3 mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Anuncios

Disfrutar y crear música es parte de la naturaleza humana, aprender a tocar la guitarra acústica despierta emociones inexplicables. La guitarra es uno de los instrumentos más versátiles y fáciles de ejecutar. La popularidad de la guitarra acústica trasciende fronteras y edades, todos queremos tocar guitarra.

Ya no hace falta ir a una academia, pasar muchas horas en clases o gastar un gran presupuesto para aprender a tocar la guitarra acústica. Ahora todos podemos hacerlo con apps móviles completamente gratis. A continuación te mostramos algunas de estas aplicaciones.

Aplicaciones favoritas para aprender a tocar la guitarra acústica

Anuncios

Es fácil aprender a tocar guitarra acústica con aplicaciones. Sus explicaciones sencillas y didácticas hacen que cualquier persona sin importar su edad o conocimientos musicales, pueda aprender. Solo hace falta una guitarra acústica y manos en las cuerdas. Aquí tienes tres de las mejores herramientas online que te enseñan a tocar guitarra acústica.

Curso de tocar guitarra

Esta popular aplicación móvil te enseña a tocar guitarra paso a paso, una enseñanza guiada por más de 500 tutoriales. Esta aplicación para tocar guitarra está diseñada para todos los grados, y se adapta al ritmo de cada participante. Qué destaca en esta app:

  • Tutoriales de guitarra desde el grado básico hasta el más avanzado
  • 500 video tutoriales en español
  • Lecciones para varios géneros de guitarra
  • Cuenta con un metrónomo
  • Se descarga gratis
  • Es una de las plataformas educativas mejor dotadas

Este curso es uno de los más completos con mayor aceptación por parte de los usuarios. Hasta la fecha cuenta con más de cien mil descargas y una valoración excelente de 4.8 estrellas.

Una de las ventajas de esta aplicación es que enseña a tocar y también a leer música. Todo en una interfaz sencilla y con un método didáctico eficaz, adaptado al ritmo de aprendizaje particular. El metrónomo es la herramienta que permite repetir las veces que sea necesario las lecciones hasta dominarlas de modo preciso. Además puedes guardar tus acordes favoritos y compartirlos cuando quieras.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500 k+
Tamaño:
45M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Justin Guitar

Anuncios

Imagina poder manejar la guitarra acústica como Justin Sandercoe. Ahora es posible, con la aplicación Justin Guitar todos podemos aprender de la mano de este afamado guitarrista, compositor y educador australiano. Es una magnífica oportunidad para empezar a tocar la guitarra acústica con el mejor profesor del mundo.

¿Cuáles son las características y novedades de la app Justin Guitar?

  • Curso de aprendizaje interactivo y debidamente estructurado
  • Organización por niveles empezando desde básico (acordes, rasgueos y técnicas)
  • La interfaz es muy dinámica mostrando las canciones y pistas y letras
  • Incluye más de 25 videos exclusivos grabados por Justin Sandercoe
  • Dispone de un sistema de aprendizaje con autoevaluación para medir el progreso individual
  • Su afinador es preciso y de fácil uso
  • Se actualiza con frecuencia incluyendo nuevas canciones
  • Incluye variedad de ejercicios como parte de la enseñanza
  • Se descarga gratis
  • Dispone de una colección con más de 200 canciones

Todo el contenido del sitio oficial de Justin Guitar está disponible de forma gratuita en esta app. Es un aprendizaje completo que incluye videos, ejercicios y autoevaluaciones. Si quieres aprender a tocar la guitarra acústica, esta es la oportunidad de hacerlo, con la mentoría de uno de los más grandes guitarristas del mundo.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
37M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Curso de guitarra gratis

Esta plataforma tiene una puntuación de 5 estrellas, a la fecha es la mejor aplicación gratuita para iniciarte a tocar guitarra. Si algo destaca de esta app educativa es lo bien que está organizada por niveles, y la variedad de cursos que ofrece:

  • Para principiantes
  • Nivel medio
  • Curso de nivel medio hasta avanzado
  • Aprendizaje de Riffs de guitarra
  • Curso de ritmos de guitarra acústica

Esta plataforma educativa está diseñada para adaptarse a cada nivel de aprendizaje e ir avanzando sin problemas. Cada canción está acompañada con una partitura en PDF, y su respectivo fichero de audio, para que puedas practicar cuando quieras las veces que sea necesario.

Gran parte del contenido de esta app está disponible de forma gratuita en los videos de «Guitarra en un clic». Otras de sus ventajas es que dispone de un amplio catálogo de videos que se amplía frecuentemente; recibirás una notificación en el móvil cada vez que se incluya un nuevo video o curso.

¿Qué opinan los usuarios de esta aplicación?

«Es la mejor que he descargado, un programa completo y bien organizado, con explicaciones claras y videos de calidad».

«Una aplicación estupenda, yo estoy aprendiendo desde cero».

«Excelente método de enseñanza, claro y conciso, la recomiendo para principiantes o para quienes buscan perfeccionarse».

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
50 k+
Tamaño:
52M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Cuáles son los beneficios de tocar guitarra

La guitarra tiene algo que a todos nos encanta, desde que somos chicos nos fascina su sonido y queremos aprender a tocarla. Y por supuesto, comparada con otros instrumentos musicales, es muy sencillo aprender a tocar la guitarra acústica.

Hacerse diestro con la guitarra requiere más que solo gusto por la música, entrenamiento y disciplina son necesarios para dominar las cuerdas de una guitarra. Afortunadamente, gracias a estas aplicaciones móviles podemos ir aprendiendo paso a paso, sin gastar un centavo.

Además de la satisfacción de interpretar tu música favorita, tocar la guitarra tiene grandes beneficios a cualquier edad:

  • Estimula la actividad cerebral
  • Incrementa los niveles de felicidad
  • Mejora la memoria
  • Libera el estrés
  • Mejora las relaciones interpersonales

En el caso de las personas mayores, tocar la guitarra les puede ayudar de muchas formas. Les da un sentido de logro y potencia su memoria, a medida que van aprendiendo acordes de guitarra su memoria se ejercita. Es la mejor terapia para mejorar la atención y la concentración.

Beneficios de la guitarra para los niños

La creatividad es una de las áreas infantiles que se ve positivamente afecta cuando los niños estudian y se dedican a tocar la guitarra acústica. Además de ayudarles a expresar de forma equilibrada sus emociones más profundas, y a desarrollar amor por el arte y la música.

Anuncios

Lee mas en Top Aplicaciones