Aplicación para leer la biblia en el celular (con audio)

Anuncios

Ciertamente, aplicaciones como Biblia Reina Valera nos demuestran como los teléfonos han evolucionado. Hemos pasado de simples herramientas para llamar a dispositivos que se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

Así como se desarrollan plataformas académicas y profesionales también se han creado apps de uso personal. Es decir, aquellas que van enfocadas a nuestros gustos, hobbies e inclusive, a nuestras creencias. Precisamente por eso aparecen las aplicaciones bíblicas como otra opción para nuestros teléfonos.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

En esta ocasión estaremos hablando de Biblia Reina Valera, una app que destaca especialmente por sus ventajas en la lectura. Ahora puedes vivir la experiencia de leer el libro más antiguo de la historia en tu móvil.

Anuncios

¿Qué es Biblia Reina Valera?

Biblia Reina Valera es una app diseñada para facilitar la lectura de La Biblia, el libro más importante de la religión. Claro, uno de los adelantos que debemos hacer sobre sus ventajas es que no necesariamente se enfoca en una versión de la misma.

Desarrollada por Life.Church, evidentemente es una herramienta más que importante en la vida de quienes se centran en la religión. Desde aquellas personas con cargos eclesiásticos hasta quienes simplemente desean una breve lectura.

Ahora bien, ¿Por qué Biblia Reina Valera es una mejor opción que el libro físico? Si bien es cierto que tener un libro impreso tiene sus ventajas, nos encontramos en una época más avanzada. Los libros digitales también han ganado terreno y más aún cuando se crea una aplicación específica para un libro.

Anuncios

Además, la lectura es uno de los pasatiempos más recomendados por sus efectos en la memoria y agilidad mental. No solo estarás leyendo el libro más importante de la historia, estarás contribuyendo a tu propia salud.

¿Qué tan conocida es la Biblia Reina Valera?

En esta ocasión por supuesto que estamos hablando de una aplicación muy popular. Estando disponible en la Play Store de GoogleBiblia Reina Valera actualmente cuenta con más de 3.500.000 descargas.

Si bien es cierto que existen otras aplicaciones enfocadas en la Biblia, esta resalta debido a la valoración de los usuarios. Actualmente, esta app cuenta con una puntuación de 4.9 estrellas. Esto quiere decir que por poco no obtiene la calificación perfecta de Google.

Aceptada en una gran cantidad de teléfonos

La aplicación de Biblia Reina Valera también destaca porque es ampliamente aceptada por los teléfonos con Android. Tan solo necesitas una actualización del sistema operativo 5.0 o posterior para poder disfrutar de los beneficios que te ofrece la app.

Esto quiere decir que incluso con los teléfonos más antiguos puedes disfrutar de esta herramienta. Si bien algunas características podrían estar limitadas, seguirás teniendo la posibilidad de leer La Biblia en donde desees.

¿Por qué es tan buena la Biblia Reina Valera?

Si una app como Biblia Reina Valera tiene tantos usuarios es porque consigue un excelente rendimiento para el uso que se le da. Especialmente porque apenas ocupa espacio en un teléfono, pesando solo 26 MB de memoria. Esto quiere decir que el almacenamiento interno de tu teléfono apenas notará esta descarga.

Muchas opciones de idiomas

El objetivo de Biblia Reina Valera es ser una app de uso mundial, y actualmente lo está consiguiendo. Entre otras cosas, su éxito se debe a la cantidad de idiomas que ofrece, contabilizados en más de 40.

Entre los más importantes, además del español, encontramos el inglés, ruso y chino. Además, también incluye francés, portugués y muchos otros de los idiomas más hablados del mundo.

Personalización de La Biblia

Otra de las fantásticas funciones de la Biblia Reina Valera es la posibilidad de colocar marcadores personalizados. Es decir, puedes resaltar tus capítulos o versículos favoritos y estas configuraciones se guardarán automáticamente. Es por eso que para la enseñanza de la religión es una excelente app.

¿Deseas compartir las configuraciones añadidas a tu Biblia? Con esta aplicación puedes hacerlo. Desde tus redes sociales hasta las aplicaciones de mensajería, puedes usar cualquier medio para compartir tus textos.

Más allá de la lectura

Si bien es cierto que La Biblia resalta por la lectura, hay quienes también la usan como un objeto de estudio. No solo nos referimos a autoridades eclesiásticas, sino a personas que desean conocer realmente la palabra de Dios.

Por eso es que esta aplicación también te ofrece la posibilidad de acceder a planes de estudio sobre La Biblia. Usando metodologías variadas, podrás develar varios misterios que difícilmente se pueden conocer con la simple lectura.

Audio Biblia

Al estilo de los mejores podcast, puedes escuchar La Biblia mientras realizas tus actividades diarias. Por ejemplo, si estás en el trabajo o vas conduciendo, puede ser un buen momento para disfrutar de ella sin distraerte.

En ocasiones, el uso constante de pantallas hace que nuestra vista se agote y por lo tanto queremos reducir el tiempo que vemos el teléfono. El uso de la Audio Biblia te permitirá descansar la vista mientras sigues escuchando la palabra de Dios.

Distintas versiones de La Biblia

Se sabe que no existe una única versión de La Biblia, sino que esta ha sido reescrita muchas veces. No por nada es el libro más antiguo del que se tiene conocimiento. Por lo tanto, la aplicación de Biblia Reina Valera te ofrece distintas ediciones con lenguajes antiguos y modernos.

Lee La Biblia como nunca lo habías hecho

Con tantas ventajas, es imposible no pensar en usar Biblia Reina Valera para estar en contacto con la palabra de Dios. Se trata de una app ligera, funcional y que ha ganado mucha popularidad en plataformas como Google Play Store. Por eso, no debes dudar de que esta es una opción excelente para tu móvil.

Ahora puedes llevar La Biblia a donde desees sin conexión, puesto que esta app te permite descargarla. En cualquier momento del día puedes dedicarte a la introspección y la lectura con el libro más conocido del mundo.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones