#Aplicaciones para músicos

10 mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano

En 09/07/2021
Anuncios

¿Estás interesado en tocar un instrumento? Aquí te traemos las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano. El universo de la tecnología se ha propuesto evolucionar para facilitarnos la vida, y la música no es una de las áreas exceptuadas.

Aprender a tocar un instrumento musical trae muchos beneficios. Por un lado, si eres un apasionado, se puede convertir en una vía de expresión. Además, la ciencia nos ha comprobado que aprender a tocar música aporta a la concentración, la coordinación y las capacidades intelectuales.

Anuncios

Aunado a ello, el piano es uno de los instrumentos con más expresionismo y está relacionado con producir una experiencia de libertad y felicidad. Es por ello, que te invitamos a conocer nuestra lista de aplicaciones para aprender a tocar el piano.

Top 10 aplicaciones para aprender a tocar el piano

A continuación, te daremos una lista de las 10 mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano. Es una buena manera de familiarizarse con el instrumento a través de las maravillas de la tecnología. Además, podrás llevar este proceso según tus necesidades de tiempo y aprendizaje.

Simply Piano, de Joy Tunes

Iniciaremos nuestras recomendaciones con una de las aplicaciones top con estas funciones, de las tiendas digitales para dispositivos móviles. Se trata de Simply Piano, una aplicación desarrollada por JoyTunes.

Es considerada una de las aplicaciones más completas, ya que a través de la misma se pueden aprender desde conceptos básicos de teoría musical, leer partituras y crear melodías. Otra de sus particularidades es que puede funcionar con un teclado externo o dispositivo MIDI.

Anuncios

Esta aplicación la puedes encontrar tanto en la Google Play, para los dispositivos Android. Así, como en la AppStore si eres usuario iOS.

Perfect Piano

Perfect Piano es otra de las mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano. Ofrece una interfaz de uso simple e intuitivo, así como una gran lista de funciones y beneficios que la hacen muy versátil y, además, entretenida.

Se puede utilizar con una sola hilera de teclas para prácticas, cuya disponibilidad dependerá del dispositivo. Además, es posible dividir la pantalla para visualizar doble hilera. Con esta función puedes tener acceso a otras tonalidades. Por otro lado, puedes compartir a modo de dueto. Otras funciones disponibles son:

  • Crear y grabar melodías.
  • Exportar tus creaciones.
  • Compatible con dispositivos MIDI.
  • Cuenta con una librería de sonidos.
  • Incluye más de 70 canciones predeterminadas para aprendizaje, con opción de descarga para más melodías.

Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos

Con esta aplicación es posible aprender piano utilizando nuestro teléfono o tableta. La misma cuenta con varias lecciones de enseñanza a modo de juego, que se basan en varios géneros de música. Por lo que, es posible encontrar partituras de Jazz, Blues y música clásica.

Además, es posible elegir entre una variedad de plug-ins o sonidos de instrumentos musicales. Así, como poder grabar nuestras melodías o composiciones y reproducirlas en cualquier momento.

Puedes descargar Piano – Canciones, notas, música clásica y juegos desde la Google Play o la AppStore de manera gratuita.

Flowkey: Aprende piano

Nuestra cuarta sugerencia en una de las aplicaciones para aprender a tocar el piano si quieres desarrollar tu talento. Esto se debe que, a diferencia de las anteriores, esta funciona de manera objetiva como una guía para tocar en tu instrumento.

Ofrece una lista de más de 1500 canciones que se pasean por diferentes géneros musicales, las cuales se fundamentan con videos tutoriales de alta calidad.

Flowkey: Aprende piano está disponible en la Google Play para tu dispositivo Android.

Piano – Teclado y canciones

Esta aplicación está disponible para los usuarios de la manzanita en la AppStore. La misma, permite tocar, en pantalla, grandes clásicos y éxitos de todos los tiempos de manera gratuita.

Funciona a modo de juego, en la cual se puede seleccionar una canción entre un gran menú disponible. Para su ejecución se puede elegir entre los niveles principiante, intermedio y avanzado.

Magic Piano

Magic Piano es nuestra sexta sugerencia de las aplicaciones para aprender a tocar el piano. La app nos permite interactuar con las notas musicales, tocando los haces de luz que nos presenta en pantalla.

Las prestaciones de esta aplicación están en su variedad de canciones disponibles, entre las cuales se pueden encontrar éxitos de pop contemporáneo, hasta grandes clásicos de la música del piano. Magic Piano la puedes descargar desde la Google Play en tu dispositivo preferido.

Real Piano

Es una aplicación completa en cuanto a lecciones de instrumentos musicales se refiere. 

Real Piano sirve como guía no solo para piano, sino que ofrece una lista de instrumentos donde se puede encontrar la guitarra, el órgano y la flauta. Estos atributos la hace ideal tanto para principiantes en el mundo de la música, como para aquellos profesionales.

Yousician

Yousician es digna de estar en nuestra lista de aplicaciones para aprender a tocar el piano, debido a que funciona como un instructor personal de piano. Además, incluye funciones de juego que hacen de cada lección una experiencia interactiva.

Su funcionamiento se basa en el estudio de las notas, ya que puedes utilizar el piano y la aplicación generará comentarios de manera simultánea. Yousician la puedes conseguir tanto en la Google Play como en la AppStore.

Magic Tiles 3

Nuestra novena recomendación es la colorida Magic Tiles 3, que se encuentra entre las más populares aplicaciones para tocar piano. 

La app ofrece una interfaz muy atractiva a modo de juego, en la cual se pueden tocar otros instrumentos como guitarra y batería. La puedes descargar gratis si eres usuario Android o si utilizas un dispositivo con iOS.

Piano Gratis

Cerramos nuestra selección de aplicaciones para aprender a tocar el piano con Piano Gratis. Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación gratuita que funciona a modo de juego, con la cual se puede tocar piano en pantalla. 

Ofrece una gran lista de canciones que van desde éxitos populares, a temas tradicionales y canciones para niños.

Puedes encontrar Piano Gratis en la tienda de aplicaciones de Google si eres usuario Android.

Desarrolla todo tu potencial en la música

Ahora que conoces las 10 mejores aplicaciones para aprender a tocar el piano solo queda mantener dedicación. Si tu sueño es ser un músico por excelencia, recuerda complementar tu talento estudiando teoría musical. De esta manera, puedes lograr dominar tan maravilloso instrumento musical como lo es el piano.

Anuncios