Aplicación para aprender a tocar guitarra paso a paso

Anuncios

¿Saber tocar la guitarra es tu sueño? Descubre Coach Guitar, la aplicación con la que podrás aprender miles de canciones fácilmente y desde la comodidad de tu hogar.

A diferencia de otras apps similares, fue pensada exclusivamente para principiantes. No es necesario que tengas ningún conocimiento sobre música. Con una técnica innovadora y sencilla, aprenderás a tocar tus canciones favoritas como un profesional.

Anuncios

Coach Guitar está disponible en 9 idiomas, tanto para Android como para iOS. Podrás descargarla en tu móvil y practicar desde donde te encuentres. ¡Sigue leyendo para conocer todos los secretos de esta aplicación!

Clasificación:
3.9/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Cuál es el método de enseñanza de Coach Guitar?

Coach Guitar se distingue favorablemente de otras aplicaciones para aprender a tocar la guitarra. Esto se debe, principalmente, a su método de enseñanza peculiar.

La técnica utilizada por Coach Guitar es completamente visual. Utilizando cinco colores diferentes(uno para cada dedo), la app te irá marcando en un mástil animado dónde colocar tus dedos para tocar cada nota. Así, la manera en la que incorporarás el conocimiento será a través de la imitación. La capacitación se produce sin rodeos y sin tener que recurrir a complicadas teorías musicales.

Solo tienes que escuchar a los profesores mientras miras el diapasón animado que te muestra claramente lo que tienes que hacer e imitarlo. Aprenderás, paso a paso, canción por canción y parte por parte. Así, te mantendrás motivado y evitarás los momentos de estancamiento y frustración.

Anuncios

Esta forma intuitiva de aprender, aunque evidentemente no sea la manera profesional, es mucho más dinámica y lúdica que otras. Sentirás que estás participando en un juego didáctico en vez de atender a una aburrida clase.

¿Quién puede utilizar Coach Guitar?

Con esta aplicación no necesitas tener conocimientos previos ni saber leer partituras. Por ese motivo, cualquier persona puede usarla. No hay requisitos ni debes tener ninguna experiencia.

Aunque no aprenderás mucho sobre teorías musicales, podrás desarrollar tus habilidades prácticas y simplemente empezar a tocar: tanto si quieres tocar la guitarra acústica como si prefieres la eléctrica.

Asimismo, cuenta con una adaptación para personas zurdas. ¡Ningún futuro guitarrista se quedará afuera del aprendizaje!

¿Qué ofrece Coach Guitar?

El objetivo principal de Coach Guitar es que aprendas a tocar la guitarra de la forma más sencilla y divertida posible. Para ello, ofrece varias herramientas que puedes aprovechar según tus preferencias. A continuación, te contamos cuáles son las principales.

  • Numerosos tutoriales guiados por profesionales.
  • Videos y audios de calidad superior y alta definición.
  • Cursos inmersivos para empezar a aprender con maestros profesionales que aman la música tanto como tú.
  • Un itinerario personalizado y progresivo teniendo en cuenta tu nivel inicial y los avances que vas realizando.
  • Miles de canciones de diferentes géneros musicales, desde clásicos hasta nuevos hits, para que encuentres tu preferida. El repertorio se actualiza todas las semanas.
  • Diferentes niveles de dificultad. La app clasifica las canciones considerando si sus acordes son simples o si implican un nivel de dificultad mayor. De esa manera, podrás ir avanzando paso a paso.
  • Una sección de ayuda que te explica cómo funciona la app y qué opciones tienes para poder aprovecharlas lo mejor posible.
  • Una sección de ajustes donde podrás configurar algunas opciones según tus preferencias.
  • Una herramienta para afinar tu guitarra y la explicación para hacerlo sin problemas.
  • Si lo deseas, puedes acceder a las partituras de cada canción para aprender más.

Estas son las principales herramientas a través de las cuales Coach Guitar te ayuda a cumplir tu sueño de convertirte en guitarrista. Puedes ingresar en su sitio web oficial para conocer todos los detalles.

¿Cuánto tiempo necesito para aprender a tocar la guitarra con Coach Guitar?

Debido a que esta app está diseñada exclusivamente para principiantes, una de sus características destacadas es que comenzarás a aprender muy rápidamente. Esta es una de las cosas que más agrada a los usuarios, ya que evita las frustraciones típicas del comienzo.

De seguro serás capaz de tocar los primeros punteos en algunas horas. Si pones ganas y te empeñas en seguir los pasos que indican los profesores, podrás tocar las canciones más sencillas en solo unos días.

¿Cuánto cuesta Coach Guitar?

Coach Guitar ofrece una prueba gratis por 7 días para que conozcas su método. Es así como, al descargar la app, obtienes dos cursos gratuitos (con un tema clásico de la banda Led Zeppelin y uno de Green Day). Luego de entretenerte con esas canciones, si quieres seguir aprendiendo, entonces sí tendrás que comenzar a pagar.

Sin embargo, no deja de ser bastante accesible, teniendo en cuenta todo lo que ofrece. El precio por mes ronda los 20 dólares. Pero si te suscribes por un año, el costo total será de 120 dólares. De esa forma ahorras un 50%, debido a que terminas pagando aproximadamente 10 dólares mensuales.

De esta manera, te asegurarás de contar con las lecciones suficientes para alcanzar el nivel de aprendizaje que deseas, y además, ¡pagando solo la mitad del precio!

¿En qué dispositivos puedo utilizar Coach Guitar?

La aplicación puede utilizarse sin problemas tanto en smartphones como en tablets(con sistema operativo Android o iOS) o computadoras de escritorio. Tus datos y progresos estarán disponibles cada vez que inicies sesión con cualquier dispositivo. Así podrás, por ejemplo, comenzar tus clases en tu casa desde tu computadora y continuarlas en tu móvil mientras viajas al trabajo.

La opinión de los usuarios sobre esta aplicación es muy positiva. Según los testimonios, funciona perfectamente en iPhone y iPad. Del mismo modo, según comentarios en Google Play Store, su funcionamiento no tiene ningún inconveniente en dispositivos con Android 5.0 o versiones más recientes.

Lo único que necesitas es que el dispositivo en cuestión tenga el suficiente espacio de almacenamiento, ya que esta app es bastante pesada(alrededor de 40 MB). Además de eso, solo requieres una guitarra y muchas ganas para comenzar.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones