#Aplicaciones

Aplicación para aprender a tocar acordeón por celular

En 27/08/2022
Anuncios

Si tu sueño es aprender a tocar acordeón y ser el rey del vallenato o música grupera, ya no sueñes. Mezquite acordeón diatónico es la app perfecta para ti. Descárgala gratis en tu celular y toca las mejores melodías de la música norteña, texana o colombiana.

De hecho, ahora puedes interpretar cualquier género que utilice este instrumento de viento. Imagínate poder tocar canciones de Ramón Ayala, Celso Piña, los Tigres del Norte o Intocable. Interesante, ¿no?

Anuncios

Lo único que necesitas es una conexión estable a internet y un equipo con sistema iOS o Android 4.4 o versiones posteriores. Lo demás es ingresar a las páginas Google Play o App Store e instalar la aplicación. Si quieres saber más de esta herramienta didáctica y a la vez divertida, continúa leyendo este artículo.

Aprender a tocar acordeón ahora es más fácil

Aprender a tocar acordeón es muy fácil con Mezquite acordeón diatónico. Se trata de una aplicación mexicana desarrollada por Mecatronium Apps, con sede en Monterrey, Nuevo León. Cuenta con una interfaz sumamente atractiva y además agrega canciones nuevas de forma regular.

Con ella, aprenderás a tocar acordeón diatónico de botones. La app dispone de:

  • 4 sonidos de acordeón diferentes: Deluxe, Norteño, Texano y Vallenato.
  • Tonos grabados de un acordeón norteño real.
  • Sonido de 5 registros.
  • 5 afinaciones: Sol, Mi, Fa, La y Si.

Tiene 34 botones virtuales que se iluminan para mostrar qué notas debes tocar. Incluso, para que sea más fácil, se muestra con qué dedo se toca cada una de las notas.

Anuncios

Usarla es tan sencillo que aprenderás no solo escalas, sino también canciones completas. Una de las herramientas más interesantes de la aplicación es su modo automático. Esta permite avanzar la canción tocando cualquier parte de la pantalla de tu celular. También la puedes retroceder en cualquier momento.

Hasta los principiantes pueden aprender

Con esta aplicación pueden aprender a tocar acordeón incluso los principiantes. Tiene lecciones sencillas y la afinación del acordeón, por ejemplo, cambia automáticamente con la canción.

Mezquite acordeón diatónico cuenta con opciones para desplegar las notas en diferentes sistemas musicales y tocar como si tuvieras un acordeón de verdad. Incluso, de acuerdo con el desarrollador, pronto se agregarán todas las escalas musicales a la app.

Además, es útil para quienes tienen algunas nociones del instrumento, puesto que tiene algunas lecciones con cierto grado de complejidad. También hay partituras de diversas canciones.

Por todo ello, esta es una de las mejores herramientas de descarga gratuita que puedes encontrar. Dispone de lecciones para varios tipos de acordeón como el cromático de botones y el de teclas.

Cómo descargar Mezquite acordeón diatónico

Para aprender a tocar acordeón con tu celular, ingresa a la tienda Google Play, busca el nombre de la app o haz clic aquí. Presiona el botón “Instalar” y espera a que inicie la descarga. Una vez que finalice, ábrela y empieza a disfrutar.

Del lado izquierdo encontrarás el símbolo de “Ajustes”. Al abrirlos verás en la parte de arriba la figura de un acordeón. Si haces clic tendrás los tipos de acordeones disponibles y los que puedes descargar. También observarás las modalidades de afinación e incluso puedes bajar sonidos adicionales.

Asimismo, encontrarás distintas opciones para cambiar el tamaño de los botones del acordeón. Desde los “Ajustes” puedes acceder a la Tienda. Ahí, por $49 o $75 MXN, dependiendo de si hay promoción, puedes obtener:

  • Acordeón Deluxe con 5 registros.
  • Los acordeones norteño, texano y vallenato.
  • Quitar toda la publicidad.

Toca más de 100 canciones y escalas desde tu celular

Con tu celular, en Mezquite acordeón diatónico puedes tocar más de 41 escalas y cerca de 130 canciones. Para ver las alternativas, en la pantalla principal haz clic en el símbolo de nota musical que está en el lado derecho. Automáticamente, se desplegarán las escalas que es posible ejecutar.

Hay Do, Sol, Fa, Re, Si, Mi y La; también escalas cromáticas, pero quizá lo más interesante son sus melodías. La aplicación tiene clásicas de la música norteña y grupera como: 17 años, El listón de tu pelo, El tucanazo y Eslabón por eslabón.

Otras canciones son: Abeja reina, Belleza de cantina, Desvelado, Contrabando y traición. Si quieres más opciones están: La chona, La puerta negra, Los caminos de la vida, Mi casa nueva, No hay novedad y Ni parientes somos.

También encuentras a artistas como Cristian Nodal y su Adiós amor; a Daddy Yankee, o Frijolero, de Molotov. Asimismo, hay música latinoamericana y mexicana como El cóndor pasa, El jarabe tapatío, La bamba; melodías para celebrar, como Jingle bellsHappy birthday, Las mañanitas, y hasta polkas y el Himno a la alegría.

App bien calificada en Google Play

A la fecha, Mezquite acordeón diatónico tiene en Google Play más de 5 millones de descargas y 12 mil reseñas, la mayoría de ellas favorables. Esta app cuenta con una calificación de 4.3. Como sabes, la máxima posible es 5.

Lo que más valoran las personas que la han descargado es la calidad del sonido. También destacan que es una herramienta útil para quienes quieren a prender a tocar el acordeón. Se pueden usar distintos tonos, cuenta con 5 registros y más de 30 botones.

Además, aprecian que la app te permite aprender escalas, así como canciones, nota por nota. En contraparte, a quienes no les gusta del todo la aplicación, se quejan de que no encuentran muchas melodías.

Tampoco les agrada que contenga anuncios y compras. De hecho, la publicidad constante puede ser una gran molestia. Además, les molesta que los sonidos de las notas son cortos, que se traban las teclas o que hacen falta mejores explicaciones para tocar.

Aunque Mezquite acordeón diatónico tiene cosas por mejorar, es una app con cosas muy atractivas. Incluso, si haces compras no debes pagar mucho dinero. Descargarla es una buena opción para esos ratos de ocio, si quieres aprender o solo divertirte. Hazlo y conviértete en el rey del acordeón.

Anuncios