Las mejores aplicaciones de acordes de piano

Anuncios

Alguna vez hemos soñado en ser grandes músicos. Escuchamos los acordes de piano y nos transportamos automáticamente a una sala de conciertos en la que la estrella principal somos nosotros, ante la multitud. Ese sueño se hace realidad con las novedosas aplicaciones que nos enseñan a conocer a fondo este instrumento.

Los grandes artistas del mundo no tuvieron la ocasión de sentarse frente a un dispositivo a descargar apps para aprender cualquier arte. La tecnología de hoy día permite acceder a miles de herramientas eficaces para ayudarte a convertirte en un verdadero experto en cualquier rama del saber.

Las 8 mejores aplicaciones de acordes de piano

Anuncios

Para iniciarte en el estudio de los acordes de piano es necesario que cuentes con el instrumento en tu hogar para que pongas en práctica las enseñanzas recibidas. Asimismo es recomendable que las primeras lecciones sean comprendidas a cabalidad para ir adaptándose poco a poco al piano. Las mejores aplicaciones de acordes de piano son:

1 – Perfect Piano

Esta sensacional aplicación para conocer los acordes de piano es compatible para iniciarse en cualquier modelo de este instrumento musical. Trae la herramienta de modo aprendizaje ideal para los principiantes. Ahora bien, si ya tienes algunos conocimientos previos te ayudará a mejorarlos.

Ofrece además, decenas de canciones populares para que vayas ensayando a medida que adelantas las lecciones. La app Perfect Piano permite que interactúen hasta dos personas a la vez ya que ofrece el teclado de hilera simple y el de hilera doble para mejor funcionabilidad.

2- Real Piano

Si te interesa aprender rápidamente y experimentar no solo con el piano sino con otros instrumentos musicales debes descargar Real Piano. Esta aplicación permite que se desarrollen las habilidades que tiene cada usuario que gustan de los acordes. Es muy visitado por músicos profesionales y también por amateurs.

Anuncios

El aprendizaje ofrecido por esta app es totalmente gratuito y se dirige a los amantes de la música sin distingo de preferencia de estilo. Puedes comenzar colocando las primeras notas para formar los acordes paso a paso. Cuenta con una intrefaz muy sencilla y fácil de acceder.

3 – Magic Piano by Smule

Es una aplicación que trae como característica resaltante unas luces que van apareciendo a medida que se van tocando las teclas. Esta es una indicación de las notas musicales pulsadas por el usuario y del ritmo que se está ejecutando. Además es una herramienta importante para conocer las escalas y sus elementos.

Los usuarios podrán compartir todos sus avances a través de las redes sociales con los miles de seguidores de la app en todo el mundo. Con la aplicación Magic Piano by Smule podrás ejecutar temas emblemáticos de los grandes músicos de la historia, tales como Mozart Chopin.

4 – Simply Piano

Se le considera una de las mejores aplicaciones para acordes de piano existente en la actualidad. Es muy divertida y fácil de manejar ya que los usuarios aprenden a tocar el instrumento sean principiantes o adelantados músicos. Para la práctica, es compatible con cualquier tipo de piano. Con ella se ejecutan infinidad de canciones.

A nivel didáctico es muy avanzada ya que podrán tomarse cursos en diferentes niveles de dificultad para que el ejecutante esté a gusto con la práctica realizada. A la hora de buscar una buena opción Simply Piano convierte el dispositivo en todo un piano virtual.

5 – Pianist HD: Piano

En esta aplicación se fusionan perfectamente la música y el juego. Es compatible con dispositivos Android en los que se reproducen un total de 120 instrumentos del tipo MIDI. Una de sus características principales es su adecuación a velocidad fuerte para que los ejecutantes avancen en la digitación de las teclas.

La app Pianist HD: Piano cuenta con un repertorio que sobrepasa las 50.000 canciones de reconocidos artistas mundiales. La destreza se pondrá en juego y los usuarios pasarán horas completas ensayando los temas que más gusten para presentarlos ante familiares y amigos.

6 – Flowkey: Aprende Piano

Diseñada especialmente para aquellas personas que por primera vez se inician en el estudio de la música. Los seguidores de los acordes de piano tendrán la oportunidad de recibir sus lecciones desde cero. Trae como particularidad la exhibición de 1000 canciones famosas de grandes intérpretes mundiales.

Si los usuarios desean podrán descargar acordes, partituras, arreglos y técnicas muy sencillas. Esta aplicación es compatible con cualquier tipo de piano sea éste acústico o digital. Con Flowkey: Aprende Piano cambia la forma de aprender a ejecutar el instrumento de mayor excelencia: el piano.

7 – Piano Teclado y Canciones

Una de las aplicaciones que ha obtenido mayor número de descargas en la actualidad es Piano Teclado y Canciones. Ofrece una gran cantidad de temas musicales que sirven para que el estudiante sea principiante o no, ensaye a diario. La constancia en la práctica le convertirá en un virtuoso ejecutante.

Para aprender con esta app no es indispensable que el usuario conozca previamente del estudio musical ya que es muy fácil de ejecutar. Es una app con la que se puede descargar un amplio cancionero de variados géneros musicales a gusto del estudiante.

8 – Profesor de Piano Real

Con esta app tendrás la oportunidad de contar en tu dispositivo con un verdadero Profesor de música. Trae una tutoría con voz que va indicando como formar los acordes de piano. Sigue muy de cerca las indicaciones que te da el maestro para que aprendas rápida y fácilmente.

Si no tienes una experiencia previa en la música Profesor de Piano Real te inicia con las mejores indicaciones didácticas. Cuenta con una entrada para MIDI en el que podrás interactuar con tu piano real desde casa. Ofrece notificaciones inmediatas para corregir cuando se oprime una tecla con un sonido incorrecto.

¡No te quedes atrás: aprende los acordes de piano!

Si quieres aprender los acordes de piano básicos para iniciarte en el hermoso arte de la música ya no será un gran problema. El mundo de las apps ofrece la oportunidad de convertirte en el mejor de los concertistas para que seas la admiración de amigos y seguidores.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones para músicos