#Aplicaciones

Aplicación Smart Chord: Más de 30 herramientas para aprender a tocar la guitarra

En 05/04/2022
Anuncios

La aplicación Smart Chord es una herramienta digital de gran utilidad para aquellas personas que están aprendiendo a tocar la guitarra o que poseen conocimiento de ella.

La guitarra es el instrumento favorito de millones de personas alrededor del mundo. Tanto niños, jóvenes y adultos se interesan en aprender o en perfeccionar su forma de tocarlo.

Anuncios

Esta app es una de las más completas para los músicos, ya que brinda una amplia gama de funciones para aprender nuevas técnicas y canciones.

Además, cuenta con más de 1 millón de descargas en la Play Storereseñas positivas y una valoración de 5 estrellas. Tiene un peso de 9,6 MB por lo que puede ser descargada en teléfonos de gama baja sin ningún tipo de dificultad.

¿En qué consiste la aplicación Smart Chord?

La aplicación Smart Chord es un programa completo con ejercicios musicales, contenido sobre acordes y un cancionero extenso. Además de esto el aprendiz puede observar técnicas sencillas para empezar a tocar este instrumento.

Mientras que los músicos más experimentados pueden utilizar 30 herramientas profesionales para crear sus propios sonidos.

Anuncios

Esta app es fácil de usar, dinámica y divertida. Los sonidos producidos dentro del programa están basados en sonidos reales del instrumento. Es una excelente alternativa para aprender y mejorar eficazmente de forma visual y auditiva al tocar la guitarra.

¿Cuáles son las herramientas de la aplicación Smart Chord?

Si bien es cierto que podemos trabajar con 30 herramientas en esta aplicación a continuación mencionaremos las más destacadas.

  • Estudio de nombres y progresiones de acordes.
  • Explorador de diapasón.
  • Guía de arpegios.
  • Reproducción en versión automática o en bucle.
  • Nombres de las escalas.
  • Círculo de quintas.
  • Cancioneros.
  • Entrenador de oído.
  • Caja de ritmos.
  • Transponer.

La aplicación Smart Chord es un programa completo para experimentar nuevos sonidos con tu guitarra.

Diseño de la aplicación Smart Chord

La aplicación Smart Chord es un recurso educativo que te permitirá reproducir lecciones las veces que necesites hasta que las aprendas en su totalidad. Lo primero que podrás notar al abrir por primera vez la app es que su diseño es muy atractivo y elegante.

Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar el instrumento y tu nivel de conocimiento acerca de él. También tendrás que elegir los nombres de tonos que prefieres para las notas, acordes y escalas. El último paso antes de empezar a usar la app será seleccionar las herramientas que deseas utilizar.

Después de la configuración inicial, la app te enseñará un breve tutorial acerca de la ubicación de las distintas funciones.

En la parte superior izquierda encontrarás el menú de navegación, en la pantalla principal las herramientas principales de la app. Mientras que en la parte superior izquierda un icono de tres puntos donde puedes cambiarle el estilo a la app, reordenar las herramientas y cambiar colores.

¿Para quién va dirigida esta app?

Como hemos mencionado previamente esta app va dirigida a aquellas personas aficionadas a la guitarra. Aquellas personas con nivel básico, intermedio y avanzado pueden mejorar su habilidad de tocar este instrumento con Smart Chord.

Sin embargo, aquellas personas que se inician en este instrumento también pueden utilizar la app para familiarizarse con el contenido.

Esta app también es muy útil para los profesores de guitarra ya que es una excelente herramienta para enseñar a sus estudiantes. Por otro lado, los músicos pueden encontrar muchos beneficios de esta app, ya que pueden crear progresiones de acordes.

¿Por qué descargar la aplicación Smart Chord?

Descargar la aplicación Smart Chord ofrece muchas ventajas para sus usuarios. Lo primero que debemos tener presente es que si descargamos esta app es porque tenemos la necesidad de aprender o mejorar a tocar la guitarra. A continuación mencionaremos algunas razones para descargar esta app:

  • Es totalmente gratis y no contiene anuncios publicitarios que interrumpan tus lecciones.
  • Es fácil de manejar por lo que niños, jóvenes y adultos pueden utilizarla.
  • Te permite aprender a tocar la guitarra de forma dinámica.
  • Visualizas las mejores técnicas para tocar este instrumento gracias a las 30 herramientas disponibles.
  • Es muy útil para aquellas personas que no tengan un maestro de guitarra, pueden aprender en corto tiempo lo más básico.
  • Ayuda a memorizar las notas y acordes.
  • El estudiante puede repasar desde cualquier sitio sin necesidad de tener su guitarra. Tan solo visualizando la animación puede repasar contenidos de lecciones.

Si te sientes interesado en aprender a tocar guitarra, has intentado con clases presenciales, libros y aun no has logrado tu objetivo, esta es tu oportunidad. Cambia la estrategia de aprendizaje utilizando una aplicación en tu móvil o tableta e intenta aprender de una forma más entretenida.

Pros y contras

Para conocer más acerca de una aplicación es importante conocer sus pros y contras. A continuación te mostramos un cuadro con las ventajas y desventajas de la aplicación Smart Chord.

ProsContras
Es totalmente gratisSi no configuran las preferencias al iniciar la app puede resultar confusa para los principiantes.
Sus herramientas son muy completas y profesionalesNo cuenta con videos de personas reales enseñando a tocar la guitarra
No tiene publicidadRequiere versiones posteriores de Android 4.4 para poder funcionar

Diviértete mientras aprendes a tocar la guitarra

Nunca es tarde para aprender a tocar un instrumento. Si tu sueño siempre ha sido aprender a tocar la guitarra, pero nunca has sabido cómo hacerlo, ahora ha llegado tu oportunidad.

Planea una rutina diaria en la que dediques una hora o más a esta aplicación junto a tu guitarra. Aprende desde lo más básico hasta que puedas tocar tu primera canción. ¡Estamos seguros que lo lograrás en poco tiempo!

Si cuentas con un nivel intermedio o avanzado con esta aplicación vas a perfeccionar tus técnicas al tocar y crearás nueva música. Si conoces amigos o familiares que quieran aprender a tocar la guitarra, puedes enseñarles esta información.

De esta manera podrán planificar sesiones de práctica juntos usando la aplicación Smart Chord. Lo esencial es que disfrutes al aprender más acerca de la guitarra.

Anuncios