Aplicación AmpMe – Sincroniza música en diferentes dispositivos

¿Sabes qué es la aplicación AmpMe? De seguro has escuchado uno que otro comentario sobre esta popular y polémica herramienta. Este recurso digital promete sincronizar tu música favorita en más de un dispositivo móvil.

¿Quieres conocer cuáles son los principales aspectos y características de esta app? ¿Deseas comprender cómo esta herramienta te permite compartir música con tus amigos? Si es el caso, acompáñanos y quédate con nosotros hasta el final de esta nueva entrega.

Clasificación:
3.7/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
38M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Aplicación AmpMe – ¿en qué consiste?

La aplicación AmpMe fue desarrollada con la idea de crear una suerte de gran altavoz, utilizando para ello solo el dispositivo móvil. ¿Cómo? Pues, sincronizando la música en diferentes smartphones, mejorando así la calidad del sonido y, por supuesto, su alcance.

Esta app es ofrecida por AmpMe Inc., y fué publicada en el mercado el 23 de septiembre del 2015. En la actualidad, ya contabiliza más de 10.000.000 de instalaciones efectivas y su última actualización tuvo lugar el 13 de junio del 2022.

AmpMe tiene un tamaño de descarga de 38 MB, lo que permite su instalación prácticamente en cualquier dispositivo. La única limitación en este sentido, es que el teléfono celular Android debe ser mínimo de versión 5.1. También hay que destacar que esta herramienta no ocupa casi espacio de almacenamiento, en consecuencia, no ralentiza los dispositivos.

¿Cómo descargar esta herramienta?

La aplicación AmpMe es un recurso sumamente fácil de descargar. En este sentido, para acceder a ella, los usuarios solo tienen que ingresar en la tienda de aplicaciones para Android de Google. Luego, colocar el nombre de la herramienta en el buscador y posteriormente, hacer clic en la pestaña de instalar.

Merece la pena señalar que la instalación de esta app es completamente gratuita. No obstante, como contiene elementos interactivos, la aplicación admite compras digitales.

¿Cómo funciona la aplicación AmpMe?

Esta aplicación se puede utilizar para maximizar una experiencia de sonido y también para compartir música con otras personas. Estas son sus dos funcionalidades principales. Si los usuarios desean amplificar la música sincronizando varios dispositivos móviles, todos deben descargar la herramienta en sus teléfonos. Uno de ellos, deberá fungir como dispositivo anfitrión.

El teléfono que funciona como anfitrión debe iniciar la reproducción, al hacerlo la aplicación desarrolla una suerte de clave numérica que los celulares invitados deben escribir. Vale destacar que previamente, estos últimos deben seleccionar la opción “Join the party” que significa únete a la fiesta. Como te podrás imaginar, mientras más dispositivos estén conectados, mayor será el alcance y la calidad del sonido.

La conexión entre los dispositivos no se produce por wifi ni bluetooth, tiene lugar en virtud de una suerte de patrón de audio. Esta marca de audio de altísima frecuencia se transmite desde el smartphone anfitrión a los diferentes dispositivos convocados. Por supuesto, es preciso contar con una buena conexión a internet para que la experiencia resulte de la manera esperada.

La música a reproducir se elige desde distintas plataformas, entre las cuales destacan: Spotify, Youtube, SoundCloud, Deezer. También se pueden seleccionar los audios a compartir desde la biblioteca personal de música del dispositivo anfitrión. Es preciso señalar que en el caso de Spotify, es necesario contar con una cuenta Premium para poder ejecutar la reproducción.

Aplicación AmpMe - Sincroniza música en diferentes dispositivos | 9. Aplicacion AmpMe Sincroniza musica en diferentes dispositivos1

Ventajas de AmpMe

Entre las principales ventajas de la aplicación AmpMe destacan las que a continuación se mencionan:

  • Su descarga es absolutamente gratuita.
  • Está abierta a todas las plataformas importantes de streaming musical.
  • Incluye un sistema de notificaciones muy interesante que se puede sincronizar con el perfil de los usuarios y sus amigos agregados.
  • Es una herramienta de marcado carácter social, en este sentido, permite y facilita la conexión con distintas personas de cualquier parte del mundo.

Esta herramienta, sin duda alguna, permite compartir y conectar a través de la música. La idea de iniciar una fiesta y llevarla a cualquier lugar usando solo el celular, para ello se concreta con el uso de esta aplicación. Vale la pena destacar que este recurso también es compatible con altavoces bluetooth y tabletas.

Desventajas de esta aplicación

Entre los aspectos que resultan inconvenientes o admiten mejora de esta aplicación son notables los siguientes:

  • Muchos usuarios reportan fallas importantes al momento de la reproducción de sonido.
  • La aplicación obliga de una manera u otra al pago de la suscripción de la versión Premium.
  • El costo de la versión Premium es significativamente alto, según manifiestan los usuarios.

La mayor desventaja, sin duda alguna, es el costo de la herramienta. De hecho, se hizo viral en distintas redes sociales el hecho de que la aplicación sencillamente no funciona si no se paga la suscripción. Por esta razón, hay quienes han calificado este recurso como una estafa. No obstante, hay usuarios que manifiestan estar conformes con el desempeño de AmpMe.

Para concluir…

Finalmente, hay que señalar que esta aplicación es una excelente idea con algunos problemas de ejecución. La polémica alrededor de esta herramienta y las opiniones de los usuarios así lo confirman. Sin embargo, para quien esté dispuesto a asumir el costo de la suscripción seguramente resultará una interesante alternativa a considerar.

En cualquier caso, esta no es la única herramienta disponible en la tienda de aplicaciones para compartir y sincronizar música en dos o más dispositivos móviles. ¡Así que no dejes de revisar las distintas opciones y llevar la fiesta contigo a cualquier lugar!

Lee mas en Aplicaciones