Curso de piano gratuito – Aprenda con esta aplicación

Conseguir un curso de piano gratuito que ofrezca un excelente aprendizaje no es tarea fácil. Actualmente, existe un sinfín de recursos que dicen garantizar educación musical de calidad. No obstante, cuando llevas a cabo su descarga y comienzas a usarlos, te das cuenta que no son tan buenos como parecen.

En busca de generar aprendizaje musical de calidad por medio de recursos digitales, se creó la aplicación Piano Academy. Pero, ¿Es una herramienta que realmente vale la pena? Descúbrelo ahora mismo por medio de la información que hemos preparado para ti.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Piano Academy, el curso de piano gratuito de rápido alcance

Piano Academy es un curso de piano gratuito donde puedes aprender a dominar este increíble instrumento de forma rápida y sin mayor complicación. No importa si eres joven o si ya cuentas con una edad avanzada. Esta herramienta no te exige una edad límite para que puedas hacer uso de sus funciones.

Debes tener en cuenta que no es necesario que poseas algún conocimiento previo del instrumento. Por medio de esta App podrás aprender desde lo básico hasta aspectos más avanzados.

En las primeras lecciones puedes acceder a un teclado virtual que aparecerá en la parte inferior de tu pantalla. Sin embargo, para poder ir avanzando en los estudios con el piano necesitarás de un teclado o un piano en físico. Esto obedece a que el instrumento que te ofrece la aplicación sólo abarca determinadas octavas.

Un elemento que resulta de gran importancia para aprender a ejecutar el piano con esta App, son las ganas y la dedicación por el instrumento. Recuerda que el piano requiere de un estudio constante para poder dominar su uso y perfeccionar cada vez más la ejecución.

Principales características de esta aplicación

Ahora que conoces un poco más sobre esta aplicación con un curso de piano gratuito, es importante mencionar sus características. Hemos enlistado algunas de sus principales funciones para que tengas más claro lo que tendrás a tu disposición. Así que si descargas esta herramienta a tu móvil, podrás contar con lo siguiente:

  • Distintos vídeos proporcionados por un instructor personal, en los que se tomarán clases teóricas, prácticas y demás.
  • La aplicación tiene la opción de usar el micrófono del móvil para escuchar las notas que tocas. Además de esto, te hará comentarios para que puedas ir mejorando.
  • Podrás practicar con un gran número canciones que están incluidas en la aplicación.
  • Cuenta con herramientas que te ayudarán a educar tu oído, tener coordinación manual y conseguir el sentido del ritmo.
  • Sirve para adultos y niños.

Sin duda, es una interesante herramienta que te podrá ayudar en tu proceso de aprendizaje. Podrás mejorar la forma en la que tocas y llegar al siguiente nivel con tu piano en casa.

¿Cómo acceder al curso de piano gratuito?

Lo primero que vas a necesitar para poder acceder a Piano Academy es un dispositivo móvil compatible con esta App. Para esto se requiere de un equipo que cuenta con un sistema operativo Android de versión 6.0 o versiones posteriores. Esta aplicación se encuentra totalmente gratis desde la tienda de aplicación Play Store, donde la podrás descargar rápidamente.

Tu móvil también debe tener al menos 71 MB de memoria para que se pueda ejecutar la descarga de forma correcta. Además, es importante que el audio funcione de forma correcta para que puedas escuchar perfectamente todas las lecciones.

Esta aplicación ya cuenta con más de 10 millones de descargas oficiales, reuniendo una valoración de 4.5 estrellas. Es importante que tu móvil cumpla con estas características para disfrutar de todas las opciones que ofrece Piano Academy,

curso-de-piano-gratuito-1

¿Qué te ofrece la aplicación Piano Academy?

Piano Academy tiene múltiples funciones musicales para que aprendas con esta aplicación. Entre ellas están:

Lecciones

Una de las mejores opciones que esta aplicación tiene para ti son las lecciones de estudio para piano. Las cuáles serán esa primera puerta a abrir para iniciar en este proceso de aprendizaje.

Lo primero que te encontrarás en esta sección será una breve introducción de qué es Piano Academy y cuál es la función de esta aplicación. Luego, verás una explicación básica sobre la nota central en el piano. Aspecto de suma importancia para iniciar con este instrumento.

Progresivamente, te encontrarás con ejercicios básicos de ejecución musical. Donde se irán mostrando notas musicales que debes ejecutar de acuerdo como vayan apareciendo.

A medida que vas realizando de forma exitosa las tareas, se desbloquean más lecciones. También puedes volver a repetir cada lección hasta que te sientas preparado para avanzar.

