#Aplicaciones

Aplicación Magic Piano. Aprende a tocar el piano en el móvil

En 18/09/2022
Anuncios

Si eres un enamorado de la música y quieres disfrutar de tu pasión desde casa, la aplicación Magic Piano está hecha a tu medida. Con el simulador de piano número uno en descargas, podrás tocar los grandes éxitos musicales de una manera fácil y totalmente gratuita.

En las tiendas de aplicaciones de IOS y Android (App Store y Play Store, respectivamente) pueden encontrarse pequeñas joyas para tu deleite. Si eres de los que buscan un juego de música con el que pasar horas y horas de diversión, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar Magic Piano. Continúa leyendo y conocerás todo lo que necesitas saber sobre este sorprendente juego.

Aplicación Magic Piano: en qué consiste y primeros pasos

Anuncios

La aplicación Magic Piano de la casa Smule, en esencia, no difiere mucho de sus competidores. En líneas generales, se trata de un simulador de piano que permite interpretar y componer un sinfín de canciones y compartir tus logros a través de las redes sociales o de la propia app.

Su funcionamiento es realmente sencillo. Los desarrolladores se tomaron muy en serio ofrecer a sus usuarios todas las facilidades para disfrutar del juego sin apenas demora. Para comenzar a jugar, el usuario tan solo deberá registrarse y pasar un pequeño minijuego de habilidad para acceder a su pantalla principal. El registro podrá hacerse a través de:

  • Cuenta de Google
  • Cuenta de Facebook
  • Cuenta de Smule

Una vez que tengas tu cuenta registrada (existe la posibilidad de añadir una foto de perfil o cambiar de contraseña), tendrás a tu disposición gran variedad de modos de juego. Como la mayoría de sus pares, esta aplicación ofrece nada más comenzar una determinada cantidad de canciones. Para acceder a los demás títulos, deberás completar distintos niveles de dificultad y desafíos para desbloquear otras piezas de su repertorio.

Modos de juego

Magic Piano tiene un catálogo variado de modos de juego para que nunca te aburras. Desde desafíos diarios para probar tu pericia y conseguir monedas Smoola con las que desbloquear canciones, hasta un compositor para crear tus propias canciones. Estos son los modos de juego:

Lista de títulos

Anuncios

Esta es la pestaña principal. En la Lista de títulos encontrarás un número enorme de canciones para que practiques tu habilidad al teclado. Esta lista, a su vez, está dividida en diferentes pestañas según ciertos criterios, como el género de las canciones o su popularidad:

  • Sugeridas
  • Mis canciones
  • Más populares
  • Éxitos Nuevos
  • Pop
  • Rock
  • Hip Hop

A medida que tus logros vayan aumentando, la lista de canciones disponibles crecerá. Además, la propia aplicación agrega títulos nuevos semanalmente para que siempre estés actualizado.

Compositor

Este modo hará las delicias de los más creativos. A través de un sencillo simulador, podrás crear tus propias canciones o editar alguno de los éxitos más conocidos. Antes de empezar, la aplicación dispone de un pequeño tutorial para que sepas cómo funciona el compositor y te pongas manos a la obra. Una vez que tengas lista tu obra de arte, podrás compartirla con los demás.

Reto diario

El reto diario te permitirá interpretar una canción distinta cada día y posicionarte en un ranking con todos los usuarios de la aplicación. Este modo te llevará, a su vez, a la Lista de Títulos, donde se encuentra tu catálogo de canciones. A medida que vayas superando los retos, tu cartera de monedas Smoola crecerá y tendrás acceso a mayores retos y canciones nuevas.

Solo

Esta enloquecida modalidad de juego te mostrará un teclado de piano en espiral donde podrás practicar sin ningún tipo de restricciones. Eso sí, ¡prepárate para desplegar tu ingenio en un teclado enloquecido!

Mundo

En esta pestaña podrás escuchar las canciones que otros usuarios de la aplicación en todo el mundo han interpretado. Si dispones de Smoola suficientes, tendrás la oportunidad de interpretarlas tú también.

Además de estas modalidades de juegos, encontrarás la pestaña de Logros, en donde podrás cobrar los beneficios que acumules gracias a tus buenas interpretaciones. Estos logros te darán experiencia y monedas Smoola, con las que podrás pasar de nivel y desbloquear más canciones y retos.

Ventajas y desventajas de Magic Piano

Como todo juego, la aplicación Magic Piano cuenta con sus virtudes y sus defectos. Ellos dependerán, en gran medida, de lo que el usuario busque a la hora de descargarse la app. De lo que no hay duda es de que la gran mayoría de los jugadores estarán satisfechos con la descarga.

Ventajas

  • Diversión. Magic Piano es realmente divertido. Si pensabas que tocar el piano resultaría difícil y costoso, te equivocas: el juego te garantiza infinidad de horas de disfrute.
  • Gran variedad de modalidades. Sus distintos modos de juego harán que nunca te aburras de jugar y de intentar mejorar tus habilidades.
  • Amplio repertorio de canciones. Su impresionante catálogo está siempre actualizado y semanalmente se añaden más títulos para que puedas demostrar tu destreza al teclado.

Desventajas

  • Nivel de dificultad. Una vez que domines los niveles Fácil y Medio, sudarás para desenvolverte en el nivel Difícil. Lo que para muchos será un ambicioso reto, para otros puede ser un dominio inalcanzable.
  • Realismo. Si bien el propósito del juego es ofrecer un producto divertido (y lo consigue con creces), no logra alcanzar una experiencia cercana a la práctica de tocar el piano.
  • Monedas. La forma de conseguir Smoolas pasa por ser muy habilidoso o por comprar depósitos mensuales o anuales con dinero real. En cualquier caso, necesitarás las monedas para desbloquear nuevos logros y canciones.

Conclusiones

Smule es una aplicación de música de larga trayectoria, y sus productos suelen ser sinónimo de éxito y calidad. La aplicación Magic Piano, por supuesto, no es una excepción. Si eres un melómano empedernido y aún no has encontrado un juego que sacie tus exigentes necesidades, Magic Piano es tu opción.

Tocar el piano desde el móvil nunca antes fue tan sencillo. No lo pienses más: descárgate Magic Piano en Play Google y demuestra de lo que eres capaz con un teclado y creatividad.

Anuncios