#Top Aplicaciones

¡Lo lograrás! con estas aplicaciones para dejar de fumar

En 06/08/2021

Fumar es una de las adicciones más fuertes que existen, pero para eso está la tecnología que nos presenta estas aplicaciones para dejar de fumar. Sabemos que se requiere de mucha fuerza de voluntad, y en estos casos la ayuda externa siempre es bienvenida.

Ya que el móvil te acompaña a cualquier lado sería genial convertirlo en un buen amigo para dejar de fumar.

Aplicaciones para dejar de fumar que te recomendamos

En la Google Play Store y la App Store consigues estas aplicaciones para dejar de fumar muy elogiadas por los usuarios. Veamos cuáles son:

1. Easy Quit

Es gratuita, cuenta con temporizador para monitorear aspectos de la salud que van mejorando y un “Modo Lento”, ideal cuando la adicción es muy fuerte. Incorpora cinco tipos de recordatorios para apoyarte en tu plan, además de estadísticas para constatar el dinero que vas ahorrando al comprar menos cigarrillos.

Easy Quit trae un juego de memoria que activarás cuando sientas ganas de fumar y así ayudarte a vencer ese deseo.

2. S’Acabó

Creada por la SEDET de España, esta aplicación brinda varios menús muy funcionales. Puedes crear listas con las cosas que te provocan el deseo de fumar para que, desde el día que inicies, empieces a evitarlas.

S’Acabó tiene todo un despliegue de consejos útiles y una lista de logros que te motivarán. También puedes:

  • Crear listas propias, como la de ‘Motivos’ y ‘Beneficios’
  • Llevar control del tiempo sin probar un cigarrillo
  • Calcular el dinero que has ahorrado al no fumar

3. Stop Tabaco

Es una aplicación que funciona como tu terapeuta virtual que poco a poco te ayudará a abandonar el hábito de fumar. Con esta app sabrás cuál es tu perfil como fumador y tendrás un programa adaptado a ti.

Stop Tabaco tiene:

  • Cuatro niveles de tareas con retos, reflexiones, repasos y la cuenta de tus aciertos
  • Una guía para que gestiones tus momentos de crisis
  • Técnicas que te ayudarán a controlar la ansiedad

4. MindCotine VR

La experiencia mindfulness se hace presente en esta aplicación de realidad virtual que viene con un visor más un kit. Algo realmente novedoso pensado para la gente que trabaja en casa.

MindCotine VR te presenta casos reales en los que te involucras para poder controlar la ansiedad por fumar. La frecuencia al consumir tabaco la anotas en el diario, puedes compartir tus vivencias por el chat y calcular el dinero que has ahorrado.

5. Quitnow!

¡Si buscas aplicaciones para dejar de fumar que te motiven a dejar el cigarrillo puede que estés buscando Quitnow! Esta te plantea situaciones prácticas en dos secciones. Una te ayuda a centrarte una vez que has dejado el hábito y la otra te presenta 70 pequeños retos para facilitar esta tarea.

Quitnow! te muestra indicadores para monitorear tu salud y un apartado de preguntas frecuentes con consejos útiles. Para preguntas difíciles está el bot, entrenado para instruirte con las más recientes recomendaciones publicadas por la O.M.S.

6. Kwit

De una manera lúdica y basada en la Terapia Cognitiva Conductual, te presenta soluciones para enfrentar exitosamente el deseo de fumar. Los contadores incorporados te muestran el avance hacia la meta, los días que llevas sin fumar, el dinero que ahorras al no comprar más cigarrillos, etc.

Kwit pone a tu disposición un diario donde registrarás la cantidad de cigarrillos fumados para que tengas una idea de tu dependencia. Te ayuda a controlar el uso de chicles, parches y otros sustitutos del cigarrillo, aparte de brindarte consejos valiosos como apoyo en el proceso.

7. Smoke Free

La aplicación muestra el tiempo de vida que has recuperado al dejar de fumar, el dinero que has dejado de gastar y a cuántos cigarrillos has renunciado. En el diario apuntas esos momentos en que has sentido más necesidad y las reacciones que has experimentado al dominarlos.

Con Smoke Free puedes monitorear tu pulso, los niveles de oxígeno y valores adicionales que tu organismo presenta. Como premio, por cada misión cumplida recibirás galardones que te motivarán a estar más tiempo sin fumar, además de 20 técnicas que servirán de apoyo.

8. RespirApp

Creada por la AECC de España, esta aplicación cuenta con tres fases que debes superar para lograr satisfactoriamente el objetivo de dejar el cigarrillo. En la primera semana comenzarás a disminuir la cantidad de cigarros que fumas.

En la tercera llegarás al ansiado Día D, en el que podrás decir que ya no fumas, aun así, RespirApp mantiene un acompañamiento por si recaes. Viene con contador de cigarros para hacer seguimiento, un diario y consejos útiles.

9. SWay

Es una de las aplicaciones para dejar de fumar más sencillas, se trata de un temporizador que va incrementando las pausas hasta abandonar el hábito. Es un método que se debe seguir rigurosamente si en verdad tienes el deseo de abandonar el cigarrillo.

Con SWay puedes configurar el número de cigarrillos diarios, la cantidad que quieres fumar, el historial del dinero ahorrado y más. Sabiendo que este vicio es muy fuerte, tiene una funcionalidad que te permite disminuir el número de cigarros a un nivel que puedas mantener.

10. SmokeQuitter

Es una aplicación creada por personas que dejaron de fumar y quisieron ayudar a sus semejantes. Le hace seguimiento al tiempo que tienes sin fumar. Si tu fuerza de voluntad decae, SmokeQuitter te permite, como máximo, cinco cigarrillos diarios.

Asimismo, te brinda tips saludables cuando sientas el deseo de fumar y crear una red de apoyo con amigos que estén en ese mismo proceso. Así, cada quién verá el progreso del otro y se animarán, se activa con un código QR.

¡Sí se puede!

Dejar de fumar es posible si se tiene la voluntad y la firme decisión de lograrlo, al final, los beneficios son incontables. Con la ayuda de la tecnología ahora todo este arduo proceso será más sencillo, solo hay que descargar la aplicación preferida y… ¡ponerle ganas!