce las mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra

Anuncios

Aquí te presentamos las 10 mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra con las que aprenderás a tocar fácilmente tus canciones favoritas. Algunas de estas apps además te facilitan acordes para otros instrumentos, lo que es una gran ventaja si tienes un grupo musical o eres multiinstrumentista.

Las mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra | aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra

Chordify

Una de las mejores aplicaciones totalmente gratuitas para acordes de guitarras es Chordify. Para el poco tiempo que tiene de estrenada, ha calado rápidamente gracias a sus más de 4 millones de acordes tanto para guitarra, como para ukele y piano.

Su catálogo está integrado con YouTube y con SoundCloud lo que permite que puedas subir tus contenidos a las plataformas. Está disponible en Android desde la versión 4.4.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Ultimate guitar

Otra versión gratuita para aprender acordes la trae Ultimate Guitar. Esta app permite el acceso a más de 800.000 canciones, a mirar vídeos, a editar acordes y a configurar tablaturas. También cuenta con una opción para zurdos y con una interfaz oscura.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
147M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Songsterr

La versión gratuita de Songsterr te permite acceder a unos 500.000 acordes para guitarra, piano, y otros instrumentos. Pero si decides comprar la versión pro, accederás al selector de velocidades, a tutoriales avanzados y a la aplicación en modo offline.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Guitar Tabs & Chords

Con Guitar Tabs & Chords puedes acceder offline, lo que te ayuda a economizar tiempo y dinero. Tiene un amplio catálogo de poco menos de 1 millón de acordes transposición de acordes con las canciones más actualizadas. Su versión para Android es desde la 4.0.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Smart chord & tools

Smart chord es una de las aplicaciones más usadas por guitarristas principiantes y profesionales. Tiene más de 1 millón de acordes, progresiones y un libro de canciones con el setlist. Cuenta además con las herramientas básicas y necesarias para todo músico: escalas, sintonizador y metrónomo.

Tiene escalas para derechos y zurdos, y para improvisaciones. Permite afinaciones de cualquier tipo para 3 y 8 cuerdas. Sin contar que tiene alrededor de 500 afinaciones predefinidas.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Chord AI

Chord AI utiliza los mejores avances en AI para detectar al menos 268 acordes diferentes, mayores y menores.

Su tecnología permite ubicar los acordes solo al detectar alguna canción que se esté reproduciendo en tu dispositivo o en algún otro a su alrededor. La app funciona offline, y está disponible para Android a partir de la versión 8.0.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
263M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Acordes de guitarra

Acordes de guitarra desarrollada por Myan es una aplicación especializada en guitarras acústicas. Reproduce más de 15 patrones de acordes y arpegios automáticamente.

Funciona para componer y cantar. Y puede usarse de 2 modos: tocando acordes con botones o con secuenciador. Puede usarse en una versión de Android 4.1.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
100 K+
Tamaño:
4M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Acordes básicos en 3D

Si prefieres revisar algunas animaciones que te ayuden a visualizar diferentes ángulos de los acordes, entonces debes descargar Acordes de guitarra en 3D.

Con esta tecnología no tendrás ningún problema al memorizarte la posición de las manos y dedos para realizar los movimientos exactos.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
46M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Curso de tocar guitarra

Con Curso de tocar guitarra aprenderás a tocar este hermoso instrumento paso a paso con el apoyo de más de 500 videos tutoriales en español. La app tiene una clasificación de 4.8 estrellas, 500 k+ de descargas y es completamente gratuita. Además, podrás guardar y compartir tus videos favoritos con familiares y amigos.

Para interpretar las canciones en tu guitarra solo sigue las explicaciones y los acordes que se te presentan en los videos. Las lecciones han sido diseñadas para todos los niveles de guitarra acústica y guitarra eléctrica, entre otras. También, cuentas con un metrónomo que te ayudará a tocar en armonía con los tiempos.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500 K+
Tamaño:
18M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Real Guitar: guitarra

Real Guitar: guitarra te ofrece todo lo que necesitas para aprender a tocar guitarra desde tu dispositivo móvil. Esta aplicación cuenta con una clasificación de 4.3 estrellas y más de 50 M+ de usuarios. Con Real Guitar podrás aprender a tocar cualquier canción con la ayuda de las lecciones que te ofrece en cada video.

Además, pone a tu disposición variados bucles para mejorar tu experiencia interactiva de interpretación. ¿Qué te ofrece esta aplicación?, la app te ofrece un plan de 100 lecciones con toda la información que necesitas ´para empezar desde cero. Algo muy importante: es una aplicación gratuita y sin costes ocultos.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
50 M+
Tamaño:
49M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Afinadores de guitarras

Para finalizar, te diremos que si quieres aprender a tocar guitarra también necesitarás de una aplicación que te ayude a afinar el instrumento. A continuación, te presentaremos 3 aplicaciones gratuitas que podrás descargar de la Play Store:

  • GuitarTuna: Tuner, Chords, Tabs es considerado el afinador número uno del mundo!  Con esta aplicación lograrás afinar con rapidez y precisión tu guitarra y muchos instrumentos más, ¡sincronízate e interpreta ya tus canciones preferidas! Descárgala completamente gratis.
  • Guitar Tuner – Ultimate Guitar  es una aplicación rápida, precisa y fácil de usar. Contiene el mejor algoritmo de procesamiento y reconocimiento de notas de su clase, además es gratuita. Si deseas evitar los anuncios, puedes ocultarlos utilizando la configuración del menú.
  • Afinador de guitarra – Tuner es un afinador que pueden utilizar tanto principiantes como expertos. La app analizará el sonido de tu guitarra utilizando el micrófono incorporado de su dispositivo, mostrará la nota actual que has tocado y su frecuencia. Luego, te orientará en su afinación.

Estos afinadores tienen precisión profesional y son muy fáciles de usar. Sin lugar a dudas, para mantener tu guitarra bien afinada necesitarás descargar en tu móvil uno de estos afinadores, ¡con seguridad te sacará de apuros!

¿Qué te ha parecido la información?

Es nuestro deseo que este artículo sobre las mejores aplicaciones gratuitas de acordes de guitarra haya sido de gran utilidad para ti. Te recomendamos que hagas clic en el enlace proporcionado en cada una de ellas. Así conocerás más acerca de sus funcionalidades y podrás seleccionar la que más te guste.

Además, desde Stonkstutors te invitamos a echar un vistazo al siguiente post: Nueva aplicación hace el volumen de cualquier auricular más alto. Aumentar volumen Auriculares es un amplificador de volumen para auriculares. Con esta aplicación podrás subir al máximo su volumen y vivirás una experiencia fascinante.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones