Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

Anuncios

Seguramente, más de una vez te has imaginado ser el guitarrista de una banda reconocida y viajar a todo el mundo emocionando al público con tu música. Sin embargo, para aprender a tocar la guitarra se necesita de mucha práctica y, sobre todo, de un buen proceso de aprendizaje que te dé todas las bases para poder ser ese artista que tanto has soñado. 

Afortunadamente la tecnología ha avanzado a tal grado que ya no es necesario asistir a esas clases tediosas con una gran explicación teórica, con un grupo muy grande de personas y una atención poco personalizada, sino que puedes aprender a tocar la guitarra desde la comodidad de tu casa. 

Anuncios

Son numerosas las aplicaciones mediante las cuales puedes hacerlo y muchas de ellas son gratuitas, por lo que aquí te presentamos las mejores apps para convertirte en un gran guitarrista.

Smart Chord

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | Smart Chord

Esta aplicación es idónea para tener un gran entrenamiento, ya sea con guitarra acústica o eléctrica. Cuenta con casi todos los tipos de acordes, más de 1000 escalas, metrónomo, transposer (para trasladar los acordes de forma sencilla) entre otras opciones que te harán aprender y mejorar como guitarrista. 

Además, cuenta con una gran cantidad de melodías que puedes guardar y también te permite importar, exportar, sincronizar y compartir con todos tus amigos. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡No tienes que registrarte ni hacerte una cuenta! 

No por nada esta app es de las mejores calificadas de la Play Store. Aunque eso sí, cabe mencionar que por el momento solo está disponible para dispositivos Android.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
9.6M
Plataforma:
Precio:
$0

Backing Track Jam

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | Backing Track Jam
Anuncios

Como su mismo nombre lo dice, es una aplicación para tocar sobre pistas de acompañamiento. Incluye más de 600 tracks en más de 30 estilos diferentes y de todos estos, más de 430 tracks son gratuitos. Además, la lista se actualiza constantemente por lo que nunca te quedarás sin algo nuevo que aprender. Asimismo, esta biblioteca tiene más de 5000 acordes y más de 2000 escalas para guitarras de 6 y 8 cuerdas.

Por otro lado, la aplicación incluye metrónomo y te permite configurar la velocidad y la tonalidad de la misma, para que la puedas adaptar a tu gusto y, sobre todo, a tu nivel. Al igual que la anterior, esta aplicación la puedes encontrar en la Play Store de tu dispositivo Android.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
500.000+
Tamaño:
61M
Plataforma:
Precio:
$0

Real Guitar

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | screen 5

¿Te ha sucedido que, en ocasiones, es tanta la motivación que tienes por seguir desarrollando tus habilidades con la guitarra que te dan ganas de practicar en el trabajo, en el transporte, en la escuela o en cualquier otro lugar en donde no cargas con tu guitarra? ¡Pues Real Guitar es la solución!

La aplicación convierte tu teléfono celular o tu tableta en una simulación de guitarra acústica o eléctrica para que puedas entrenar en donde sea que te encuentres. Podrás tocar acordes, solos o hasta improvisar melodías con tan solo hurgar en tu bolsillo. 

La puedes encontrar de manera gratuita en una gran variedad de tiendas de aplicaciones como App Store, Play Store, Amazon e incluso Windows Phone Store. Descarga gratis »

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
63M
Plataforma:
Precio:
$0

Acordes Básicos de Guitarra en 3D – Basic Chords 3D

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | screen 6

Si bien el oído es algo muy importante para poder convertirte en un guitarrista profesional, también lo es la habilidad motriz y, en concreto, la precisión con los dedos. Gracias a esta aplicación, podrás aprender a tocar los acordes básicos de guitarra con interactividad 3D. Y, ¿sabes qué es lo más destacado de esta aplicación? ¡Todo el aprendizaje lo puedes tener mediante videos interactivos!

Los videos incluyen diversas cámaras 3D para observar las posiciones de los dedos desde diferentes ángulos, así como las transiciones de los mismos. También se muestran los acordes de guitarra básicos para principiantes, tanto en notación musical como en gráficas.  

Esta aplicación cuenta con más de un millón de descargas y con una calificación de 4.7 estrellas en la Play Store y en la App Store, en donde se puede encontrar de forma gratuita.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
30M
Plataforma:
Precio:
$0

Aprende a tocar guitarra – Letras, acordes y más

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | Basic Chords 3D

Esta aplicación es ideal para aprender a tu ritmo y conforme a tus necesidades. No importa si acabas de desempacar tu primera guitarra o si ya eres todo un experto con ella, pues en la app vas a encontrar más de 500 videos que te permitirán adquirir conocimientos o mejorar tu ejecución. 