Vídeos

Los videos tienen como fin orientarte sobre temas que te permiten perfeccionar tu estudio y ejecución con el piano.

Están creados de forma dinámica y pedagógica para mejorar el aprendizaje. Además, la explicación que ves en el material está dictada por un músico profesional.

En medio de los videos encontrarás tests sorpresas, para evaluar las explicaciones que te están presentando. Así que debes estar muy atento.

Canciones

Existen canciones básicas que puedes tocar mientras aprendes la posición de las notas en el piano y su sonido.

De fondo siempre vas a poder escuchar la melodía de las canciones. Mientras tanto, en la pantalla podrás observar las notas que debes marcar y el momento en el que debes hacerlo. Esto es sin duda, un excelente mecanismo para optimizar tu oído musical.

Comunidad

La comunidad de Piano Academy es un grupo privado que existe en la reconocida plataforma Facebook.

Este medio es un punto de encuentro para debatir sobre información importante de esta herramienta. También se comparte material sobre elementos que ayudan en el aprendizaje del piano.

Programación

La programación es una alternativa bastante útil a la hora de tener que ejecutar las lecciones que la aplicación te ofrece.

Esta opción te permite elegir de qué manera vas a practicar las lecciones, pudiendo ser:

  • Acústico/digital.
  • Cable MIDI.
  • No tengo un teclado o piano.

Si marcas la primera opción es porque cuentas con tu instrumento en físico, por lo tanto debes realizar las lecciones con él.

En caso de poseer cable MIDI o no tener un piano o teclado, puedes ir practicando con el piano virtual de la App.

¿De qué se trata el servicio Premium de Piano Academy?

El servicio Premium es una opción que te da la oportunidad de:

  • Acceder a todos los tutoriales de la App.
  • Obtener prácticas exclusivas que te permiten perfeccionar tu oído y ejecución musical.
  • Estudiar lecciones ilimitadas.
  • Seleccionar tus canciones favoritas para tocarlas.
  • Elegir entre nivel principiante, intermedio y avanzado para ejecutar las canciones.

Existen 3 paquetes a los que puedes acceder:

  • Paquete de 1 mes. Debes pagar 23.33 USD al mes.
  • Paquete de 3 meses. Debes cancelar 52.88 USD cada 3 meses.
  • Paquete 12 meses. El monto que debes pagar es de 92.96, sólo una vez al año. Al pagar este paquete obtienes automáticamente 7 días gratuitos.

El método de pago es por medio de tarjeta de crédito o débito. Puedes autorizar a la App para que se cobre de forma automática el pago. Cabe destacar que este servicio genera grandes limitantes para los usuarios que sólo pueden acceder a la versión gratuita.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Antes de decidir si descargar o no esta aplicación con el curso de piano gratuito, es importante conocer algunos aspectos. Las ventajas y desventajas de esta aplicación te ayudarán a determinar si es una herramienta que te podrá ayudar en este proceso. Así que toma nota sobre las siguientes listas que hemos preparado para ti.

Ventajas de esta aplicación

Algunas de las ventajas encontradas en esta aplicación son las siguientes:

  • Está disponible en iOS y Android
  • Es gratuita
  • Contiene vídeos y clases impartidas por profesionales
  • Ofrece una guía efectiva para que puedas mejorar tus errores
  • Versión Premium con más ventajas

Todo esto permite que los usuarios tengan una experiencia positiva desde el momento en que la descargan. Sin embargo, existen otros aspectos que pueden ser determinantes en el uso de esta herramienta.

curso-de-piano-gratuito

Desventajas de esta aplicación

Entre las principales desventajas encontradas se pueden mencionar las siguientes:

  • Fallos al detectar las notas con el micrófono
  • Algunas secciones están en inglés
  • Las notas pueden estar muy pequeñas en pantalla
  • Algunos vídeos instructivos no cargan

Estos aspectos negativos pueden afectar l experiencia del usuario al momento de tener la aplicación. Estos detalles servirán para determinar si es una opción que puedes o no añadir a tu dispositivo móvil.

Pon a prueba el curso de piano gratuito

Si la tecnología te ofrece recursos accesibles para aprender a tocar tu instrumento musical favorito ¿Por qué no ponerlos a prueba? Descarga esta app y comprueba tú mismo si Piano Academy es tan genial como algunos alegan.

Esperamos que con este artículo hayas conseguido una gran herramienta para aprender a tocar piano desde la comodidad de tu casa. Recuerda que en StonksTutors contamos con diferentes informaciones relacionadas con aplicaciones de este tipo.

Lee mas en Aplicaciones