#Aplicaciones

Antivirus gratuito – El mejor antivirus para tu móvil

En 28/04/2022
Anuncios

Un antivirus gratuito puede salvar toda la información de tu dispositivo. Es cierto que los móviles no son tan vulnerables a virus como un computador. Sin embargo, en el caso de los dispositivos Android pueden sufrir un daño a causa de un virus.

Hoy te vamos a presentar un antivirus gratuito con excelente valoración, que ofrece una protección integral para estos dispositivos móviles.

Anuncios

Te presentamos a Lookout para Android, a continuación conocerás por qué es el mejor antivirus gratuito, todas sus características y cómo sacar provecho de esta herramienta.

Lookout: el mejor antivirus gratuito

Tal vez estás pensando, ¿para qué un antivirus gratuito si tengo a Google Play Protec? Es cierto que esta herramienta de Google es muy eficiente para mantener el móvil protegido. Sin embargo, recuerda que este servicio no incluye una revisión minuciosa a cada app de la tienda de Google.

Además, debes haber notado la cantidad de apps disponibles para el móvil desde fuera de la tienda de Google. Precisamente en la descarga de estas aplicaciones está el peligro de un virus. Si quieres un extra de seguridad y más opciones de navegación segura entonces te conviene usar Lookout.

Está valorado como el mejor antivirus gratuito porque protege al móvil contra todos los peligros informáticos. Lookout no solo protege, también cumple con la función de rastreo y bloqueo, según se necesite. Por eso estamos ante un antivirus multifunción: Lookout Security & Antivirus.

Anuncios

Esta app permite una navegación segura gracias a su eficaz sistema para escanear el móvil y vigilar las conexiones. El monitoreo en la navegación es bastante minucioso con lo que refuerza la privacidad de los usuarios.

Características de este antivirus gratuito

Estamos ante uno de los antivirus más experimentados, es de los pioneros en el mercado, con más de una década de existencia. Esta es una de las características que lo avala como el mejor antivirus gratuito.

Si algo hay que destacar de esta poderosa herramienta es su innovación y actualización. Lookout está siempre renovándose, siendo su actualización más reciente la de marzo de este año. Los desarrolladores de este antivirus siempre están preocupados por la seguridad de los usuarios de Android.

Algunos de nosotros recordamos que fue precisamente Lookout quien advirtió en el año 2011 de las evidentes amenazas para la seguridad de los dispositivos Android. Gracias a estas advertencias se pudo prevenir de ataques de virus, provenientes de tres frentes diferentes:

  • APK descargados fuera de la tienda oficial de Google.
  • De los botnets.
  • Dispositivos desactualizados (los más vulnerables).

Este es solo un ejemplo de cómo esta herramienta está siempre actualizada y lleva la delantera en la defensa antivirus de los dispositivos Android. Estas son otras características de Lookout:

  • Interfaz sencilla y limpia.
  • Descarga gratis y rápida.
  • Compatible con versiones superiores a 5.0.
  • Proceso de instalación y desinstalación sin complejidades.
  • Disponible en 7 idiomas diferentes.

Un antivirus con múltiples funciones

Su nombre nos deja ver que se trata de una herramienta muy completa. No solo incluye escaneo, bloqueo del virus y back-up de la información, sino también rastreo del dispositivo. Veamos un poco en detalle cada una de estas funciones.

Protección

La seguridad que ofrece este antivirus gratis es integral, contra los principales programas maliciosos que pueden infectar a un Android:

  • Malware
  • Spyware
  • Troyanos

Es cierto que ningún virus se instalará en nuestro móvil sin nuestro permiso; pero el asunto es que en ocasiones, de forma inconsciente, les damos el permiso sin darnos cuenta. Aquí es donde entra en acción nuestro antivirus gratuito, al escanear e identificar y bloquear todas las apps maliciosas.

El examen minucioso del antivirus en cada una de las aplicaciones instaladas en busca de accesos raíz, es una garantía de que nuestro móvil está siempre seguro y protegido. Y lo mejor es que siempre está actualizándose para mantener a raya los programas maliciosos.

Rastreo

En caso de pérdida de nuestro dispositivo contamos con la función de localización de Lookout a través de Google Maps. Y en caso de que no podamos recuperar el móvil no perderemos la información, todo quedará guardado gracias al back-up disponible en este antivirus.

Desde la sección «Buscar mi Móvil» es posible localizar el móvil perdido o robado. Cuenta con una señal de alarma que se activa aunque esté en modo silencioso. Y con la función Signal Flare no importa que se esté agotando la batería, esta función guarda la ubicación de tu móvil antes de que se descargue.

Si no logramos rastrear nuestro dispositivo, entonces podemos descargar las copias de seguridad desde la nube en cualquier otro dispositivo y recuperar la información valiosa sin problemas. Todo esto gracias al sistema multifunción de este antivirus gratuito.

Ventajas de este antivirus

Hasta este momento ya has podido notar unas cuantas ventajas de Lookout Antivirus & Security. Ahora dejemos que sean sus propios usuarios quienes hablen.

«Me siento protegido en todo momento con este antivirus, y lo mejor es que no me llena de publicidad» (A.T.)

«Es excelente, me agrada la interfaz, no soy experto en temas informáticos, por eso me gusta la sencillez de uso de esta aplicación» (D.E.)

«Muy buena app, le doy 5 estrellas, ya llevo más de 1 año usándola y no me ha dado ningún problema» (C.E.)

Desventajas de Lookout

Una de las ventajas de este antivirus es que no dispone de todas sus funciones en la versión Free. Aparte de esta desventaja, hay algunas mejoras que han sugerido los usuarios:

«Es buena la app, pero no me gusta mucho el aspecto de su interfaz, no es elegante, deberían mejorarla para hacerla más atractiva» (A.A.)

«No me ha gustado mucho la atención que me han dado, muy mala la atención del soporte» (D.A.)

«Requiere mejora en la función del GPS para localizar el teléfono extraviado, es muy lenta» (J.J.)

Descarga este excelente virus gratuito

Para estar verdaderamente tranquilos con la seguridad del móvil es mejor prevenir con este excelente antivirus gratuito.

Los programas maliciosos no dejan de aparecer, Joker y Xenomorph son las más recientes variantes de estos virus que infectan al sistema Android. Si quieres protegerte descarga tu protección Lookout gratis.

Anuncios