Cuenta con diversos niveles para guitarras acústicas, eléctricas, flamencas, españolas, etc. Además, puedes repetir los videos cuantas veces quieras hasta que te sientas preparado para sacar a relucir ese músico que llevas dentro. También puedes guardar tus clases favoritas y compartirlas con tus amigos. 

Una muestra de la gran aplicación que es son las 4.7 estrellas de valoración con las que cuenta en la Play Store, en donde la puedes descargar sin costo.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
100.000+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Precio:
$0

Justin Guitar

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | screen 1

Quizá hayas escuchado hablar sobre Justin Sandercoe, quien es un reconocido guitarrista y un maestro profesional. El músico lanzó al mercado su aplicación en el año 2016 y actualmente tiene más de medio millón de descargas en la Play Store con una valoración de 4.6 estrellas. Cabe mencionar que también la puedes encontrar en la App Store. 

Cuenta con una gran variedad de videos tutoriales, ejercicios interactivos y canciones de práctica para que paso a paso te conviertas en un guitarrista de élite. Por lo tanto, si lo que buscas son los consejos de un guitarrista profesional, Justin Guitar te guiará de la mano de Justin Sandercoe de manera efectiva, divertida y con un método estructurado para que aprendas a tocar este instrumento.

Este material te puede ayudar desde un nivel principiante y hasta a los más experimentados con la guitarra, por lo que es una excelente alternativa para el público en general. Descarga gratis » 

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
1.000.000+
Tamaño:
20M
Plataforma:
Precio:
$0

Coach Guitar

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | passo 10

Es una de las aplicaciones más populares porque gracias a ella podrás aprender a tocar las canciones más populares, ya sea en guitarra acústica o eléctrica. Lo que caracteriza a Coach Guitar es que tu aprendizaje se basará con solo ¡5 colores!

A diferencia de las aplicaciones de coach anteriores, los videos que te presenta esta app son hechos mediante un mástil animado acompañado de 5 colores que hacen que a la vista sea mucho más sencillo y didáctico el aprendizaje. Estos colores mencionados simbolizan la posición en la que debes de poner tus dedos al tocar la guitarra, por lo que al memorizar esta información podrás ejecutar la práctica de inmediato.

Además, tiene la opción de configurarse para diestros o para zurdos y la encuentra de forma gratuita en la App Store y en la Play Store. Descarga gratis »

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
500.000+
Tamaño:
5.1M
Plataforma:
Precio:
$0

Functional Ear Trainer 

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | Functional Ear Trainer

Ahora bien, si lo que a ti te gusta es hacer el trabajo pesado, asumir retos y no ir por el camino sencillo, es decir, identificar tú mismo los acordes y los tonos de las canciones, Functional Ear Trainer es la aplicación ideal para ti. 

La aplicación es básicamente un entrenador de oído y te ayudará a reconocer tonos y acordes para que componer, improvisar o tocar con otro músico sea mucho más sencillo. No importa si apenas vas iniciando tu camino en el mundo de la música o si ya eres todo un profesional, puesto que la app está desarrollada para que el público en general pueda desarrollar la habilidad auditiva. 

Está basada en el método de Alain Benbassat y según los desarrolladores, con 10 minutos diarios de entrenamiento podrás comenzar a ver resultados. La puedes encontrar en la Play Store de tu dispositivo Android y su descarga es gratuita.  Descarga gratis »

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
500.000+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Precio:
$0

Yousician 

Aprender en casa: las mejores aplicaciones para aprender a tocar la guitarra | yousician 23508 3

“Yousician es tu profesor de música personal”. Así se define la misma aplicación dentro de la Play Store y es que cuenta con más de 1500 clases y ejercicios que te irán guiando paso a paso en tu aprendizaje con la guitarra. 

El contenido está diseñado por profesores expertos, por lo que desde principiantes y hasta profesionales pueden aprender de las actividades que se Yousician proporciona. En ella se pueden encontrar desde videoclases, misiones y ejercicios hasta juegos que desarrollan tus habilidades musicales. Incluso puedes encontrar material para distintos instrumentos. 

Además, también puedes aprender sobre teoría musical. La app cuenta con más de 10 millones de descargas, tiene una versión gratuita con funciones básicas de gran utilidad, y con una versión de paga si quieres llevar tu aprendizaje al siguiente nivel.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
103M
Plataforma:
Precio:
$0
Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos