#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de la categoría de herramientas para Android

En 06/08/2021
Anuncios

Cuando hablamos de las aplicaciones de la categoría de herramientas para Android, nos vienen a la mente un sin fin de tareas útiles e interesantes. Hoy en día las apps de herramientas forman parte de nuestra rutina diaria y nos hacen más sencillas las duras labores cotidianas.

Por esa razón es que son tan importantes y con el creciente avance de la tecnología, es difícil imaginarse la vida sin ellas. Hay tantas opciones para usar en nuestros dispositivos inteligentes, que nos cuestionamos cuál de todas ellas es la que más nos conviene.

Anuncios

Pero debemos tener en cuenta que al momento de modernizarnos, un teléfono nuevo no es suficiente si no lo actualizamos para mantenerlo funcional. Por ello es preciso conocer las mejores opciones de herramientas para descargar en nuestros dispositivos móviles.

Aplicaciones de la categoría de herramientas más sobresalientes

Entre las aplicaciones de la categoría de herramientas más sobresalientes para sacar el máximo provecho a nuestros dispositivos, encontramos las siguientes:

Bitdefender Mobile Security

Si hay una app de herramienta que se debe descargar en nuestro Android, es sin duda la de Bitdefender Mobile Security. Esta es una de las herramientas de seguridad preferidas porque es muy efectiva contra el malware y para detectar ataques.

Sin mencionar su conexión VPN y consejos para mantener el smartphone protegido. Entre otras de sus funciones, destaca el escáner de reconocimiento que indica si el dispositivo está infectado con virus.

Anuncios

Asimismo, tiene las prestaciones antirrobo, las cuales permiten una navegación segura cuando se usa el Internet.

DU Speed Booster

Otra de las aplicaciones de la categoría de herramientas a tener en cuenta para nuestro Android es Du Speed Booster.

Esta app libera el espacio que ocupan archivos sin utilidad, limpia la memoria interna del teléfono y en consecuencia, incrementa la velocidad del dispositivo.

Como esta herramienta analiza nuestro smartphone para desechar todo lo que esté acaparando memoria de más, se considera un optimizador de procesamiento.

Greenify

La durabilidad de la batería de los dispositivos móviles es reducida, así que Greenify fue diseñada para ahorrar energía.

Esta herramienta da la opción de poner a hibernar apps que trabajen en segundo plano. No obstante, para darle uso a esta app antes se le debe hacer un rooting al teléfono.

Dropbox

Entre las aplicaciones de la categoría de herramientas que sincronizan en el Android todos los archivos que el usuario tenga en la nube, está Dropbox.

Esta app es muy útil ante la problemática de espacio de almacenamiento que presentan los smartphones, junto al riesgo de averías o robo del dispositivo.

Por otra parte mejora el trabajo a distancia, mantiene la privacidad de los datos del usuario, permite enviar archivos de cualquier tamaño, administra tareas, etc.

Orbot

Si se desea privacidad, Orbot es la app ideal. Esta herramienta a través de la red Tor da anonimato al usuario cuando navega por Internet.

Además, las comunicaciones se mantienen ocultas y secretas para evitar posibles monitoreos por parte de los gobiernos y terceros.

WhatsApp

Una de las aplicaciones de la categoría de herramientas de mensajería más usadas por ser gratuita, funcional, segura, rápida y sencilla.

WhatsApppermite hacer llamadas a nivel mundial, y gracias al «cifrado de extremo a extremo» los mensajes y audios enviados solo los descifra el receptor final.

WhatsApp Business

Las apps de herramientas no dejan por fuera a los pequeños negocios. WhatsApp Business fue creado especialmente para dar apoyo a los empresarios emprendedores.

Se puede usar un sistema de pago habilitado porqueesta app gratuitalopermite. También se pueden hacer catálogos de productos y servicios, e incluso da la opción de usar estadísticas.

Doulingo

La mejor app al momento de aprender nuevos idiomas es Duolingo. Entre las aplicaciones de la categoría de herramientas tan variadas, esta posee un sistema divertido y sencillo que hace del estudio una actividad entretenida.

Además de ser una app gratuita, sus lecciones son cortas y su plan de estudio va acorde al estándar internacional.

Por otra parte, tiene algoritmos especiales que facilitan el contenido de aprendizaje acorde al nivel de cada usuario. Esto ocurre gracias al seguimiento personalizado relacionado a los avances del alumno.

La app provee un aprendizaje explícito e implícitomanteniendo un enfoque equilibrado. La herramienta enseña las reglas del lenguaje y permite al usuario aprender patrones del idioma de forma no intencional. Es decir, como niños que aprenden su idioma por primera vez.

Camera360

Los que aman hacer fotos de excelente calidad con su Android, no deben quedarse sin descargar Camera360.

Está entre las aplicaciones de la categoría de herramientas por sus diversas opciones en lo que a edición fotográfica se refiere, calificando entre las mejores.

Además de ser muy completa, es una herramienta gratuita y su interfaz es cómoda.

Google Keep

Si se tienen inconvenientes para mantener un determinado espacio ordenado con tantas citas, eventos, recordatorios, ideas, proyectos y demás, Google Keep es la solución.

Esta app se encarga de mantener en el dispositivo todas las notas y recordatorios archivados de una forma simple. De esa manera, todas esas molestas y feas notas pegadas por doquier, ya no ocuparán espacio innecesario ni se perderán en el hogar u oficina.

Asimismo, se sincroniza con la cuenta de Google, lo que significa que permite el acceso a la información en tiempo real desde cualquier dispositivo.

Además, con la herramienta se pueden añadir fotos, listas de comprobación, audios y tiene múltiples opciones de edición.

Ahora solo queda elegir

Luego de informarnos acerca de las aplicaciones de la categoría de herramientas anteriormente expuestas, podemos elegir sabiamente. No obstante, puede que estemos un tanto dudosos porque sabemos que tenemos a nuestra disposición un buen abanico de opciones.

Pero eso no es problema para los smartphones, podemos descargarlas todas sin remordimientos. Después de todo, una de las ventajas de tener un Android es que dependiendo de su memoria tiene la capacidad para tener cientos de ellas.

Anuncios