#Aplicaciones

Analizar el código de barras de los productos con la aplicación Yuka

En 08/09/2021
Anuncios

¿Te gustaría tener una app con la que puedas analizar el código de barras de lo que te comerás? Esto y mucho más lo podrás hacer gracias a la aplicación Yuka, una app que se ha vuelto tendencia. Todo gracias a la capacidad que tiene de leer código de barras y dar información relacionada con el alimento elegido.

Si eres de las personas que le gusta conocer lo que come y cuidar su salud, debes conocer esta app. Con ella tendrás la oportunidad de tener en tus manos información de valor relacionada con la comida. Además de tener recomendaciones y mayor cantidad de herramientas para disfrutar con solo instalarla en tú móvil.

Anuncios

Hemos preparado para ti un artículo en el que conoceremos mucho mejor todo lo que tiene para ofrecer esta app. De esta forma, podrás tener toda la información necesaria para descargarla si te gusta su funcionamiento.

¿Qué descubrirás al analizar el código de barras de un producto?

Conocer el impacto de lo que comes es ahora posible al analizar el código de barras con la app Yuka. Con el avance de la tecnología y las nuevas aplicaciones, esta se presenta como una gran herramienta. Muchas veces no conocemos los efectos que pueden producir algunos alimentos en nuestro organismo, en este caso Yuka te lo dirá.

Solo los nutricionistas o expertos dentro de esta materia tienen el poder de darnos información precisa de los alimentos. Si no tienes acceso a esto, esta app es una forma de conocer los efectos de salud solo con escanear el código del producto.

Con tu cámara y esta app podrás ver a través de distintos colores la puntuación que tiene el alimento. Tendrás datos importantes en tus manos que te indiquen el valor nutricional, los aditivos que tengan y la ecología de este.

Anuncios

Además, podrás tener información de cosméticos. Los productos de higiene y belleza se encuentran registrados en su interfaz para ofrecer información certera a los usuarios sobre estos.

Las sorpresas pueden ser grandes gracias a Yuka y su poder de analizar el código de barra de los productos. Siempre descubrirás algo nuevo en los alimentos que consumas o productos que estés utilizando. De esta forma podrás darle a tu organismo lo mejor y más beneficioso.

Aprende sobre el funcionamiento de Yuka

Esta app busca que sus usuarios puedan manejarla con total facilidad por lo que es sumamente accesible. Se puede descargar e instalar desde la Play Store de usuarios Android y la Play Store para los de IOS.

Ahora, una vez estés dentro de la app es momento de presionar el ícono verde que está en la pantalla. Con esto tendrás acceso a la cámara y podrás escanear el código de barra del producto que hayas seleccionado. Podrás utilizarla dentro del supermercado en el que te encuentres sin problemas para decidir si quieres llevarlo a casa.

A gran velocidad podrás tener los resultados en tus manos para conocer cada uno de los componentes y efectos. Podrás saber qué tipo de grasas, azúcares, calorías y demás elementos componen al producto. Además de recibir un puntaje que te indicará que tan recomendada es la ingesta o uso de este.

En lo que respecta a los cosméticos podrás tener información con relación al BHT, aluminio, Cyclomethicona y demás componentes a considerar. Si un alimento o producto no es recomendado, la app te dará distintas sugerencias para sustituirlo de la mejor manera.

Su interfaz no cuenta con anuncios, lo que la llevó al top 10 de aplicaciones en el 2018. Por otro lado, cuenta con un gran número de productos y alimentos registrados en su base de datos, superando el millón y medio entre ambos.

Puntuación de alimentos y cosméticos

La puntuación que se otorga a los alimentos luego de escanearlos se encuentra entre el 1 y el 100. Esto lo hace luego de hacer un estudio técnico de sus componentes, valorando el artículo en cuestión de la siguiente manera:

  • El 60% pertenece a la calidad nutricional que tenga
  • El 30% pertenece a la cantidad de aditivos que tenga
  • El 10% restante está relacionado con la etiqueta ecológica

Para los cosméticos la valoración cambia, ya que se relaciona al tipo de riesgo que tenga su uso. En este orden de ideas, cataloga al producto de la siguiente manera:

  • Sin riesgo
  • Riesgo limitado
  • Moderado
  • Elevado

Ventajas y desventajas

Ahora te mostraremos las ventajas y desventajas que conlleva descargar Yuka en tu dispositivo móvil. En este sentido, es importante que conozcas bien los puntos positivos y negativos que puede tener. Así podrás decidir según tu criterio, si agregarla a tu lista de aplicaciones o no.

Ventajas de Yuka

  • Interfaz fácil de manejar, fácil e intuitiva
  • Es totalmente objetiva e independiente al momento de realizar los análisis de cada producto o alimento
  • Tiene un repertorio de más de 1 millón de alimentos que están registrados y más de 500 mil cosméticos.
  • Indica el riesgo de utilizar algunos productos que puedan resultar nocivos para el organismo.
  • No tiene publicidad
  • Ayuda a tener una mejor alimentación
  • Da sugerencias concretas para suplantar a los alimentos o productos no recomendados

Desventajas de Yuka

  • Evaluación cuestionable para cierto grupo de usuario
  • No está adaptada a la dieta mediterránea
  • No está disponible para todos los países
  • Siguen faltando productos por registrar
  • No diferencia los productos orgánicos de los ecológicos
  • Promueve el miedo a los químicos tras catalogar productos como peligrosos

Descarga Yuka y comienza a analizar el código de barras de los productos

Ahora que conoces mejor lo que obtendrás al analizar el código de barras de los productos con Yuka, es momento de decidir si la descargas o no.

Podrás descargar esta app sin costo alguno en tu dispositivo móvil y dar un cambio por completo a tu estilo de consumo. No solo tu alimentación y organismo estarán mejor, sino que la salud de tu piel puede mejorar con las recomendaciones de esta aplicación.

Anuncios